lunes, 27 de diciembre de 2010

Mantelitos Individuales en Decoupage


Estos individuales en decoupage son espectaculares y lo mejor es que tú mismo puedes crearlos. No tienes porqué ser un experto en manualidades. En este caso Diana los ha hecho con un diseño navideño. Por supuesto, tú puedes elegir el diseño que más te guste.

Materiales:

*tablas mdf
*caja para servilletas
*portavasos
*servilletas con diseños navideños
*pegante para servilletas
*pinturas acrílicas
*pinceles
*laca mate transparente
*láminas de fomi del tamaño de los individuales
*cola vinílica
*resina

decoupageProcedimiento:

*Ligar las tablas, portavasos y caja para servilletas

*Pintar los proyectos color vainilla o blanco

*Recortar la servilleta y pegarla. Dejar secar

*Manchar los individuales con las pinturas de los tonos de la servilleta, luego matizar con la técnica de brocha seca. Aplicar laca mate y resinar

*Colocar el fomi en la parte de atrás de los individuales. Ahora aplica el mismo procedimiento para los portavasos. Y listo ya tu mesa esta lista para recibir a tus amigos y familiares...

domingo, 26 de diciembre de 2010

Almohadones para las mascotas


Nuestras queridas mascotas también merecen un regalo de Navidad, por lo cuál aquí les dejamos unos lindos almohadones que les encantara a sus mascotas ya que se sentaran calientitos y queridos...
Se trata de un almohadón muy confortable para perros o gatos y que cada cual confeccionará a la medida del animalito, para que esté cómodo y calentito en las noches de invierno. Seguro que a tu mascota le encantará el regalo.

Materiales:

*Telas
*Retazos de telas
*Máquina de coser
*Hilo
*Alfileres
*Cierre


dogbed

Procedimiento:
*Corta los retazos de tela en triángulos y cóselos de a 4 formando el siguiente diseño.

almohadon*Cose entre sí los cuadrados resultantes y forma una tela cuadrada de un tamaño apropiado para la mascota. Para ensamblar los cuadrados de tela guíate por el siguiente dibujo.

almohadones para mascotas*Corta 3 telas de la misma medida que el cuadrado de retazos, coloca todas las telas juntas, sujétalas con alfileres y recorta un círculo.

*Corta a la mitad una tela círcular y adhiérele un cierre para poder abrir el almohadón y lavarlo.

*Corta las dos telas restantes 4 cm más pequeñas, cóselas juntas dejando un pequeño agujero para rellenar, rellena y cierra la costura.

*Pon la tela de retazos y la tela con el cierre
derecho con derecho y cose todo alrededor.
Da vuelta, coloca el almohadón dentro y cierra el cierre.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Centros de Mesa para Navidad


Si aún no has decorado tu mesa para la ocasión te recomendamos que lo hagas. Especialmente si quieres que se vea perfecta durante la cena de Navidad y de fin de año.

Materiales:

*cartón
*piñas medianas
*una vela calada
*tiras verdes
*campanitas y flores
*cinta con motivo navideño

centros de mesaProcedimiento:

*Para empezar cortamos un círculo de cartón de 20 o 25 cm diámetro en el cual vamos a pegar con silicona las piñas. Dejamos un lugar en el medio de las estas y pondemos la vela.

*Además, para darle un toque mas delicado podemos a los costados de las piñas las tiras verdes que se usan para adornar nuestro arbolito.

*Después de pegada la vela le podemos adherir un adornito sencillo como este que son flocitas con frutos y regalitos de color plateado.

*Para terminar utilicé la cinta para darle un toque fino a la vela (esto podemos hacer con una vela común para dejarle mas delicado).

sábado, 18 de diciembre de 2010

Lamparas para tu jardín

Si estás pensando en celebrar un cumpleaños en el exterior y quieres decorar el jardín para el evento, que mejor que decorar tu jardín con estas lindas lamparas. Utilizando papel y luces de navidad vamos a realizar una decoración para fiestas muy divertida y que brinda una luminosidad muy agradable y acogedora.

Materiales:

*Papeles de colores
*Cinta adhesiva
*Tijeras
*Luces de navidad con luces blancas
*Clavos en U
*Un marcador negro



manualidades para fiestas

Procedimiento:

*Dibuja el desarrollo de la lámpara sobre un papel y recórtalo para que te sirva como molde. Para hacer el dibujo, puedes guiarte con la siguiente imagen o tomar una caja la cual te agrade su forma, abrirla y copiar el desarrollo.

