viernes, 9 de diciembre de 2011

Como hacer Velas de Soya

Las velas de cera de soja son un método muy moderno para hacer velas artesanales y mucho más sanas que las velas comunes, pues no liberan carbono. El proceso no es complicado y el resultado es perfecto. Vamos a ver cómo hacer velas de soja coloridas, bonitas, fáciles y sanas..

Otro de los beneficios de hacer velas con cera de soja es que este material se puede fundir en el microondas y también es muy fácil de limpiar. Otro modo de fundir la cera es a baño María, como hacemos para disolver la parafina común.


Materiales:

*Cera de soja
*Un frasco u otro recipiente
*Un pabilo
*Una varilla de madera
*Colorante (opcional).


como hacer velas de soya
Procedimiento:
*Ata el pabilo a la varilla de madera y pon la varilla sobre el frasco de modo que el pabilo quede suspendido en la mitad del recipiente..

*Pon a calentar la cera de soja a baño María o en microondas a potencia muy baja, abriendo la tapa y removiendo la cera de vez en cuando hasta que se funda completamente. En ese momento, agrega el colorante y revuelve hasta que el color se vea uniforme..

*Vierte la cera de soja dentro del envase que hayas elegido y espera que se solidifique.


*Una vez que se haya endurecido, desata el palito que sostiene el pabilo, corta la mecha y espera algunas horas más antes de encender la vela..

*De esta forma has conseguido unas velas de soja fantásticas, modernas y sanas, con las cuales hacer centros de mesa y otras decoraciones para tu casa..



Fuente: shimi (manualidades)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...