lunes, 29 de noviembre de 2010

Alfombra para el dormitorio de tus hijos


Pensando en la decoración de un dormitorio infantil, vamos a ver hoy cómo hacer una alfombra que se parece a la piel de un tigre. Se trata de una idea muy divertida que a los niños les fascinará. Algunos la utilizarán para sentarse sobre ella y leer un libro o armar un puzzle y los más imaginativos ¡seguramente jueguen al Safari!

Materiales:

*Impresora
*2 metros de fieltro blanco o gris
*2 metros de fieltro naranja
*Hoja de papel de 2 x 0,50 m
*Papel carbónico
*Lápiz
*Alfileres
*Tijeras
*Pistola de silicona
*Adhesivo caliente

manualidadesProcedimiento
*Imprime el siguiente molde

manualidadesfaciles*Dibuja sobre la hoja de papel una cuadrícula, en la cual cada cuadrado tenga 5 cm de lado. Haz 34 cuadrados en el largo y 16 en el ancho y copia el dibujo del molde. Traza una línea de 5 cm alrededor de los bordes y recorta por allí el papel.

*Pliega el fieltro blanco, coloca encima la plantilla y córtalo en la medida que has marcado. Dobla el fieltro naranja a la mitad y colócalo en el suelo. Coloca la plantilla que has realizado en papel sobre él con el borde recto sobre el pliegue. Coloca debajo el papel carbónico y transfiere el dibujo de la plantilla. Para ello ve deslizando el carbónico y delineando las diferentes partes del dibujo.

*Retira la plantilla y el papel carbónico, coloca alfileres para asegurar el fieltro plegado y recorta todo el diseño. Coloca los dos fieltros uno sobre otro y adhiérelos con pegamento caliente. Deja secar y empareja los bordes con las tijeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...