RSS
Cómo decorar una vincha o cintillo con cinta trenzada




Hay muchísimos modos de renovar y decorar las vinchas o cintillos para el cabello. Hoy te contamos cómo trenzar cinta para forrar una vincha. Es una idea sencilla pero muy vistosa para renovar una vincha que esté algo usada y quieras renovar. También puedes agregarle algún adorno o moño. ¡Sin contar con que son un regalo perfecto para una niña!

Materiales:

*Vincha (cintillo)

*Cinta del grosor que quieras; en este caso usamos una de 3,5 cm. de ancho: unos 4 metros en total: puedes usar un poco de cada color, o como en este caso, usar una misma cinta que tenga dos colores en tonos ligeramente distintos en el derecho y el revés, para jugar con las tonalidades

Procedimiento:
En primer lugar, ubica la mitad de la longitud de la cinta. Justo en el medio haz un rulo cruzando el lado izquierdo sobre el derecho.

accesorios para el pelo




Luego lleva la cinta de abajo hacia arriba, haz un rulo y pásalo a través del primer rulo que hiciste en el punto anterior.


accesorios para el pelo
Tira del lado derecho para que ajuste fuerte



accesorios para el pelo
Ahora repite lo mismo del otro lado: tomando el lado derecho, haz un rulo y pásalo por el rulo que acababas de hacer del otro lado.



accesorios para el pelo
Tira del lado izquierdo para que ajuste fuerte. Haz un rulo con el lado izquierdo y pásalo por el rulo hecho del otro lado
accesorios para el pelo
Tira del lado derecho para que ajuste fuerte.

accesorios para el pelo





Continúa este trenzado hasta que tengas una pieza lo suficientemente larga como para cubrir toda la vincha. Recorta la punta.


accesorios para el pelo



Recorta la punta del otro lado, dobla las puntas hacia adentro para emprolijar y pégalas con pistola encoladora.




accesorios para el pelo
Pega la cinta trenzada a la vincha, y ¡listo!.



accesorios para el pelo




fuente: lasmanualidades

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada