martes, 5 de octubre de 2010

Porta vinos

escrito por shimi
La creación de artesanias no está reñida con el cuidado al medio ambiente. Y que mejor que crear objetos con materiales reciclados y transformar los desechos en piezas artísticas y funcionales, como lo es este lindo portabotellas.

Materiales:

*6 cilindros de cartón de 18 cms. de largo y 9 cms. de diámetro (mínimo)
*Cola vinílica
*Pincel
*Pintura acrílica colores marrón y plateado
*Barniz al agua color nogal
*Cartón
*Papel secante
*Cerámica sin horno o masilla.

portabotellas

Procedimiento:

*Diluye un poco de cola vinílica con agua en un recipiente. Pincela la superficie de los cilindros y adhiere el papel secante. Deja secar.

*Pinta todos los cilindros con la pintura acrílica color marrón, deja secar y da una mano de barniz al agua.

*Coloca lado con lado tres cilindros para armar la base y adhiérelos con cola sin diluir. Coloca a ambos lados peso para mantenerlos unidos y deja secar; arma y encola otro piso formado por dos cilindros más, deja secar y pega el último cilindro en el extremo superior. Deja secar 6 horas.

*Corta dos tiras de cartón, píntalas con el acrílico color plateado y encólalas rodeando el conjunto de modo que los extremos queden hacia abajo. Coloca en los tubos botellas llenas de líquido para prensar el cartón y deja secar durante 6 horas.

*Modela con cerámica sin horno o masilla pequeños botones y píntalos de color plateado para simular tachas en el metal. Deja secar nuevamente.

*Ya está terminado el trabajo. Puedes ir a comprar unas bebidas para colocar en tu nuevo porta botellas y decorar un rincón de una mesada, un barcito o una estantería de la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...