jueves, 30 de junio de 2011

Manualidades para te

Sobrecitos de té

A todos nos gusta tomar un rico té de vez en cuando y por eso regalar adorables sobrecitos de té es una maravillosa idea para dar de regalo. Solo necesitarás una bolsita de té y papeles con diseños atractivos. Son un detalle económico, simple y adorable para regalarle a nuestros seres queridos.

Si lo deseas puedes acompañarlo de una tarjeta o un mensaje especial. La idea es de CraftsByAmanda y aquí compartimos sus instrucciones.

Materiales:

*una bolsita de té
*un sobrecito de té (para utilizarlo como molde)
*papeles de colores
*pegamento
* tijeras
*etiquetas
*cintas

sobrecitos-de-te

Procedimiento:

En primer lugar debes retirar la bolsita de té del sobre y dejarlo a un lado. Utiliza los papeles para crear una nueva etiqueta para tu té. Pégala al hilo del saquito de té.


sobrecitos-de-te



Abre cuidadosamente el sobrecito de té para evitar que se rompa. Utiliza el sobrecito como un molde para crear tu propio sobre con el papel. Hazlo un poco más grande que el original y dóblalo de la misma forma que el sobre original. Pégalo. Deja secar y luego inserta el saquito de té.


sobrecitos-de-te


Crea etiquetas para agregarle al sobre (puedes crea tarjetitas con los nombres del té y sus propiedades). Por último, decora con cintas en la parte exterior.

sobrecitos-de-te

martes, 28 de junio de 2011

Como hacer percheros

Es una manualidad, sencilla, rápida de hacer y que se verá muy original. Quién no necesita un perchero para los abrigos, los bolsos y demás? Pues todos! Entonces vamos a hacer este original perchero.

materiales:

*Un libro tapa dura.
*2 tornillos tipo gancho (o “L”) y 2 tacos fisher.
*3 ganchos de perchero con sus tornillos y tuercas.
*Destornillador.
*Pintura o forros de colores si quieres renovarlo. También pueden ser vinilos.
*Taladro.
Percheros

Procedimiento:

*Si tienes decidido decorarlo antes de comenzar a transformarlo en perchero, debes hacerlo al comenzar


*Puedes forrarlo con papel de colores, pintarlo o decorarlo copn vinilos. Para trabajar con él, debes abrirlo por la mitad


*Es bueno que pegues las hojas para que se más sencillo trabajar con él. Puedes utilizar cinta ancha de la que se usa, por ejemplo, para embalar. Luego, lo decoras y ya puedes comenzar a transformarlo en un perchero.

*Debes realizarle dos agujeros en el medio, tal como puedes observar en la fotografía. Por ellos lo colgarás en la pared


*Con la ayuda del taladro puedes hacer los agujeros en la pared y colocar en ellos los tacos fisher para luego atornillar


*Una vez que has preparado los agueros para colgar de la pared el perchero, es hora de colocarle los ganchos que lo transformarán definitivamente en perchero


*Puedes ayudarte aquí también con el taladro para hacer los agujeros y atornillar los ganchos. Sólo ten cuidado en la superficie que lo hagas para no romper nada. Colocas los ganchos y listo! Ya puedes colgarlo en tu pared y comenzar a utilizarlo.

lunes, 27 de junio de 2011

Frascos decorados para mermeladas


Si te gusta hacer mermelada casera, dulces o jalea, esta idea te va a encantar, porque no hay nada más lindo que terminar de elaborar un dulce casero y tener frascos decorados donde envasar ese producto que hemos hecho con tanto amor para la familia.





Materiales:

*Frascos de vidrio
*Tapetes de crochet
*Cinta negra
*Lápiz
*Cartulina blanca
*Cartulina negra
*Tijera
*Pegamento
*Pintura negra
*Pincel
*Impresora (opcional)


frascos

Procedimiento:



Pon la tapa de un frasco sobre la cartulina negra, dibuja su contorno y recórtalo. Recorta también un círculo de un tamaño un poco menor. Si tienes una impresora a mano puedes imprimir estos círculos pequeños con un rótulo indicando de qué tipo es la mermelada, la fecha de envasado, la fecha de vencimiento, etc.

