martes, 6 de diciembre de 2011

Cómo hacer pegamento ecológico con arroz


Si vas a hacer arroz para el almuerzo, aprovecha para hacer un pegamento para las manualidades de la tarde. Es una receta sencilla, económica y ecológica, con la cual se puede hacer un pegamento para usar sobre papel. Se dice que este adhesivo es súper resistente y que es utilizado para hacer encuadernación. No te pierdas esta receta para aprender cómo hacer un pegamento ecológico con arroz..

Materiales:

•Agua
•Arroz
•Colador
•Un frasco


pegamentos caseros Procedimiento:



Pon a fuego lento en una cacerola 1 y 1/3 tazas de agua junto con 30 grs. de arroz. Si quieres hacer más pegamento, incrementa las cantidades en base a estas proporciones. Un arroz ya cocinado puede también utilizarse para hacer este pegamento, que es simplemente el almidón que desprende el arroz cuando se cocina..

Hierve el arroz durante 20 minutos y verás que el almidón comienza a aparecer en la superficie. Toma el colador y comienza a sacar de a poco el almidón y a colocarlo en un recipiente. Déjalo que se enfríe, envásalo y ya tienes listo el pegamento ecológico con arroz para utilizar en las manualidades con papel..


Escrito por Shimi (manualidades)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...