lunes, 11 de octubre de 2010

Decora las tapas de tus botellas

escrito por Shimi

Si eres de las personas que les gusta conservar lindas botellas para diversos usos, esto es perfecta para ti. Vamos a realizar tapas decorativas para diferentes tipos de botellas que podrás utilizar para envasar jugos, licores y otras bebidas, así como esencias, perfumes y todo tipo de cosméticos.

Materiales:

*Arcilla polimérica
*Rodillo
*Pegamento
*Tapones de corcho
*Cuentas de vidrio
*Marcador color metálico
tapa botellas

Procedimiento:

*Haz varias esferas de arcilla polimérica y discos, aplanando ligeramente con el rodillo las esferas. Reserva.

*Para hacer los espirales toma una esfera grande de arcilla y amásala dándole forma cilíndrica hasta que tenga 5mm. de espesor y unos 10 cms. de largo.

*Coloca un extremo sobre la mesa, haz un círculo y continúa dando vueltas formando un espiral. Ejerce una suave presión al montar cada piso del espiral uno sobre otro.

*Monta y pega sobre los cilindros de arcilla los espirales y en otros esferas superpuestas.

*Pon una pequeña cantidad de pegamento sobre las cuentas de vidrio y colócalas decorando los tapones.

*Hornear 30 minutos a 110°C/230°F. Deja enfriar y pega los tapones a los corchos.

*Decora utilizando el marcador metálico. Ya puedes comenzar la elaboración de diferentes bebidas o esencias para inaugurar tus nuevas botellas decorativas.

Nota: ¿Qué es la arcilla polimérica? Se trata de un tipo de arcilla similar a la plastilina, que contiene PVC y que puedes hornear en un horno común y corriente como el que tienes en casa. La arcilla polimérica se mantiene blanda hasta que se hornea completamente entre los 129 y 135ºC, durante aproximadamente 15 minutos. Una de sus ventajas es que puede ser curada varias veces sin que el objeto creado se dañe. Y lo que es mejor es que si se encuentra correctamente realizada y horneada, la manualidad hecha en base a arcilla polimérica no se romperá aun cuando se cae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...