Pega el círculo blanco sobre el círculo de cartulina negra, pon encima algunos libros pesados y déjalo que se seque.

Pinta los frascos de vidrio de color negro. Mientras esperas que se seque la pintura, adhiere el tapete de crochet sobre la tapa del frasco y prénsalo del mismo modo que la etiqueta. Una vez que esté seco asegura el tapete con una cinta enhebrándola entre los agujeros del tejido y rematándola con una moña. Pasadas unas horas y luego de que todos los elementos estén secos ya podrás armar el frasco y envasar el dulce.

Estos frascos decorados para envasar mermelada los puedes hacer también con otros colores, dependiendo del tipo de mermelada que vayas a preparar. Por ejemplo, si vas a hacer mermelada de naranja quizás sea una buena idea pintar los frascos de naranja y sustituir la cartulina negra por cartulina naranja. Del mismo modo, si haces mermelada de frutilla puedes decorar los frascos de color rojo y así sucesivamente con todas las variedades de dulce.

Espero que esta idea para hacer frascos decorados para envasar mermelada te haya sido de utilidad. A mí, que me gusta hacer mermelada casera, me ha parecido una idea fantástica y seguramente los haré en cuanto empiece mi producción de dulce.

Etiquetas borrables


Nuestra alacena es una idea de organización básica que nos ahorrará mucho tiempo y nos evitará comprar ingredientes repetidos o confundirlos. A veces nos sucede que realizamos etiquetas en papel y luego nos encontramos con frascos cuyos contenidos tenemos que cambiar porque un frasco nos queda chico o porque algún ingrediente no lo compramos muy seguido y decidimos usar el frasco vacío para otra cosa. ¡Pero el frasco ya estaba etiquetado!

Una solución practiquísima: unas etiquetas que se puedan borrar. Pintadas con pintura para pizarrón, las escribimos en tiza y las borramos cuando lo necesitamos, para reescribir otra cosa. ¡Genial idea!

Materiales:

*Etiquetas autoadhesivas o cartulina y pegamento (lo ideal es que sea un material algo más grueso que una hoja común de papel)

*Pintura para pizarrón en aerosol

*Tizas


reciclajeProcedimiento:


*Utiliza las etiquetas, o recorta la cartulina del tamaño que vayas a necesitar para tus etiquetas.


*Píntalas con pintura en aerosol en varias capas livianas dejando un tiempo de secado entre una y otra.


*Recuerda pintarlas al aire libre o en un lugar ventilado.

*Pega las etiquetas en tus frascos y listo!

Un secreto:


Humedece las tizas antes de escribir para que el trazo sea más oscuro e intenso.

viernes, 24 de junio de 2011

Cómo hacer ambientadores


Un ambiente con un olor agradable resulta acogedor, da una sensación de limpieza y se transforma en un espacio en el que provoca estar. Esto se puede lograr muy fácilmente y por eso hoy te explicamos cómo hacer ambientadores.

El proyecto que presentamos hoy consiste en realizar ambientadores en gel, puedes realizarlos con el color y la fragancia de tu preferencia; verás cómo cambias tus ambientes con esta simple manualidad


Materiales:

*2 tazas de agua destilada
*Aceite esencial de tu fragancia preferida
*4 paquetes de gelatina sin sabor
*Frasco de vidrio limpio
*Colorante
*Inhibidor de molde (opcional)
como hacer-ambientadores

Procedimiento:

*Hierve una taza de agua destilada.

*Añadele los 4 paquetes de gelatina sin sabor y disuélvelos bien.

*Retira la mezcla del fuego y agregale la otra taza de agua destilada.

*Añade 10 o 20 gotas del aceite esencial de tu preferencia.

