RSS
Organizador de Cintas Reciclaje

Para realizar las "manualidades" de "Cartón" no hay nada mejor que estar bien organizados y con ganas de hacer cosas nuevas. De esta manera hoy te enseñamos como hacer para mantener todas esas cintas que tenés sueltas para utilizarlas desde una caja especialmente armada para guardarlas así reciclas y son muy economicas...
Materiales:

* Tijeras
* Cúter
* Caja de cartón grueso con tapa
* Varilla
* Remaches dobles


reciclaje

Procedimiento

* Empezaremos con un lápiz marcando el centro de cada lateral de la caja. Abriremos un agujero en cada marca con la punta de un lápiz. A través de estos agujeros pasaremos luego una varilla que sostendrá los rollos de cinta.

* Justo antes de pasar la varilla por los agujeros marcaremos con un lápiz los agujeros donde irán los remaches. Asegurarse de que estos estén en la mitad de alto de la caja y con una distancia de 4 cm uno del otro.

* Una vez ya marcados los dichos puntos colocarán los remaches. Para colocar los remaches se ponen uno de cada lado y se hace presión.

* Ya puestos los remaches se pasará la varilla por uno de los agujeros laterales de la caja, pasar por la varilla las distintas cintas y terminar de pasar la varilla hasta el otro extremo.

* Se coloca la tapa y queda terminado el organizador de cintas.

Centro de Mesas
escrito por Rafaela

Como toda futura mamá haz estar emocionada por tu baby shower y estaras preparando. y te estaras preguntando ¿cuál es la mejor forma de decorar el lugar? ¿cuáles son los mejores adornos para baby shower?. Nosotros te daremos varias opciones para que todo se vea espectacular. A continuación te presentamos una serie de "centros de mesa" para decorar tu sala o mesas. Son realmente adorables y seguro te resultarán muy inspiradores.


centros de mesa
Torta de pañales: Hace un tiempo te habíamos enseñado a preparar una torta de pañales, ¿lo recuerdas? Esta es una idea realmente creativa y mucho más sencilla de hacer de lo que parece. Si quieres saber de qué se trata no dejes de pinchar aquí.
torta de pañales Estanque de piedras: Coloca algunas piedras de cristal de color azul en el fondo de un recipiente de vidrio. Llena el recipiente con dos tercios de agua. Luego pon a nadar algunos patitos de goma. Será un detalle sumamente fresco y simpático.

Soporte con pastelitos: Nada mejor que aprovechar el centro de mesa para servir algún dulce a nuestros invitados. De la misma forma puedes agregar recipientes con caramelos de colores u otras golosinas.

Ramo de globos: Los globos de helio pueden ser buenos aliados cuando de decorar se trata. Todos los niños aman los globos y nada mejor que armar un manojo con ellos. Combina colores y manténlos en el lugar con un juguete de peluche.

Un pequeño camión volcado: Esta es una idea que se adapta de forma perfecta para un baby shower de niño. Puedes llenarlo con pañales, baberos, peluches, sonajeros, etc.
Crea tu propio Biombo
bricolaje en madera
Los "biombos" son pantallas compuestas por varios paneles, unidos por bisagras, decorados con pinturas y diseños caligráficos. Se utilizaban para evitar las ráfagas de viento en las habitaciones de las casas y para separar espacios interiores. No son dificiles de hacer siempre y cuando con un poco de paciencia y de ingenio. Hay muchas maneras de construir un biombo, algunas más sencillas que otras. Pero esencialmente se trata de al menos tres paneles, unidos por medio de bisagras, que pueden plegarse a nuestro gusto.



como hacer un biombo Procedimiento:
* La primera manera de como hacer un biombo, es reciclando piezas en desuso, como puertas de un armario en desuso, marcos de ventanas viejos, etc. En estos casos, es importante tomar en cuenta que un biombo no puede ser muy pesado, a menos que tenga una base muy sólida. Pero en este caso, reduciríamos sus posibilidades de traslado. Otro detalle a tener en cuenta es que las bisagras deben soportar el peso de las hojas del biombo. En ocasiones, podemos colocar ruedas en la base del biombo, para desplazarlo con mayor facilidad.
* Podemos construir nuestro biombo con paneles enteros, que pueden ser de madera maciza (en este caso, debe ser una madera liviana), acrílico, vidrio, MDF, u otros materiales diversos. Nuestros paneles pueden ser lisos, pintados, empapelados, entelados, etc. También podemos tener paneles labrados, tallados, calados, entre otras opciones decorativas.
* El tercer tipo de biombo esta construido con marcos de diversos materiales (madera, metal, etc), recubiertos con materiales decorativos como telas, papeles, vidrios, y otros. Estos son los más livianos. Otra ventaja es que pueden permitir el pasaje de la luz.

Centro de mesas con velas


Aquí les dejamos otra manualidad fácil, económica y original. Es un hermoso centro de mesa realizado con velas y arena para que decores tu mesa.

centros de mesa

Materiales
* Vasos o copas pequeñas.
* Arena de distintos colores.
* Velas pequeñas.
* Recipiente o portavelas para las velas pequeñas.
* Embudo

Procedimiento
* colores de la arena a tu gustos. También pueden elegir entre vasos o pequeñas copas para hacerlo.


* dependiendo del recipiente que tengas para las velas, debes colocar una base de arena de un color (que en este caso es rojo) en el vaso o copita mayor.

*Luego, sobre ello colocas el recipiente con la vela y recién en ese momento puedes empezar a realizar la decoración con la arena de colores.

* Tomas el embudo, y con movimientos circulares, debes ir colocando las distintas capas de colores hasta llegar al borde del vaso o copita o recipiente elegido que contiene la vela. Y listo ya tienes tu centro de mesa ahora utilizalo para tu mesa o para algun cumpleaños de tus hijos o para darlo de regalo o para lo que tu quieras...

centros de mesa con velas

Porta Paraguas
escrito por: Ana Isabel
Materiales:

* Tejas
* Pegamento
* Gomas
* Cintas de carrocero
* Implementos para decorar
* Pasta de modelar
* Cordón
* Acrílicos de colores
* Barniz
* Betún de judea
* Plato de barro

decoracion para el hogar

Procedimiento:

* Este paragüero está realizado con tres tejas de unos 50 cms. cada una.

* se pegan los cantos de las tres tejas con algún pegamento fuerte, aunque en este caso se han unido con cola blanca sin diluir y se ha dejado secar rodeando las tres tejas con gomas y cinta de carrocero para darle sujección y forma mientras se seca la cola.

* posteriormente se decora al gusto. Se puede pintar con acrílicos o forrar con algún papel que nos guste. Este concretamente, va forrado con papel blanco y flores negras (va pegado con cola a las tejas).

* en la parte superior si os fijáis lleva una especie de vuelta o greca que se ha realizado con pasta de modelar. Se trabaja bien la pasta y se aplana hasta formar un rectángulo que será lo que bordeará la parte superior. Se le presiona encima con un encaje, tapete o similar y será lo que de el dibujo.

* También lleva, con la misma pasta de modelar, una especie de cordón justo en el borde superior y otras bandas en la unión de las tres tejas.

* Ponemos toda la pasta de modelar y dejamos secar bien durante un par de días.

* se pinta con acrílico marrón o del color que nos guste y, cuando esté seco, le daremos de barniz incoloro.

* Damos una mano de betún de judea y transcurridos unos 5 min. retiramos el exceso con un trapo.

* finalmente aplicamos dorado de dedo para darle un poco de luz.

* se pueden ribetear con contornos con cordones, puntillas, etc. Este lleva un cordón blanco en las bandas laterales.

* Como ves el plato de barro lleva también pasta de modelar haciendo juego con el paragüero.

* Espero que les haya gustado. Es un trabajo muy sencillo y que decora un rinconcito de nuestra casa.

Estanteria en forma de escalera

Siempre queda bien sobre todo en casas donde podemos poner cosas rusticas, una estanteria donde podremos poner las cosas que mas nos guste y adornar nuestro hogar de una manera diferente. Para realizar la estanteria en forma de escalera con madera

Materiales:

* barniz del color que mas te guste
* clavos
* martillo
* brocha de pintar
* papel de lijar
* tablones para hacer los estantes.


estanteria con madera Procedimiento:

* Lo que hacemos primero es lijar toda la madera asi el barniz agarra mejor el color en la madera

* Luego clavamos los estantes a los escalones.

