martes, 25 de enero de 2011

Cuadros con semillas

Hoy en manualidadesdos72.blogspot.com les traemos una sencilla e innovadora forma de decorar tu hogar,cocida solmente ponle un poco de creatividad a tu cuadro... Además esta misma técnica la puedes realizar para hacer unos lindos tapetes para la mesa espero que sea de tu agrado...
Materiales:


*Cartón blanco liso, de las medidas que deseemos
*Lápiz
*Pequeño pincel
*Cola vinílica
*Frijoles secos o semillas de tu elección

manualidadesProcedimiento:*Primero será seleccionar el dibujo que queramos realizar. Mientras más sencilla sea la imagen, mejores resultados obtendremos.
*Una vez seleccionado, pasamos el dibujo al cartón blanco.

Si quieres obtener algo parecido a la imagen, la idea será crear formas y líneas geométricas; de esta forma será muy sencillo rellenar con frijoles.

*Una vez dibujada la imagen, daremos una capa de cola con ayuda de un pincel. Daremos una capa a toda la superficie de cartón.

*Ahora solo será necesario ir pegando los frijoles siguiendo las líneas geométricas, dándoles forma. Buscaremos una composición que nos guste, combinando todos los colores.

*Una vez rellenado el dibujo, será necesario dar una segunda capa de cola sobre los frijoles, de esta forma durará mucho más nuestro mosaico particular. Ahora si ya tienes tu primer cuadro de mosaico con frijoles... Fue fácil ahora los puedes realizar para dar de regalo o para que empieces tu propio negocio...

viernes, 21 de enero de 2011

Guirnaldas para el día de San Valentín 1

Vas a realizar una fiesta el día del amor y de la amistad, entonces te recomiendo esta guirnalda de corazones, es sumamente romántica y se puede realizar en diferentes colores, para que combine con el color de la fiesta que estás planificando.Los corazones son de tela e incluso los pueden hacer con diferentes estampados para lograr una guirnalda mu colorida.
Materiales:
*Tela
*Moldes de corazones de cuatro tamaños diferentes, pueden hacer cuatro corazones del mismo tamaño e ir recortando los bordes.
*Hilo
san valentin

Procedimiento:

dia del amor y de la amistad
14 de febrero*Una vez que tiene los moldes deben cortar una pieza de tela de cada uno de los moldes para hacer un corazón.

*Superponer los cuatro corazones y doblar, pueden ayudarse con la plancha, luego hacer una costura en el centro de los corazones para unirlos. Una vez que tengan varios corazones se van colocando en el hilo para armar la guirnalda.

Estos corazones también pueden servir para realizar accesorios o algún aplique, por ejemplo en un almohadón.

jueves, 20 de enero de 2011

Manualidades de Tul

Aquien no le gustan las mariposas y que mejor que tu puedas realizarlas para una fiesta de tu pequeña y las niñas quedaran facinadas con esta manualidad, estas mariposas de tul pueden ser el accesorio ideal para un broche, un prendedor o lo que a ustedes se les ocurra ya que estas mariposas de tul son realmente encantadoras. Son muy fáciles de realizar nada mas es poner las manos a la obra y aplicar tu creatividad...

Materiales:

*Alambre de 2 mm
*Alambre más fino, de un 1 mm de grosor y muy maleable.
*Tul
*Cuentas de colores
*Tijeras para cortar alambre

manualidadesProcedimiento:
*Envolver el alambre más grueso alrededor de un tubo para poder hacer las alas.

*Deberás hacer 4 alitas. Envolver un pedazo de tul alrededor de cada uno de las alas y asegurar con el alambre más fino.

*Unir las alitas de a pares y luego los dos pares para formar la mariposa.

*Hacer el cuerpo de la mariposa usando el alambre grueso y unas cuantas cuentas de colores, y para las antenitas bastará con el alambre fino.

Ya están listas para colocar en donde más les guste, ¿no son encantadoras?


manualidades

martes, 18 de enero de 2011

Revistero


Si eres de las personas que llevan al jardín o a la playa un montón de cosas que luego no sabes dónde colocar… (un libro, una revista de manualidades, las gafas, el protector solar, una crema, un espejito, etc), necesitas un organizador como éste, que además de revistero te servirá para que tus objetos no se mojen.
Materiales:

*Tela (mejor si es impermeable)
*Tijeras
*Máquina de coser
revistero

Procedimiento:
*Mide el largo del apoyabrazos de la silla y traza un rectángulo en papel de la medida que harás el revistero, utilizando este largo y un ancho acorde a los objetos que colocarás y teniendo en cuenta también el alto de la silla.