Molde:

decoracion

*Marca en el papel, corta varias cajas y dibújales en sus cuatro lados un motivo sencillo.

*Para ello puedes buscar en internet una plantilla simple, imprimirla y calcarla sobre los papeles o hacer tú misma un dibujo a mano alzada. Si te animas, puedes también dibujar el desarrollo de la caja en papeles de tamaño A4 u otro que sirva para introducir en el alimentador de hojas de tu impresora e imprimir las cajas directamente. De esta manera puedes realizar un diseño mucho más elaborado e incluso imprimir con un lindo tipo de letra un mensaje o el nombre de la persona agasajada.

*Clava los clavos en U sobre el cable de las luces navideñas en una viga de la terraza o barbacoa o sobre la madera de un balcón, sin olvidar que el cable debe llegar a la toma de corriente eléctrica. Cierra los laterales de la caja con cinta adhesiva por su interior y coloca una a una las cajas sobre las bombillas de las luces de Navidad. Asegura las cajas cerrando las aletas superiores.

*Una buena idea es hacer con estas lámparas una guirnalda luminosa para una fiesta navideña. Entonces todo lo que tienes que hacer es realizar sobre las cajas un dibujo de un arbolito, unas campanas o estrellas de Navidad.

*Coloca entonces las luces de Navidad coloridas y ya tendrás una decoración perfecta para una cena navideña en el jardín. Y listo ya tienes las lamparas para que luzca tu jardín Saludos

lamparas

lunes, 13 de diciembre de 2010

Árbol de Navidad


Si todavía no has hecho el arbolito de Navidad, aquí tienes una idea muy moderna para hacerlo tú misma, utilizando hilo de yute. Puedes hacer este arbolito en un santiamén y luego decorarlo con algunos de los adornos navideños
armar un árbol navideño artesanal.

Materiales:

*Hilo de yute
*Telgopor en forma de cono o cono de cartón grueso
*Pistola de silicona
*Adhesivo caliente
*Adhesivo en aerosol

manualidades navideñas

Procedimiento:
*Adhiere el extremo del hilo de yute a la punta superior del cono con una gota de pegamento caliente. Aplica el adhesivo en aerosol en la sección superior del cono y comienza a enrollar el hilo de forma muy apretada.

*Cuando termines de enrollar, asegura el hilo en la parte inferior utilizando el pegamento caliente.

*Para terminar elige la decoración de tu árbol puedes colocar unos adornos en fieltro, en crochet, con botones, las estrellas de fieltro, etc.

¡No dejes de armar el arbolito! ¡Feliz Navidad!

sábado, 11 de diciembre de 2010

La Estrella para tu Árbol de Navidad


Una de las formas más efectivas de decorar nuestro hogar para Navidad es colgar estrellas de Belén en toda la casa. Una vez que hayas entendido la técnica podrás hacerlas con facilidad. Haz todas las que quieras en los tamaños y los colores que más te gusten.


Materiales:

*tijeras
*pegamento
*5 trozos cuadrados de papel


manualidades de papelProcedimiento:
*En primer lugar debes doblar a la mitad los cuadrados.

*Luego dóblalos a la mitad nuevamente. Toma el triángulo de forma que quede el lado abierto hacia el costado izquierdo.

*Corta tres ranuras desde abajo sin llegar a cortar la totalidad del papel (deja 1 cm aprox. sin cortar).

manualidades de navidad

*Abre el papel. Luego utiliza el pegamento para dar vuelta el papel en la parte del centro (hazlo como ves en la figura).

*A continuación da vuelta el papel y repite el paso en dirección opuesta. Sigue dando vueltas hasta que se vea como en la imagen inferior:

manualidades


*Una vez que estén prontas las partes utiliza pegamento para armar la estrella. Toma un hilo dorado y cuelga la estrella de Navidad donde más te guste.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Recicla tus envases de hojalata


Hoy vamos a ver una técnica para reutilizar todo tipo de latas y hacer con ellas envases y maceteros. Vamos a ver también cómo limpiar y reciclar una lata de pintura, ese objeto tan inútil y contaminante, que una vez vacío pensábamos que ya no podíamos darle ninguna utilidad. Checa esta manualidad para saber cómo reciclar envases de hojalata y reutilizar latas de alimentos y pinturas.

