miércoles, 11 de mayo de 2011

Cómo secar un ramo de rosas

Aprender a secar rosas nos puede ayudar mucho, primero porque podremos conservar una rosa especial durante mucho tiempo y segundo porque antes de que un ramo de rosas se muera, podemos secarlo y aprovecharlo para decorar o hacer manualidades.

Materiales:
*1 ramo de rosas (o una única rosa)
*Tijera
*Hilo
*1 clavo y un martillo
como secar un ramo de rosasProcedimiento:

*Toma las rosas, antes de que queden muy marchitas, y corta la punta de los tallos de cada una de ellas, de forma transversal. Aprovecha y quita todas las hojas y espinas que puedan tener las rosas.

*Luego junta todas las rosas y átalas con el hilo, bien firmes. Deberás hacer con que las flores queden para un lado y los tallos para el otro. Ahora tendrás que colocar un clavo en alguna pared y colgar de él las flores, usando el hilo.

*Lo mejor es que escojas una pared donde las flores queden protegidas, para que no terminen cayendo al suelo. También, puedes optar por colgarlas de algún clavo o cuerda que ya tengas en casa, y no seguir dañando las paredes.

*Poco a poco las rosas se secarán y cuando terminen de hacerlo, podrás conservarlas hasta cuando quieras. Puedes obsequiar las flores o usarlas para un adorno o una manualidad.




fuente: lasmanualidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...