jueves, 14 de julio de 2011

Como hacer un mantel redondo

*Los manteles además de útiles a la hora de preparar la mesa para cenar o almorzar, son decorativos y nos permiten darle a uno de los lugares más importantes de la casa un toque especial, así que si quieres realizar tu propio mantel te propongo ver cómo hacer un mantel redondo.


*Hacer un mantel cuadrado o rectangular es mucho más fácil, básicamente hay que medir la mesa, recortar la tela del tamaño deseado, hacer un dobladillo y listo, pero un mantel redondo lleva un poco más de elaboración.

como hacer un mantel redondo
*Para realizar el mantel primero deben medir el diámetro de la mesa y el largo que quieran darle al mantel.

*Una vez que tengan el diámetro deben dividirlo entre dos y sumarle el largo.


*La cantidad de tela necesaria dependerá del tamaño del mantel, pero como mínimo debe tener el mismo ancho y largo que la suma del diámetro de la mesa y el largo del mantel por dos.


*Es decir si la mesa mide 1 metro de diámetro y queremos hacer un mantel del cual sobren 30 centímetros de largo, entonces necesitaremos un cuadrado de tela de 1 metro con 60 centímetros.


*Una vez que tengan la tela deben doblarla en cuatro para poder marcar la tela. Pueden ver la fotografía para ver cómo se marca:

como hacer un mantel

Luego hay que cortar la tela, hacer un dobladillo y listo, ¡ya tenemos un lindo mantel redondo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...