Materiales:

*Latas
*1 clavo grande y grueso
*Un punzón
*Un martillo
*Algodón
*Alcohol

reciclajeProcedimiento:
*Dibuja el diseño sobre la lata con el punzón. Pon la lata sobre una superficie de madera, apoya el clavo sobre una línea del dibujo e imprime un golpe firme con el martillo.

*Haz este procedimiento sobre todo el dibujo intentando que los puntos queden más o menos a la misma distancia unos de otros. Al finalizar pasa un algodón embebido en alcohol por toda la superficie.

*Da vuelta la lata y haz con el mismo procedimiento (pero agujereando la lata) varios agujeros para el desagüe de la maceta.

*Si lo que quieres es un recipiente o florero para el interior, te aconsejo cortar un fieltro del tamaño de la base para apoyarlo y así no rayar la superficie donde lo coloques. Si se trata de una maceta, bastará con que le coloques un plato o recipiente plano para contener el agua que pueda colarse por debajo.

*Con esta técnica puedes decorar todo tipo de objetos de hojalata. Otra idea es reutilizar las latas de pintura, ese objeto que se vuelve desagradable una vez vacío y manchado con pintura y que nunca sabemos qué hacer con él. Para quitar hasta la última gota de un envase de pintura sintética lo debes limpiar con thinner.

*El thinner se usa también para limpiar los pinceles endurecidos, consiguiendo un pincel casi nuevo y éste no es un dato menor, pues desde que aprendí esta técnica hace ya como 10 años, creo que no compré nunca más un pincel (a no ser los finos, para darle exactitud a los trazos).

*Espero que te haya resultado útil este trabajo de reciclaje y estos consejos para reutilizar los envases y los pinceles.

Decoración para Navidad 1


Seguro ustedes podrán apreciar su belleza y sobre todo… ¡lo simple que es crearlos! Puedes hacer combinaciones con distintos colores y distintos tamaños y lograr así una decoración increíble. Ahora si manos a la obra

Materiales:

*trozos de papel de color
*cúter o una tijera y una regla
*clips
*perforadora
*un ojal de metal del tamaño del agujero
*martillo
*pegamento blanco
manualidades

Procedimiento:

*Corta dos tiras de papel de la misma longitud y otras dos tiras un poco más cortas. Por último, corta una tira de papel más corta que las anteriores (debes trabajar con cinco tiras de papel).

*Haz un sándwich con las tiras de forma que te queden las más largas en las puntas y la más pequeña en el medio. Manténlas unidas con un clip. Toma la perforadora y haz un agujero en el extremo (a través de las cinco tiras).

*Coloca las dos piezas del ojal de metal y asegura utilizando un martillo. Repite el procedimiento alineando los extremos opuestos (perfora y coloca el ojal). Esto te permitirá colgar los adornos. Para eso debes atravesar un trozo de hilo blanco a través del borde.

*Repite el procedimiento las veces que quieras para crear nuevos adornos.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Bastones en fieltro

Con eso de que se acerca la Navidad, estoy buscando manualidades sencillas para que puedan decorar su hogar. Por eso para el día de hoy te contamos como realizar los tradicionales bastoncitos de caramelo, pero el fieltro.

Materiales:

*Fieltro blanco
*Guata
*Aguja e hilo de bordar
*Tijeras
*Cinta de raso en color rojo
*Molde

palitosMolde:
molde de bastones
Procedimiento:

*Lo primer que debes hacer es cortar las piezas. Precisarás dos piezas iguales por cada adorno. lo único que debes hacer es bordar el contorno dejando una abertura para rellenar con guata.

*Una vez que tengas listo el bastoncito, debes ir torneando la cinta alrededor del mismo. Para asegurarlo puedes dar unas puntadas a mano.

*Por último, si lo deseas, cose un cordoncito para poder colgarlo en tu árbol de Navidad.

Manualidades en Fieltro


El fieltro es un material estupendo para realizar creaciones navideñas. Por eso, si estabas buscando moldes de Navidad en fieltro. Es un arbolito de Navidad que te permitirá crear adornos para tu árbol. Te aseguro que disfrutarás mucho haciéndolos ya que son sencillos ¡y se ven realmente adorables!

