martes, 20 de diciembre de 2011

Muñecos Navideños de Reciclaje



Una idea diferente para decorar nuestro hogar en estas fiestas. Y lo mejor de todo es que podemos hacerlos con materiales que usulamente no utilizamos para hacer manualidades. Estos muñequitos de nieve se veran bien en cualquier lugar de la casa.

Materiales:

*Caños galbanizados pequeños.
*Esferas pequeñas de telgopor.
*Arandelas pequeñas.
*Remaches pop medianos para la nariz.
*Remaches pop pequeños para los ojos y la boca o pueden ser pequeños clavitos.
*Pegamento.
*Cintas de colores.

manualidades de navidad

P

rocedimiento:
*Como verán muchos de los materiales son cosas que usualmente conseguimos en la ferretería y que probablemente nuestros esposos o parejas tengan entre sus herramientas de trabajo.

*Para comenzar deben tomar los caños galbanizados y de ser necesario, deben pedirle a los hombres de la casa que los corten y los dejen del tamaño deseado para que se vea proporcionado con la esfera que serña la cabeza. Es importante que en caso de cortar los caños, recuerden pasarles una lija en los bordes para que no queden filosos y puedan lastimarnos.

*Con los caños listos, podemos comenzar por combinar las arandelas y pegarlas al caño, ellas serán los botones de la ropa de nuestro muñeco de nieve. Cuando terminamos con este paso, podemos comenzar a trabajar en la cabeza de nuestro muñeco. Con el remache pop mediano vamos a hacer la nariz. Sólo debemos clavarlo en la esfera de telgopor pero en el medio; y con los mas pequeños realizarán los ojos y delinearán la boca, tal como pueden ver en la fotografía.

*Con la cabeza lista, deben colocarle un poco de pegamento en el borde superior del caño y afirmar allí la esfera para que no se caiga al moverlos. En este punto sñolo resta cortar pequeños trozos de las cintas de colores y anudarlos a los cuellos como si fueran bufandas. Si se animan y tienen fieltro en casa pueden hacerles unos pequeños sombreritos a los muñecos.




fuente:lasmanualidades




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...