*Agrega el colorante (es opcional).

*Si deseas puedes agregarle 2 cucharaditas de sal, funcionará como inhibidor.

*Llena el frasco de vidrio con la mezcla y deja secar a temperatura ambiente.

Ya está listo tu ambientador, si lo deseas puedes decorar el frasco a tu gusto y aparte de aromatizar el ambiente tendrás un lindo adorno.

Lampara con globos


Realizar con ellas unas hermosas lámparas decorativas, para lo cual deberás añadir la correspondiente instalación de tipo eléctrica para ellas; o bien utilizarlas sólo de forma decorativa y no como lámparas, esta última opción es la más sencilla de hacer. Los materiales son cosas que siempre solemos tener en casa. Lo bueno de ellas es que podemos usarlas para decorar una comida en casa, en el jardín y hasta para una fiesta. Estas lámparas de tipo rejilla son muy hermosas.


Materiales:
*Globos.
*Pegamento.
*Hilo.
*Tijeras.
*Almidón de maíz.
*Bandeja descartable.
*Vaselina.
*Pintura en aerosol de color blanca, pero puede ser otro si así quieres.
*Kit de iluminación, si deseas hacer una lámpara con ellos.
*Tanza o hilo grueso para colgar, si no deseas hacer una lámpara.
lamparas

Procedimiento:
*Para comenzar, debes inflar los glbos del un tamaño medio, para que quede de forma rondonda, mientras más redonda quede mejor se verá.

*Luego, si vas a hacer una lámpara con ellos, con un marcador, es bueno que señalices la zona del nudo del globo, por allí saldrá el cable, cadena o lo que seas que vayas a utilizar para transforma en una verdadera lámpara.


*Antes de comenzar a armar nuestras lámparas decorativas, es bueno pasarle al globo vaselina para que al pegar los hilos no queden adheridos al globo. Por otro lado, en la bandeja descartable debes preparar un mix de pegamento, almidón y agua para que quede de una textura más suave.


*Si colocas media taza de almidón, debes añadir un cuarto de taza de agua tibia y el pegamento. Como ya les dijimos, gracias a la vaselina, al secarse el pegamento con el almidón no queda pegado al globlo.


lamparas con globos
*Con el pegamento listo, y habiendo pasado la vaselina, ya puedes comenzar a aplicar sobre los globos los hilos. Para ello, debes pasarlo por el pegamento, y que otro te ayude pegándolo en el globo, cada hilo en diversas situaciones. Puedes guiarte con las fotos si no sabes cómo hacerlo.

*Comienzas a envolverlo de forma vertical, y luego, poco a poco vas cambiando la forma de envolver el globo. Siempre debes terminar en el extremo superior, en la zona del nudo y atarlos a la taza o cable o cadena que hayas colocado al inflar el globo.

*Luego tienes que esperar unas 24 horas aproximadamente hasta que el balón que has armado se seque completamente. Y cuando compruebas que se ha secado, puedes estallar el globo.

* Ya puedes pintarlas con la pintura en aerosol de secado rápido, o bien rociarlas con alguna laca y listo. Si les colocaste el cable de alimentación de corriente, puedes colocarles la lámpara o si las has dejado sólo como adorno, puedes colgarlas.


globos decorativos







martes, 21 de junio de 2011

Lampara con bombitas de luz


Suele estar en la cabeza de las personas que las cosas recicladas ineludiblemente tienen que ser menos lindas y más precarias que aquello que es original, nuevo y viene de fábrica. La manualidad que tenemos para presentarles hoy va totalmente en contra de ese prejuicio. Se trata de una moderna lámpara hecha con bombitas de luz quemadas.

Con estos objetos, que suelen considerarse como inutilizables una vez que cumplen su vida útil, podremos construir una lámpara que rozará lo escultórico y asombrará a todas nuestras visitas.

