sábado, 5 de marzo de 2011

Lamparas con papel en forma de kirigami


El kirigami es una técnica súper simple pues solamente hay que plegar y cortar el papel. En base a ella...

Materiales:

*Una pantalla pequeña (u otro tipo de molde con esa forma)
*Papel de seda blanco (papel de arroz u otro papel muy fino)
*Hojas de papel blanco
*Pegamento
*Papel film (o nylon)
*Lápiz
*Tijeras
*Cúter
*Vela candelita

lamparas artesanales

Procedimiento:

*Envuelve la pantalla con el papel film o con nylon sujetado con cinta adhesiva, pincela sobre él pegamento disuelto en agua y cubre toda la superficie con papel de seda. Alisa el papel pasando el pincel desde arriba hacia abajo para quitarle todas las rugosidades.

lamparas
*A continuación corta las formas kirigami sobre las hojas de papel blanco.

*Pon un poco de pegamento sobre cada forma, adhiérelas sobre la veladora, pasa el pincel seco sobre ellas para que no se formen burbujas de aire y deja secar.

*Aplica una capa de pegamento sobre toda la superficie, pega sobre ella otro pliego de papel de seda, vuelve a alisar con el pincel y a dejar secar.


manualidades

*Una vez que todo esté completamente seco, quita la pantalla y el papel film que has utilizado como molde. Para ello corta el papel de arriba hacia abajo, en todo el largo. Recorta los bordes de la veladora en una línea recta o ligeramente curvada, como ves en la imagen.

decoracion

decoracion para el hogar

*Ya está terminada tu lampara de papel con formas kirigami y este es el resultado. Sólo resta colocar dentro una vela candelita para que se transluzcan las formas kirigami

fuente:lasmanualidades


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...