* Una vez teniendo clavado los estantes pasamos a pintarlo con la brocha cuidando no manchar el piso, dejamos bien pintado todo y ya tenemos pronta nuestra estanteria.

'jabones artesales'
Hoy en manualidadesdos72.blogspot.com realizaremos unos lindos jabones artesales para decorar tu baño.
jabones

Materiales:

* Jabon inglés de glicerina transparente y opaco
* Esencia de grado cosmético
* Pigmentos para jabón
* Moldes para jabon
* Alcohol


Procedimiento:

* Para comenzar debes fundir la base de jabón que más te guste, sea transparente u opaca y debés verter una capa en el molde. Debes dejar que fragüe pero que no enfríe completamente.

* A continuación debes rociar con alcohol para que la segunda capa se adhiera a la primera, viertes otro nivel y así sucesivamente.

* Por último debes rociar con alcohol para eliminar las burbujas y debes dejar enfriar por completo antes de desmoldar. Listo!!!

* Para realizarlo debes tener presente los post que te dejamos sobre los pasos para realizar jabones ( recuerda que son tres).

Construye tus propios "candelabros" para tu jardín

Esta es una opción para "reciclar tus latas" y al mismo tiempo darle un toque decorativo único a tu jardin para las noches de primavera o verano donde podemos pasar mas tiempo al aire libre, en esta ocasion son candelabros hechos con latas

candelabros
Materiales:

* latas puede ser de conservas o de lo que mas nos guste

* pintura en spray plateada o del color que mas nos guste (si la lata ya tiene el color que deseamos no es necesario pintarla)

* abrelatas y velas (chicas o medianas o la que mas quieras)

Procedimiento:

* Lo que hacemos primero es agujererar la lata, hacemos triangulos en la zona de abajo y de arriba, tambien podemos hacer alguno en el medio pero corremos el riesgo de que la lata se doble.

* Luego que tenemos los agujeros hechos como vemos en la imagen de arriba lo unico que tenemos que hacer es poner la vela dentro y prenderla.

* Y nos quedan unos candelabros caseros para adornar nuestro jardin y pasar veladas romanticas o con amigos disfrutando de la luz tenue y el calorsito.

candelabros artesanales
Souvenirs para tu boda o evento

escrito por Rafaela "manualidades"

De todas formas, si lo deseas puedes cambiar el contenido y guardar golosinas u otro objeto pequeño que te resulte atractivo para regalar.

souvenirs para boda
Materiales:

- bulbos de dalias
- papel de seda
- plantilla
- hilo
- cinta
- tijera

Procedimiento :

* Para envolver los bulbos haz dobla en cuatro un pedazo de papel de seda. En primer lugar debes descargar el PDF haciendo click aquí. Imprímelo.
* Corta la plantilla y luego colocala por encima de un papel de seda doblado, alineando los bordes rectos de la plantilla con los bordes doblados del papel.
* Traza la plantilla y luego recortala para crear la flor.
* Abre el papel de seda y gíralo para que las puntas del papel queden escalonadas.
* Envuelve el bulbo en otra capa de papel de seda y colócalo en el centro de la flor de papel. Envuélvelo con ella.
* Aseguralo con un hilo y una cinta.
* Para finalizar haz etiquetas con tus iniciales e imprímelas en una cartulina.
souvenirs para eventos
Plástilina para tus pekes.


Aquí te damos una opción para los pekes del hogar realizar su propia plastilina y al mismo tiempo nos divertimentos. La "plastilina" es ideal para los más pequeños ya que los entretiene, pero además les ayuda a crear, y activar su imaginación.

plastilina casera

MATERIALES:

- harina 2 tazas
- agua tibia, 2 tazas( o la necesaria)
- sal común, 1 taza
- aceite de cocinar, 2 cucharadas
- colorante de distintos colores ( el que usamos en reposteria)

Procedimieto:

* Ponemos todos los elementos en un recipiente, menos el agua y colorante.

* Luego agregamos poco a poco el agua, formamos una masa consistente.

* Separamos en partes iguales, según la cantidad de colores que tengamos y agregamos colorante a cada parte por separado.

* Es importante que la masa no se pegue a los dedos.

* Si queremos conservarla, la envolvemos en papel film y la guardamos en la heladera.