*Corta el dibujo, apóyalo sobre la tela, delinea su contorno y córtalo. Corta además dos rectángulos cuyo ancho sea menor (o sea, el alto del revistero). Todos los rectángulos deben quedarte del mismo largo. Puedes cortar el rectángulo mayor y luego 2 medidas diferentes, para formar las 2 capas de bolsillos, como ves en la imagen.

*Haz un dobladillo a cada uno de los rectángulos en su largo. Pon el rectángulo mayor sobre la mesa, luego el más chico y por último el menor, y haz que coincidan los vértices inferiores. Cose todo el contorno, exceptuando la parte inferior. Puedes hacer un dobladillo o pasarle una puntada overlock para darle un efecto rústico.

*Por último, corta 4 tiras de tela, pliégalas, cóselas y adhiérelas con una puntada recta en la parte trasera del revistero.

*Luego de terminado el trabajo de costura puedes adornar la bolsa con retazos de tela, dibujos hechos con pintura de tela o stencil, o coserle botones, cuentas o mostacillas.

*Elige una decoración a tu estilo y disfruta de este precioso organizador de objetos.

sábado, 15 de enero de 2011

Velas en latas


Si quieres saber cómo reciclar las latas. Utilizando latas de alimentos se pueden hacer porta velas con uno, dos o más pabilos, para colocar juntos en un rincón del jardín y conseguir un conjunto luminoso muy decorativo.

Materiales:

*Latas
*Tijera de chapa
*Pinza
*Parafina
*Varilla de metal
*Pabilo
*Cacerola

reciclajeProcedimiento:
*Lava las latas, desprende las etiquetas y corta con la tijera de chapa el borde superior en forma de zigzag.

*Toma con la pinza cada punta de los bordes recortados y dóblalos hacia abajo como ves en la imagen. Una vez tengas listas las latas, pon la parafina a calentar en un recipiente a baño María.

*Espera que se derrita la parafina, llena las latas, espera que se endurezca (no totalmente) y haz un agujero con la varilla de metal para colocar el pabilo.

*Puedes hacer uno, dos o tres agujeros, para colocar tantos pabilos como quieras, dependiendo de la medida de la lata.

*Inserta los pabilos en los huecos hechos con la varilla, coloca los pabilos y vuelca unas gotas de parafina para fijarlos.

*Deja secar completamente y haz un bonito conjunto para decorar e iluminar el jardín.

jueves, 13 de enero de 2011

Figuras Aromáticas de Lavanda


Estos gallitos de tela son simpáticos, son muy decorativos y exhalan un aroma muy agradable. Puedes usarlos para perfumar el interior de los muebles o decorar cualquier espacio y disfrutar de un ambiente aromatizado con fragancia de lavanda. Puede ser el animalito que mas te guste.
Materiales:

*Tela (20 x 11 cm)
*Retazos de fieltro
*Tijeras
*Aguja e hilo
*Hilo de bordar
*Alfileres
*Relleno: granos y lavanda seca

manualidades en telaProcedimiento:
*Toma el rectángulo de tela, pliégalo a la mitad de modo que quede el reverso hacia afuera y sujétalo con alfileres.

*Corta en fieltro los detalles y colócalos en su lugar hacia adentro de las dos capas de tela y cose dos lados del rectángulo.

manualidades


*Da vuelta la pieza, borda los ojos y rellena con granos y lavanda seca.

*Pon el gallo boca abajo, sujeta con alfileres, corta el excedente de tela y ciérralo con puntadas invisibles.

miércoles, 12 de enero de 2011

Separadores estilo Vintage 1


El estilo vintage se ha puesto de moda en este último tiempo e integrarlo a la decoración de nuestros eventos y puede ser una excelente idea. Para eso crearemos unos separa libros estilo vintage. Podrás utilizarlos como recuerdos para los invitados o para marcar la mesa que le corresponde a cada uno. Espero que sea de su agrado...

Materiales:

*papel laminado
*cúter
*marcadores
*cortapapel

recuerdosProcedimiento:
*Es importante que utilices un papel laminado o que puedas laminarlo en alguna papelería

*Luego necesitas cortar los marcadores utilizando una guillotina para que te queden bien rectos (o hacerlo con un cúter y una regla).Puedes tomar un separalibros cualquiera como referencia para las medidas

*Dibuja un pequeño corazón en la parte superior del marcador. Utiliza un cúter para cortar un 90% del contorno del corazón (deja una pequeña parte sin cortar que quede adherida al marcador). Una vez que lo hayas corado puedes borrar las líneas del dibujo utilizando un trapo limpio

*Si lo vas a utilizar como un recuerdo coloca la fecha de la boda o acontecimiento y los nombres de los de la fiesta. Si prefieres que sirva como indicador de las mesas coloca el nombre de cada invitado y el número de mesa que le corresponde


souvenirs

domingo, 9 de enero de 2011

CENTROS DE MESA de Pinos

Una nueva idea de centros de mesa, pero esta vez, no es con flores sino que es un centro de mesa muy especial, realizado para colocarle golosinas y dulces. Haz que tu cumpleaños, una fiesta o un casamiento sea único y especial para ti, amigos y familiares.

