lunes, 1 de agosto de 2011

Bolsillero para el baño hecho con una toalla


Si tienes demasiados objetos, maquillajes y accesorios junto al lavatorio del baño, esta idea te ayudará a mantener este espacio ordenado y tus cosas mejor organizadas. Se trata de coser un bolsillero muy sencillo para colgar de un gancho en la pared o tras la puerta del baño, hecho nada más y nada menos que con una toalla. Este bolsillero de toalla es un proyecto de costura ideal para principiantes y muy económico, ya que reciclamos una toalla que ya tengamos y además el material es óptimo para el cuarto de baño, ya que no humedecerá los accesorios que guardes allí.




Materiales:

-Una toalla
-Alfileres
-Máquina de coser e hilo del mismo color que la toalla
-Un cilindro de madera (como los usados para sostener cortinas) 5 cm más largo que el ancho de la toalla, de 1,25 cm de ancho
-1 metro de cinta
-Gancho de pared para el baño





decoracion para el bañoProcedimiento:





*Hacer un doblez en el borde superior de la toalla de 3,75 cm; marcar con alfileres y luego coserlo para crear un túnel por el que pasar el cilindro de madera.





*Dar vuelta la toalla, doblarla sobre sí misma unos 12,5 cm, sostener el doblez con alfileres. Repetir para hacer un segundo pliegue de modo que el borde inferior de la toalla sea el borde inferior del bolsillero; sostener con alfileres. Coser ambos lados de la toalla, cuidando de dejar sin coser el túnel superior, y reforzando las esquinas de los bolsillos.

*Coser dos dobladillos más para dividir el ancho de la toalla en tercios. Pasar el cilindro por el túnel. Atar las dos extremos de la cinta en las puntas del cilindro y colgar de un gancho en el baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...