* Como vieron es muy sencilla de realizar, no contiene elementos tóxicos y a los niños los entretiene mucho hacer distintas figuras de plastilina, y listo ya tenemos la plastilina para los pekes...

Pasta de Papel

Los trabajos con este tipo de pasta son adecuados para las manualidades con niños. Y así mismo sirve que desarrollan mas su creatividad... Si tienes hijos realiza bonitas creaciones con ellos para que decoren sus habitaciones...
papel macheEsta masa una vez seca se endurece al aire y puede pintarse y barnizarse. Se puede usar para modelar, trabajar con moldes o usar para revestir y retocar trabajos en papel maché.

Materiales

1 Kg de cola blanca para madera, cola vinílica o cola de carpintero
1 Kg de papel de periódico
Tiza en polvo
Agua

Procedimiento

* Cortamos en trozos el papel de periódico y lo dejamos en un recipiente cubierto con agua durante 48 horas.

* Después de ese tiempo escurrimos y batimos con la batidora.

* Formamos una corona con el papel y vamos agregando la cola blanca. Unimos y vamos mezclando con la tiza en polvo.

* Amasamos hasta que se despegue de la mesa y de las manos. Y listo ya puedes empezar con tus manualidades.
Crea tu propio jardín oriental

Crea tu propio jardín zen que apenas ocupan unos centímetros lo único que necesitaremos es madera, clavos y un martillo, para poder tener nuestro jardin oriental, y para decorarlo se necesitara arena,mini-rastrillos (para mover la arena), vegetación ya depende si los quieres artificiales o naturales y todo lo que mas quieras ponerle...

decoracion de jardines


Pero nosotros nos quedaremos en un término medio. A continuación vemos lo sencillo que es montar un pequeño jardín oriental, con referencia a esta cultura asiática como las cañas de bambú y las piedras en el suelo. Esta foto ampliarla y veras las medidas que se necesitan para hacer tu jardín zen

manualidades con madera
Esta es una creación de Fran, un estudiante de arquitectura que cómo tal, hizo el diseño y el montaje él mismo, cortando y adosando cada tabla, pintando y plantando cada planta, y la verdad es que le ha quedado muy bonito. Pero tu también puedes construir el tuyo...


decoracion de interiores
Crea tu propia "lampara de carton"

Hoy en manualidadesdos72.blogpot.com les traemos como realizar una "lámpara de cartón" microcorrugado, que se vera creativa y bonita para decorar e iluminar tu cuarto o tu living.

lampara de cartonMateriales

* Cartón microcorrugado
* Compás
* Tijera
* Pistola encoladora
* Globo de vidrio
* Instalación eléctrica


Procedimiento

1. Con un compás, marca en el "cartón" círculos de igual medida que los del globo de vidrio, a diferentes alturas. En cada uno de ellos, traza otro círculo concéntrico de un radio aproximadamente 4 cm mayor.

2. Recorta los círculos por las marcas de mayor tamaño y cala los centros. Corta dos tiras de cartón para colocar en la base y en la parte superior del globo de vidrio.

3. Comienza a pegar los círculos con la pistola encoladora.

4. Forra la base con una tira de cartón y Coloca la instalación eléctrica.

Y listo ya tienes tu lampara de carton...

Confecciona tu propia "Hada"
escrito por: Alejandra Sandes
Hoy en manualidadesdos72.blogspot.com les traemos como realizar una bella y encantadora "hada" para las niñas del hogar y al mismo tiempo para decorar su recamara con esta hada encantada espero que les guste...
cofeccion de muñecos


Materiales

* 30 cm de lienzo
* 40 cm de tela floreada
* 1 m de tul rosa
* 30 cm de tela rayada
* 40 cm de tela estampada
* 2 m de alambre galvanizado
* Vellón
* Lana pelo de mono color rosa
* Lana rosa
* Acrílicos: negro, blanco, celeste, piel y rojo óxido
* Pinceles: liner Nº0 y redondo Nº12
* Pistola encoladora

Procedimiento

* Para comenzar a hacer el hada marcar los moldes en lienzo doble de las siguientes partes: orejas, cabeza y brazos. Coser todas las piezas por el contorno, dejando una abertura para rellenar, dar vuelta y rellenar con vellón. Coser la abertura. Pintar todas las piezas con técnica de pincel seco y acrílico color piel. Dejar secar y pintar los rasgos de la cara.