materiales:

*Unicel en forma de cono.
*Pincel y pintura del tono de la cinta.
*Cinta celoseda de color.
*Alfileres.
*Silicon.
*Dulces, bombones, paletas, galletas decoradas

centros de mesaProcedimiento:
*Comienza en pintar el cono con la pintura del mismo color de la cinta, en este caso de color naranja, y colocarle en la base un peso para mantenerlo en pie cuando le pongas las golosinas.

centros de mesa*Por otro lado, cortar la cinta celoseda en tiras, como lo ves en la foto. Estas las ocuparas para decorar el cono.
centros de mesa*Utiliza el silicón para pegar las cinta al cono para que te ayudes colocalos con alfileres para que no se muevan las cintas, así hasta que termines de forrar el cono.
centros de mesa*Una vez que tengas el cono forrado por completo llegó el momento de colocar todas las golosinas. Estas colocalas como si fueras formando un arbol.

centros de mesa Y listo ahora si no tienes pretexto de no tener un lindo centro de mesa para tus eventos espero que sea de tu agrado...




Almohadón artesanal con mariposas de fieltro

Una buena forma de complementar la decoración de una sala o un dormitorio es hacer almohadones para colocar en donde tu quieras. Un cojín invita al descanso y a la relajación y hace que un ambiente se vea acogedor.
Materiales:

*Molde
*Tela turquesa
*Retazos de fieltro gris, blanco y celeste
*Alfileres
*Aguja e hilo
*Relleno (guata o algodón en rama)
*Pegamento para tela

decoracionProcedimiento:
*Recórtala, colócala sobre los retazos de fieltro y dibújala varias veces sobre los colores gris, blanco y celeste. Recorta las mariposas y resérvalas.

*Corta la tela en una medida de 50 cm de lado o de la medida que quieras tenga el almohadón una vez armado. Cose todo el contorno del cojín con excepción de un pequeño espacio para rellenar. Da vuelta la tela, rellena el interior con guata o algodón y cierra con puntadas la abertura.

*Coloca las mariposas en sus lugares, ponle un alfiler a cada una para mantenerla en su lugar y haz sobre cada cuerpo dos o tres puntadas verticales, teniendo cuidado de no coser las alas de las mariposas al almohadón.

Molde:

manualidades

sábado, 8 de enero de 2011

Conos para guardar el arroz para los novios

Se trata de crear conos con arroz muy delicados. Puedes prepararlos para dejarlos en una cesta a la entrada de la boda y así todos los invitados podrán tomarlos. También puedes utilizar estos conos para guardar dulces.

Materiales:

*cartulina con diseños
*mariposas de papel
*cinta adhesiva o pegamento
*perforadora de papel
*tijeras
*frases que quieras colocar en el souvenir
*arroz
souvenirs

Procedimiento:

*Corta cuadrados de cartulina de unos 10×10 cm. Ve enrollando el papel de forma de hacer un cono.

*Pégalo con cinta para asegurarlo. Haz un agujero en la parte superior del cono. Llena con arroz.

*imprime una hoja con varias frases románticas impresas. Dobla la parte superior del papel y marca con un lápiz dónde irá el segundo agujero.

*Luego ata la mariposa a través de ambos. Corta las tiras y colócalas también en el cono

El paso a paso de como realizarlo
http://www.stylemepretty.com/2010/09/17/diy-butterfly-rice-tosser-by-posh-paperie-jackie-wonders/

lunes, 3 de enero de 2011

Soporte para Postres

Hoy en manualidadesdos72 les traemos unos lindos accesorios para decorar la mesa de tu fiesta ya sea un cumpleaños, una despedida o alguna otra celebración. Seguro has encargado algunos dulces (o tú misma los has preparado) y quieres presentarlos de la mejor forma. También podemos presentar magdalenas y otros postres individuales
Materiales:

*plantilla para imprimir
*hoja de papel
*cartón decorativo
*tijeras

manualidades

Procedimiento:
*En primer lugar debes imprimir la plantilla que te dejamos debajo en una hoja de papel.

*Luego debes transferirla al cartón. Es importante que sea un cartón de calidad para que sea resistente. Ademś, procura encontrar un bonito diseño que combine con la decoración de la fiesta.

moldes para manualidades


*Si lo deseas puedes transferir el diseño a una plantilla de MDF o de algún otro material.

*
Corta las partes y únelas.

*Utiliza un punto de pegamento si es necesario. Presiona firmemente. Una vez que esté seco ya lo podrás utilizar para servir tus cupcackes.

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...