Materiales:

*20 bombitas de luz usadas
*Silicona
*Portalámparas armado (cable, ficha, enchufe, portalámpara)



lamparas recicladasProcedimiento:


Lo primero que debemos hacer es recolectar una cantidad considerable de bombitas de luz. Podemos pedirle a nuestros amigos y conocidos que cuando se les quemen, en vez de tirarlas, las guarden para nosotros. Una vez que tenemos 20 podemos disponernos a armar nuestra lámpara.

El mecanismo del armado de la lámpara es básicamente ir pegándolas entre sí de modo que formemos un icosaedro, es decir, lo que equivale a un cubo pero de 20 caras. Suena complicado pero una vez que lo empezamos a hacer resulta muy sencillo.

Como se ve en la fotografía, cinco bombitas pegadas en forma de círculo por sus costados forman lo que será la base donde se apoyará nuestra lámpara. Una vez que tenemos la base, procedemos a pegar, sobre cada una de esas cinco bombitas de base, otra bombita. Debemos pegarlas de modo que el casquillo quede hacia afuera.

Una vez que seco este segundo nivel, pegamos una bombilla entre dos de las recién pegadas. Es decir, a dos bombitas contiguas les pegamos una entre medio y un poco más arriba. Dejamos esta parte secar.

Las restantes cinco las pegamos al igual que pegamos entre sí las de la base y luego una vez secas las anexamos a la otra parte.

Por último, una vez seca nuestra pantalla, por entre las bombitas de la base colocamos el portalámparas en el centro. Es conveniente que el cable que usemos sea grueso para que el portalámparas se mantenga firme.

De este modo tendremos lista nuestra original lámpara y asombraremos a todo el que pregun
te dónde la compramos, diciendo que la hicimos por nosotros mismos.



fuente: lasmanualidades

Cómo taladrar recto


A la temprana edad de los 14 años me compré mi primer taladro. Me encanta decorar mi hogar con manualidades caseras, y colgarlas en la pared. Además, a la hora de restaurar muebles o simplemente colocar un marco hace falta un taladro.

En teoría el taladro es muy sencillo de manejar ¿no? Pues para mí no lo ha sido durante muchísimos años. Mi gran problema era mantener el taladro recto en la pared, a lo mejor era cuestión de que tuviera mucha potencia o tal vez el no saber sujetarlo. Fuera lo que fuera mis agujeros en la pared nunca quedaban rectos. Y claro, la gravedad hacía de las suyas. Mis cuadros se caían, mis estanterías se volcaban hacia adelante y mis restauraciones de muebles… mejor no les lo cuento.

articulos


No hace mucho, me entré de un truco muy sencillo para asegurarnos que todos los agujeros que debamos de hacer con un taladro sean completamente rectos y fiables.Mis muebles ahora están mucho más tranquilos y mis paredes han dejado de temblar al verme con el taladro en la mano.

Es tan fácil como buscar arandelas metálicas, un poco más grandes que la broca con la que vamos a realizar el agujero.

Por ejemplo, si nuestro agujero va a ser del 4 necesitamos una arandela del 6.

- Marcamos donde vamos a hacer el agujero con nuestro taladro.

- Colocamos la arandela en la broca, por su agujero.

- Posicionamos el taladro en posición.

- Las primeras vueltas debemos ir despacio (en mi caso todo el rato).

- Nos vamos fijando en la arandela.

El truco está en la posición de la arandela, pero claro es necesario poder ir con cuidado y lentos para poder darnos cuenta.

- Si la arandela parece venirse hacia el taladro, lo que es lo mismo hacia nosotros, es que debemos subir el taladro ya que estamos haciendo el agujero inclinado hacia arriba.

- Si la arandela se va hacia la pared, debes bajar el taladro, porque estamos haciendo el agujero inclinado hacia abajo
Si el taladro se mantiene en la posición correcta, la arandela siempre permanece en medio de la broca.