* Cuerpo: transferir los moldes sobre tela floreada, coser por el contorno y proceder de la misma forma que en el paso anterior. Para realizar las piernas, transferir el molde sobre tela rayada, doblar a lo largo y coser. Dar vuelta y rellenar con vellón

* Gorro: marcar en tela rosa el ala, coser por el contorno, dar vuelta y pespuntear el contorno. Colocar alambre en el interior para dar movimiento. Para realizar la copa marcar y coser en tela rosa, dar vuelta y colocar alambre. Luego rellenar con vellón y cerrar en la parte inferior. Pegar, con pistola encoladora la copa sobre el ala.

* Zapatos: transferir los moldes sobre tela rosa y coser la capellada, la suela y el talón de la siguiente manera: primero, coser la capellada a la suela, luego coser el talón a la suela en la parte posterior. Pespuntear por el contorno. Colocar vellón entre la capellada y la suela. Adherir a las piernas.

* Pollera: cortar en tela floreada un rectángulo de 15 x 50 cm. En la parte inferior cortar en forma de picos. Adherir pelo de mono en el ruedo. Pasar una bastilla en la parte superior para luego ajustar a la cintura de la muñeca. Pollera de tul: cortar 4 capas de tul rosa de 15 x 50 cm y pasar una bastilla en la parte superior para luego ajustar a la cintura de la muñeca.

* Cabello: realizar atados de lana de color rosa.

* Armado: pegar, con pistola encoladora las orejas a cada lado de la cabeza y sobre ésta el cabello y el gorro. Luego adherir la misma al cuerpo y colocar a los costados los brazos. Pegar las piernas en la parte inferior del cuerpo y colocar primero la pollera de tul y luego la pollera floreada. Adherir por último un moño en el cuello.

moldes

moldes para muñecos


molde para manualidades



Mascaras de papel mache
escrito por Rafaela
Las máscaras pueden servirle a los niños para fiestas, proyectos escolares, festivales o simplemente para divertirse con amigos. ¿Te preguntas cómo hacer máscaras?...Pues aquí te damos una opción de hacer mascaras con papel mache...

manualidades para niños Materiales:

- Engrudo
- Pegamento blanco
- Agua tibia
- Recipiente para mezclar
- Recipientes pequeños
- Periódicos
- Cinta de enmascarar
- Cartulina gruesa
- Un antifaz (puedes comprarlo en una tienda de cotillón)
- Tijeras
- Pintura acrílica
- Pinceles
- Recipientes para el agua
- Pistola de pegamento caliente
- Objetos para pegar en las máscaras (cuentas, telas, cintas, etc)


Procedimiento:

* Comenzaremos a preparar las "máscaras". Para eso debemos cortar tiras de periódico de diferentes longitudes. Guardaremos estos pedazos de papel en una pequeña caja. Los niños(as) deberán dibujar sus "máscaras" en una cartulina y luego recortarlas. Estas formas se agregarán al antifaz utilizando cinta de enmascarar. Asegúrate de que los niños cubran con la cinta todas las zonas frontales y posteriores.

* Mezcla el papel con el engrudo. Añade un poco de pegamento blanco para hacer que la mezcla se vuelva más pegajosa. Debe tener la consistencia de un yogurt espeso.

* Cubre la "máscara" con tiras de periódico de diferentes longitudes que se hayan metido en la pasta. La mascara debe quedar con entre cuatro y seis capas de papel. Los niños pueden realizar la parte frontal un día y la parte posterior después. Deben dejar secar.

* Al día siguiente continúa cubriendo la "máscara" con tiras de periódico de diferentes longitudes que se haya metido en la pasta. Unos días después, y una vez que la máscara se haya secado por completo, deja que los niños decoren las máscaras con pintura acrílica. Deja secar por una semana.

* Último día puedes pegar los adornos con pegamento caliente (si son niños muy pequeños hay que supervisarlos) y agregale un elástico para que la "máscara" pueda ser utilizada.

