martes, 13 de diciembre de 2011

Decora los regalos de navidad

hoy en manualidadesdos72 les enseñaremos cómo decorar botellas para darlas de regalo que regalar a alguien. Podemos utilizarlo para regalar en una cena, en algún evento o celebración… etc. Este sencillo modelo podemos realizarlo con cartón grueso, hilo o cordón dorado y una bonita botella por ejemplo de vino.

Materiales:

*Regla
*Lápiz
*Cartulina gruesa o cartón fino de color
*Tijera
*Agujereadora de papel (sacabocados)
*Hilo o cordón decorativo color dorado
*Hilo o cordón del mismo color que la cartulina o cartón

Opcional: elementos decorativos



decoracion de navidadProcedimiento:


Lo primero es realizar, sobre cartulina o cartón, el patrón del paquete. Esto consiste, basicamente, en un rectángulo un poc más largo y más ancho que la propia botrella. Luego dibujamos un cuadrado del mismo ancho y terminamos con otro rectángulo de la smimas dimensiones que el primero. Todas las partes deberán trazarse una a continuación de otra.

Recorta la figura y realiza los dobleces separando las piezas, estas serán las base de la botella. Ahora, en cada uno de los rectángulos, trazamos dos cuadrados y recortamos. esto serán los huecos que nos servirán de manija.

En los rectángulos haremos cuatro huecos con sacabocados de cada lado, realiza dos en la zona superior y dos en la de abajo. Recuerda que los huecos deberán quedar a la misma altura.

Ahora ubica la botella, que vamos a obsequiar, dentro del paquete y usa el hilo o cordón para enhebrarlo por los agujeros delanteros y envolver en la botella. Luego pasalo por los agujeros posteriores. Para acabar cruza el cordón, por detrás del cartón formando una X y aseguralo.

Ahora pasa el cordón por los agujeros superiores y luego alrededor del cuello de la botella… para acabar pasalo por los agujeros delanteros. Termina con un bonito nudo o moño.

Si quieres puedes poner algunos apliques que te gusten, para ello utiliza pegamento.





fuente: Silvia Martinez Casares (decoracion2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...