Espero que se os de mejor que a mí, aunque gracias a este truco ya no se me da tan mal

fuente: lasmanualidades

domingo, 19 de junio de 2011

Invitaciones o Mensajitos de Amor

Puedes utilizar esta nueva manualidad para dos fines. O bien para regalar mensajes de amor para tu pareja, o también puedes utilizar la idea para realizar las invitaciones para tu casamiento. El objetivo principal es que te sirva para compartir tu amor, ya sea en privado o para invitar a los que más quieres a compartir contigo un momento tan especial de la vida como es el casamiento.

Estas botellitas con mensajes de amor son fáciles de hacer y muy originales!

Materiales:


*Botellas de vidrio pequeñas.
*Tijeras.
*Hilo rústico o cordel.
*Papel rústico o reciclado.
*Corazones en cartulina o similar de color rosa o rojo, en lo posible

reciclaje

Procedimiento:
Esta no es una manualidad difícil de hacer ni te tomará mucho tiempo. Para comenzar tienes que colocar en el cuello de cada botellita una trozo de cordel o hilo rústico y atarlo con un pequeño nudo.


manualidades romanticasEn el papel rústico o reciclado debes escribir tu mensaje, poema, carta de amor o bien la invitación a tu casamiento.


Puedes imprimirlo si quieres que quede mejor terminado, sino puedes hacerlo a mano.


Luego, debes enrollar bien y ajustar con un pequeño trocito de cordel o hilo rústico.


mensajes de amorPara decorar la botella, tienes que utilizar, también los corazones. Lo mejor es hacerlos en color rosa o rojo, pero si te gusta otro color puedes usarlo.


En ellos puedes imprimir la palabra amor, el nombre de cada invitado o su apodo, eso lo elijes tú.


Con los corazones listos, sólo resta pegarlos a las botellitas de vidrio con la ayuda de la cinta bifaz.


Es bueno ponerlos en el centro de la botella, como puedes verlo en las fotografías, pero también puedes corgarlos si así te parece mejor.


manualidadesTus mensajes de amor o invitaciones ya están listos!

ideas creativas Ahora también puedes visitarnos en: http://todomanualidades.info


sábado, 18 de junio de 2011

Decora la pantalla de lampara

Si estás aburrida de tu vieja lámpara puedes hacer con ella un bonito trabajo como el que veremos a continuación. Incluso si la pantalla ya no tiene un lindo color la puedes reciclar, porque antes de decorarla se pinta con té o café. “Renovarse es vivir” dice el viejo dicho y vaya si será cierto, porque una sala redecorada hace el ambiente mucho más alegre y agradable.


Materiales:

*Impresora
*Té o café
*Pincel ancho
*Marcador negro (rotulador)
*Tijeras
*Cinta adhesiva de papel

Procedimiento:


Haz un té muy concentrado o café y pinta con él varias capas sobre la pantalla, utilizando un pincel ancho o una esponja.

Lamparas


A continuación imprime lo que quieras estampar en la pantalla. Para las letras, utiliza una fuente grande, de 150 o 170 puntos.

lamparas


Recorta las letras y adhiérelas con cinta por la parte interior de la pantalla.


reciclaje


Enciende una luz para que se transparente la imagen y píntala con pincel y tinta o con un marcador de fibra.


manualidades


Ahora también estamos en: http://todomanualidades.info

miércoles, 15 de junio de 2011

Perchero Lindos


Para la entrada de tu hogar o para un salón, los percheros, son complementos decorativos que realzarán el encanto de nuestras estancias. En el artículo de hoy vamos a ver de qué forma realizar este hermoso perchero de la forma más sencilla.

A pesar de lo complejo que pueda parecer, los recursos artísticos son muchos y de esta forma simplificamos este hermoso complemento, sobre todo para viviendas de espacios reducidos.

De esta manera si nos fijamos vemos que este curioso perchero se encuentra pintado en la pared, reduciendo al mínimo su espacio… ideal para lugares pequeños.