Crea tus propias cajas de cartón
escrito por Rafaela
Las "cajas de cartón" son una forma perfecta de envolver todo tipo de "regalos". Por eso te acercamos una serie de plantillas para crear tus propias cajas de cartón corrugado. Son realmente útiles y hermosas.

cajas de carton


Materiales:

- cartón corrugado
- plantillas
- tijera
- pegamento
- cinta
- flores secas, cintas, etc

Procedimiento:

Haz click encima del modelo que más te guste. Descarga la plantilla en tu ordenador e imprimela del tamaño deseado. Luego lleva el molde al cartón corrugado. Dobla y recorta el cartón donde sea necesario. Al finalizar, decora la caja con flores secas o cintas. ¡Seguro se verá espectacular!


cajas de carton corrugado
moldes para cajas
cajas de carton
moldes para cajas
carton corrugado
moldes para cajas de carton corrugado









Decora tus Servilletas
escrito por julita

Hoy manualidadesdos72.blogspot.com te trae para que decores de tu mesa incluyendo las servilletas unos bonitos y sencillos anillos para servilletas...
anillos para servilleta


Estos "anillos para servilletas" con chispas de chocolate son muy simpáticos, e ideales para una cena en amigos. Son sencillos de hacer, y muy originales.

Materiales:

+ Chispas de chocolate, en los colores que te gusten
+ Cartulina
+ Pegamento
+ Cintas de colores


Procedimiento:
Toma la cartulina y corta unos rectángulos de 7cmx2cm. Coloca pegamento en uno de sus lados, cubriendo toda la superficie, y luego espolvoréalo con las chispas de chocolate. Aquí, es mejor que el pegamento sea algo generoso, pero no mucho.

Deja que seque bien. A la hora de usar, envuelve la servilleta con el rectángulo y asegúrala con una cinta en un color que combine y que termine en un lazo.


Velas con Aroma

Las "velas" no solo sirven para decorar sino que también pueden desprender agradables aromas. SI quieres que tu hogar se llene de una atmósfera especial no dejes de aprender cómo hacer "velas perfumadas".

Materiales:

- Cera de parafina
- Cera dura
- Colorante (a base de aceite)
- Aceite esencial
- Mechas
- Moldes para las velas
- Recipiente para fundir
- Palo de madera para mezclar

velas

Procedimiento:

* Mide la parafina utilizando un taza medidora. Para realizar un kilo de "velas" mezcla 900 gramos de cera de parafina con 100 gramos de parafina dura. La relación debe ser de 90 % de cera parafina por 10% de cera dura.

* Derrite la parafina a Baño María. Utiliza un palo de madera o palillos descartables para mezclarla. Debe estar bien derretida. Añade unas gotas de colorante hasta lograr el color deseado. Además, añade algunas gotas de aceite esencial.

* Prepara el molde, colocando la mecha en cada ranura. Puedes utilizar moldes de plástico o de acero inoxidable. Llena los moldes con la preparación. Cuando estén sólidas, quítalas del molde.

Quieres que tus manualidades esten en manualidadesdos72.blogspot.com, solamente envianos un correo a la siguiente dirección: lili.rmora@gmail.com con los siguientes datos:

nombre de la manualidad, técnica que utilizaste, fotos, materiales y procedimiento de la manualidad y tu nombre para que sea publicado...

Lámparas Artesanales

Hoy en manualidadesdos72.blogspot.com les traemos como crear tus propias "lamparas de papel" y daran un toque especial a cualquier habitación de tu casa...

lamparas

Materiales:

  • Lámparas de papel
  • Flores (artificiales o de papel)
  • Guía de cuentas
  • Cuentas
  • Pistola de silicona
  • Tijera

lamparas artesanales

Procedimiento

* La primera opción es la "lámpara con flores". Aquí puedes conseguir flores artificiales o hacer tu misma algunas "flores de papel". Lo ideal es que tu lampara quede cubierta de muchas flores para que se vean lindas, claro esta que combinen con tu lampara o bien si la quieres hacer de varias flores de diferentes colores también se veria diferente.

* Toma las flores y pégalas en toda la superficie de tu "lámpara de papel", una por una. Luego, toma las cuentas y pégalas en el centro de la flor. Este es uno de los toques más importantes. Así de fácil ya tienes tu "lampara"


lamparas de papel


Ahora que si eres de las personas que te gustan la decoración mas sencilla y conservadora, puedes hacer tu "lampara de papel" de puras cuentas. Puedes optar por comprar la guías de cuentas, que son básicamente una cinta con cuentas en todo su largo, o pegar las cuentas una por una.