Materiales:

*Fieltro verde
*Fieltro marrón
*Hilo rojo
*Hilo marrón
*Botones de colores
*Cinta blanca o roja

adornos para el arbolMolde:
moldesProcedimiento:
*En primer lugar debes imprimir el molde de Navidad. Una vez que hayas impreso el patrón del árbol recorta la silueta y márcalo en el fieltro verde. Corta dos siluetas del árbol.
*Luego corta un rectángulo de fieltro marrón para crear el tronco. Toma uno de los árboles verdes y cósele un par de botones como si fueran adornos del árbol de Navidad.

*Luego pon uno sobre otro y sujeta con alfileres. Ve cocinando con una costura de hilo rojo por el contorno verde del árbol, manteniendo las tres piezas juntas. Cose una cinta en la parte superior, lo que te servirá para colgar este adorno de tu árbol de Navidad.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Angelitos para tu árbol de navidad


Hoy en manualidadesdos72 les traemos estos lindos angelitos que son sencillos de realizar para el árbol de navidad que estará en tu sala esta navidad haz que se vea acogedor...


Materiales:

*papel crepe o alguno coarrugado, distintos colores
*bolita de espuma plast o corcho
*cola para pegar
*cartulina
*brillantina de colores
*lana amarilla

angel

Procedimiento:
*Comenzamos cortando una cartulina y formando un cono, que pegaremos con cola.

*Luego haremos la cabeza, ya sea con espuma plast o corcho, forramos la pelotita con papel crepe, el color ideal es el crema como vemos en la foto.

*Pintamos ojos y boca con un marcador.

*Forramos también el cono, poniendo pegamento en toda la base y pegando el papel arrugado, para que de el aspecto de vestido,cortamos lana amarilla, tratando de rizarla, y pegamos a la cabeza formando el pelo( también podemos usar papel de regalo dorado satinado). Unimos la cabeza con pegamento.

*Hacemos en cartulina, las alas, la forramos, pegando papel crepe, en trocitos como vemos en la foto, pueden ser circulos de papele, pegados superpuestos.
Para darle más brillo pasamos un poco de pegamento y espolvoreamos con brillantina de colores ( el dorado queda muy bien).

*Podemos agregarle un sin fin de adornos, que dejamos a vuestra imaginación.

Tips: Estos lindos angelitos los puedes utilizar en tu árbol de Navidad o lo puedes usar como adorno para el centro de mesa de tu casa en esta Navidad.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Moños para el árbol de navidad

¿Qué mejor que decorar el arbolito de Navidad con moños hechos por nuestras propias manos? te recomendaremos conseguir cintas rojas y verdes que combinen con el espíritu navideño de nuestro hogar.

Materiales:

*Cintas de todo tipo (recomendamos verdes, rojas y doradas)
*Tarjetas de Navidad
*Cinta de celofán
*Tijera
*Alambres con flores
moños para arbol de navidad

Procedimiento:

*En primera instancia, seleccionaremos una cinta que nos guste su color, tamaño y textura.

*En segundo lugar, tomaremos cinta suficiente para la cantidad de moños que deseamos hacer.

*Tomaremos entonces aproximadamente 15 cm de cinta, del total de una de 1 metro. Dispondremos nuestro dedo pulgar izquierdo y nuestro dedo índice para marcar el punto. Este será entonces uno de los fines de la cinta. Usaremos nuestra mano derecha para ir doblando el resto de los 15 cm de cinta para realizar una vuelta de 6 cm que termine en nuestro dedo gordo izquierdo e índice.

*Aseguraremos luego el rulo en su base con nuestro dedo pulgar e índice izquierdos.

*Doblaremos entonces el resto de la cinta para formar un rulo idéntico que termine en nuestro dedo pulgar e índice izquierdos. Tendremos, por lo tanto, dos rulos y rabitos opuestos.

*Haremos dos rulos más, utilizando esta vez 20 cm. De cinta para hacer rulos de 10 cm opuestos.
*Repetiremos entonces el paso anterior.

*Por último, pondremos un pedazo de alambre floral de unos 50 centímetros, entre las vueltas de la cinta y nuestro dedo pulgar.

*Con nuestra mano derecha uniremos ambos extremos del alambre y los torceremos. Quitaremos lo que quede de exceso.

Con estos simples pasos, tendremos un moño hermosísimo para colocar en la punta de nuestro arbolito de Navidad.

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...