Materiales:

*Pared o una superficie MDF
*Regla
*Lápiz
*Cinta de pintor
*Tijeras
*Pincel
*Pintura
*Ganchos para clavar en muebles
percheros

Procedimiento:

*Lo primero que vamos a realizar es el diseño de nuestro perchero, podemos ayudarnos con plantillas. Busca una esquina de tu casa o cualquier otra pared o superficie MDF y pasa el diseño a la misma.


*Para ello dibuja el diseño en la superficie con ayuda de un lápiz, regla, escuadra, cartabón, compás… etc.

*Ahora, con cinta de carrocero, tapamos las zonas que no deseamos pintar, asegura todas las zonas con trozos de cinta. Ahora con los colores elegidos pintamos la figura, dejamos que seque muy bien y, por último retiramos la cinta adhesiva.

*Ya solo resta clavar los ganchos que nos servirán para colgar las chaquetas, bolsos y demás complementos

domingo, 12 de junio de 2011

decorar una vincha o cintillo con cinta trenzada


Hay muchísimos modos de renovar y decorar las vinchas o cintillos para el cabello. Hoy te contamos cómo trenzar cinta para forrar una vincha. Es una idea sencilla pero muy vistosa para renovar una vincha que esté algo usada y quieras renovar. También puedes agregarle algún adorno o moño. ¡Sin contar con que son un regalo perfecto para una niña!

Materiales:

*Vincha (cintillo)

*Cinta del grosor que quieras; en este caso usamos una de 3,5 cm. de ancho: unos 4 metros en total: puedes usar un poco de cada color, o como en este caso, usar una misma cinta que tenga dos colores en tonos ligeramente distintos en el derecho y el revés, para jugar con las tonalidades

Procedimiento:
En primer lugar, ubica la mitad de la longitud de la cinta. Justo en el medio haz un rulo cruzando el lado izquierdo sobre el derecho.

accesorios para el pelo




Luego lleva la cinta de abajo hacia arriba, haz un rulo y pásalo a través del primer rulo que hiciste en el punto anterior.


accesorios para el pelo
Tira del lado derecho para que ajuste fuerte



accesorios para el pelo
Ahora repite lo mismo del otro lado: tomando el lado derecho, haz un rulo y pásalo por el rulo que acababas de hacer del otro lado.



accesorios para el pelo
Tira del lado izquierdo para que ajuste fuerte. Haz un rulo con el lado izquierdo y pásalo por el rulo hecho del otro lado
accesorios para el pelo
Tira del lado derecho para que ajuste fuerte.

accesorios para el pelo





Continúa este trenzado hasta que tengas una pieza lo suficientemente larga como para cubrir toda la vincha. Recorta la punta.


accesorios para el pelo



Recorta la punta del otro lado, dobla las puntas hacia adentro para emprolijar y pégalas con pistola encoladora.




accesorios para el pelo
Pega la cinta trenzada a la vincha, y ¡listo!.



accesorios para el pelo




fuente: lasmanualidades

sábado, 11 de junio de 2011

Una Divertida Carpa para Jugar


¿Quieres que los niños se diviertan de lo lindo, dentro o fuera de la casa? Haz para ellos una divertida carpa para jugar a los indios, a los campamentos o para recostarse a leer en el jardín. Y en las tardes de lluvia, pueden armar en segundos la carpa en la sala o en su dormitorio. De esta manera, se divertirán también, sin necesidad de salir al exterior. ¡Qué idea fantástica!


Materiales:

*Tela (puede ser una sábana)
*4 varillas de madera de 120 x 3 x 2 cm
*1 varilla de madera de 100 x 3 x 2 cm
*1 varilla de madera de 90 x 3 x 2 cm
*2 mariposas o 2 tornillos
*Taladro
*Clavos
*Martillo

carpa para jugarProcedimiento:


*Pide en una carpintería las varillas de madera cortadas a medida. Pide también que cada una de las 4 varillas de 120 cm termine cortada en diagonal, para poder apoyar las patas de la carpa en el suelo, como ves en la imagen.