Tips: Puedes jugar con las líneas horizontales de la "lámpara" o crear las que quieras, sean verticales o diagonales; incluso puedes crear líneas curvas. Saca tu creatividad...


Te invitamos a colaborar a manualidadesdos72.blogspot.com
Hola a todos las personas que visitan el blog de manualidadesdos72.blogspot.com . Ahora ya puedes colaborar con nosotros mandanos tus creaciones o manualidades y nosotros las subimos solamente nos tienes que enviar un correo a la siguiente dirección: lili.rmora@gmail.com el en cuál anexa los siguientes datos:
  • Nombre de la manualidad.
  • Técnica que estas manejando.
  • Fotos de la manualidad.
  • Y el proceso de como realizar dicha manualidad.
  • También mandanos tu nombre para poder publicarlo.
Divertidos Rehiletes para tu jardín


Dale un toque divertido y diferente a tu jardín realizando "rehiletes" para tus macetas. Son realmente entrentidos de crear y a los chicos les encantará. Incluso puedes acomodarlos en pequeñas macetas y utilizarlos como un original centro de mesa para el exterior.
manualidades para niños

Materiales:

- papel grueso (distinto diseño de cada lado)
- tijeras
- lápiz
- reglamento
- tachuelas
- plantilla de "rehilete"

- palillos
- taladro


Procedimiento

* Corta un cuadrado de papel del tamaño deseado. Utilizando un lapiz dibuja suavemente dos líneas entre los lados opuestos del cuadrado (utiliza la regla de ayuda). Haz cuatro cortes a lo largo de las líneas, comenzando de cada uno de las esquinas y parando a las ¾ partes del recorrido al centro (como ves en la plantilla del rehilete).

* Haz un agujero a través de cada una de las esquinas y a través del centro del rehilete. Ten cuidado de no agujerar demasiado cerca del borde o podrá rasgarse cuando armes el rehilete. Dobla las esquinas hacia el centro. Si estás utilizando un alfiler colocalo a través.

* Si estás utilizando una tachuela presionala a través de la parte inferior del cuadrado y luego a través de las partes levantadas. Asegúralo con el tornillo. Perfora un pequeño agujero en el palillo e inserta el rehilete. Coloca tu rehilete en la maceta.


Plantilla del "rehilete"

moldes para manualidades
Otras formas para "Reciclar"

Hay varias formas para "reciclar" y cuidar el medio ambiente, reutilizando las bolsas de nylon y empezar a usar bolsas de tela o papel reciclado, al igual que reutilizando las botellas de plástico, las latas, las cajas de cartón, etc. Y al mismo tiempo sirve para que les enseñes a tus hijos a cuidar el medio ambiente, bien dicen que lo que bien se aprende no se olvida y que mejor que la educación del reciclaje empieze desde casa.


formas de reciclar


Esta "manualidad" te enseña a "reciclar" y "cultivar plantas" aromáticas o hierbas que luego podrás utilizar en tus comidas.

Materiales:

  • Latitas de las de productos envasados
  • Destornillador y un martillo
  • Yeso
  • Pinturas acrílicas artesanales en colores de su elección
  • Aerosol sellador acrílico, acabado mate
  • Cartón fino
  • Tijera
  • 5-10 pequeñas rocas, piedras o guijarros
  • 1,5 tazas de tierra para macetas
  • Plantas aromáticas o hierbas
  • Marcador permanente
  • Pegamento
  • Agua

Procedimiento:
1. Lavar y secar la lata, de ser necesario lijar el borde superior.
2. Dar vuelta la lata y con un destornillador o un objeto puntiagudo hacer agujeros para que el agua luego pueda drenarse.
3. Dar una mano de yeso a la parte exterior de la lata y dejar secar.
4. Pintar del color que quieras y decorar con pegatinas o realizando un dibujo.
5. En un lugar bien ventilado, colocar el aerosol sellador acrílico. Dejar secar.
6. Colocar las piedras en el fondo de la lata.
7. Agregar suficiente tierra como para llenar la lata a dos tercios de su capacidad.
8. Retirar las hierbas de su maceta y colocar en la lata.
9. Terminar de rellenar con tierra y no olvides de regar.
10. Corta un pedazo de cartulina, pinta ambos lados del cartón con yeso, deja secar.
11. Colocar la cartulina en un palito.
12 Con el marcador escribir el nombre de la hierba y clavar en la maceta
.


