viernes, 22 de octubre de 2010

Antorchas


Hoy realizaremos unas lindas antorchas para que ilumines nuestro jardín con un estilo indígena para darle un aspecto selvático y tropical. Es ideal para decorar los espacios cercanos al asador o para una fiesta informal y quizás en base a esta idea realizar toda la decoración del espacio con objetos rústicos para darle a la fiesta una temática primitiva.

Materiales:

*Cartucho combustible y mecha
*Dos escobas de cerda natural de 90 cms. de largo
*3 mts. de rafia
*Alambre
*Pintura marrón acrílica
*Pincel
*Sierra
*Pistola de silicona
*Adhesivo termostático
*Cuentas de cerámica
*Plumas

antorchasparaeljardin

Procedimiento:
*Comienza pintando una escoba de color marrón y déjala secar. Luego coloca el cartucho combustible dentro de las cerdas de la escoba y ata fuertemente con alambre.

*Corta las cerdas de la otra escoba y rodea toda la varilla de la escoba que has pintado de marrón. Fíjalas con alambre a intervalos regulares.

*Recuerda dejar en la parte inferior un segmento libre de cerdas de unos 20 cms. para enterrar la antorcha.

*Recorta el exceso de cerdas en la parte superior para evitar que se quemen al encender.

*Anuda la rafia en dos o tres lugares alrededor de la antorcha y deja que caigan hacia un lado algunas hebras largas. Cuelga allí las cuentas de cerámica terminando con nudos para que no se desprendan.

*Aplica pegamento caliente en las puntas de las plumas e insértalas en los agujeros de las cuentas o en los nudos de la rafia.

*Llena el cartucho con combustible siguiendo las instrucciones del fabricante. Haz un pozo en el jardín y entierra la antorcha.

*Ya está listo el trabajo y sólo resta esperar la noche y encenderla. Espero que te diviertas este fin de semana armando esta linda artesanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...