"Centros de mesas para boda"
escrito por Rafaela


Hoy en manualidadesdos72.blogspot.com traemos unos simpáticos "centros de mesa", Si estas proximo a casarte aquí te damos una opción para decorar tu mesa y dejar a tus amistades y familiares sorprendidos, ya que tú los puedes realizar ya que estan hechos con papel y son económicos.
centros de mesas para boda

Materiales:

  • lámina de papel
  • plantillas (aquí puedes ponerle tu toque especial ya que puedes ponerle el diseño que mas te guste ya sea pintado o etiquetas con diseños)
  • tijeras
  • cinta adhesiva doble faz
  • cinta verde

Procedimiento

Imprime las plantillas del diseño que mas te guste en una hoja de papel de 25X40cm. Pueden ser "centro de mesa" de rosas, "centro de mesa" de tulipanes, "centro de mesa" de ranunculus o el de lo que tu quieras claro esta

Si tu impresora no imprime imágenes demasiado grandes puedes enviarlas a una casa de impresión (además, de esta forma te asegurarás una buena calidad de imagen).

Corta las planillas para adaptarlas a las diferentes alturas de los "candelabros" o "floreros" cuadrados (para eso debes cortar la parte inferior de la imagen). Envuelve la lámina de papel en los candelabros y aseguralo con cinta adhesiva de de doble faz. Para terminar envuelve el centro de mesa con una cinta verde en la parte superior. Asegura con cinta. ¡Listos!

Como hacer una mesa vieja en una nueva y moderna
escrito por Rafaela

como restaurar mesas
Aprendemos cómo reciclar una mesita con decoupage de letras. Es una propuesta interesante y original que nos permitirá darle un toque diferente a nuestros muebles.

Materiales:

- 1 mesa vieja o semidestruida
- lija fina
- esmalte blanco satinado
- fotocopia de letras de canciones
- hechas primero en la compu
- cola vinílica


Instrucciones:

1- Lavo la mesita con aguarrás y la dejo secar.
2- Empiezo a lijar mucho toda la mesa.
3- Limpio con un trapo con aguarrás.
4- Comienzo a darle varias manos de esmalte blanco satinado a toda la mesa (unas 5 manos).
5- Dejo secar entre mano y mano y lijo con lija fina entre mano y mano.
6- Elijo la letra de una canción o una frase que me guste en la compu y elijo tipo de letra, tamaño y la imprimo y luego saco fotocopia “común”.
7- Recorto por los bordes dejando un poco de blanco y pego con cola vinílica sobre el mueble y luego le paso cola vinílica encima del papel. Dejo secar.
8- Le paso esmalte transparente solo al papel y alrededor de donde está pegada para unificar papel y mueble.
"Percheros" de Madera para niñas
escrito por Eliana P

Las niñas pequeñas suelen ser muy coquetas. Por eso, para que puedan colgar todos sus accesorios y su ropa, hoy te traemos un bonito "perchero con letras de madera". Podrán formar las palabras que más les gusten o los nombres.

perchero de madera
Materiales:

  • Letras de madera
  • Tornillos con medio aro
  • Pinturas, papeles o adornos para decorar las letras
  • Ganchitos para colgar cuadros

Procedimiento:

  • Primero comienza pintando las letras de la forma que mas te guste. Puedes pintarlas lisas, con figuras, o pintar algunos dibujos preferidos de tus hijos, o pegarles algunos adornos.
  • Cuando tengas listas las letras lo único que te queda por hacer es atornillar los tornillos con medio aro en el espesor de las letras.
  • Para finalizar coloca los ganchito en cada letra, en la parte superior y ya estaran listas para colgar lo que tu hijos (as) quieran.

Sitios de Interes


http://dos72.com.mx/ (diseño de logotipos y diseño de paginas web)

http://volveracreer.com/ ( pagina cristiana)

http://recetasdecocinados72.blogspot.com/

http://promocafe.mx/ (cursos de café y aperturas de cafeterias en México)

http://oficinaencasa.ws/ (multinivel)

http://desdetucasa.ws/ (multinivel)

http://cuerpoalmaysalud.blogspot.com/ (todo para tu bienestar)


http://todoparalosautos.blogspot.com