*Al llegar a tu casa perfora cada varilla de 120 cm a 20 cm del borde. Coloca 2 maderas sobre el piso, de modo que las perforaciones queden hacia los lados, apoya encima de ellas la varilla de 90 cm y clávala en sus extremos.

*Levanta la estructura formada (una H) y monta las patas restantes, haciendo coincidir los agujeros hechos con el taladro y colocando allí las mariposas o los tornillos. Pon encima la varilla de 100 cm haciéndola pasar por la parte superior de las dos “X”.

*Por último, cubre la estructura con una tela o sábana cortada a medida, en la cual le habrás cosido tiras de tela para sujetarla a las maderas.

*Ahora que has terminado esta divertida carpa para jugar, llama a los niños para que armen el campamento. Estarán muy felices y pasarán tardes muy divertidas, disfrutando al aire libre en el jardín. Y tú tranquilo, pues estarán a buen resguardo del sol, jugando en su carpa, sin peligro alguno.Esta es una idea que me ha encantado y seguramente a tus niños les encante también. ¡Que la disfruten!




fuente:lasmanualidades

viernes, 10 de junio de 2011

Terrario para el hogar

De esta forma implementaremos una parte de la naturaleza en cualquier estancia de nuestro hogar. Esta actividad es bastante fácil y no tenemos que gastar mucho en mantenimiento.

Materiales:
*Grava o gravilla
*Plantas de aire, como cactus
*Tierra
*Cinta adhesiva
*Acrílico
*Latas magnéticas de metal
*Pintura en aerosol
*Dremel (herramienta para cortar acrílico)


Procedimiento:
*Con aerosol pintamos el interior de la lata. Para que no se llenen de acrílico zonas que no deseamos las tapamos con cinta adhesiva. La pintura que utilizaremos será en aerosol. El color será el que más nos guste, en este caso es blanco opaco.

*Medimos y cortamos el acrílico, medida exacta de la lata. Piensa en que una de las partes tiene que quedar abierta, como ejemplo mira las imágenes.

*Con ayuda del pegamento adherimos el acrílico y colocamos la tapa. La cuestión es que aguante el peso de la grava, esta no debe destaparlo.

*Por último y una vez todo seco comenzaremos a decorar nuestro terrario. Primero ubicamos la grava y luego colocamos las plantas bien dispuestas. Recuerda incluir un pequeño cristal o plástico para poder ver el terrario.

*Ubicarlo en la pared no será dificil siempre podemos utilizar latas imantadas, pegamento específico, ganchos… cualquier medio para sostenerlo en la parede que se ajuste a nuestras necesidades.

*Si no quieres cortar el acrílico siempre puedes comprar carbón activado. Es fácil conseguirlo en tiendas de mascotas. Recuerda seleccionar plantas para ambientes de interior.

fuente: decoracion2

miércoles, 8 de junio de 2011

Utiliza las Bobinas. Centro de Mesa

Si buscas un detalle especial para la decoración de tu mesa, hoy te contamos como realizar este hermoso y original centro de mesa. El secreto de su colorido y originalidad serán sencillas bobinas de colores.

Materiales:

*flores de nuestra elección
*bobinas de distintos colores
*un frasco o jarrón de cristal que nos guste.


centros de mesaProcedimiento:


*Primer paso será pensar en la composición que deseamos hacer, en esta ocasión hemos escogido bobinas de diferentes colores de esta manera proporcionaremos originalidad a un ambiente juvenil.

*Pero si deseas brindar ese toque elegante que busca o sofisticado y vanguardista realiza composiciones de un solo color, por ejemplo beige, grises, blancos o negros.

*Las flores que utilizaremos serán las que más peguen para el ambiente que deseas aportar a la estancia. Si es una comida y estando en primavera siempre podemos poner unos hermosos girasoles o unos lirios.

*Esta manualidad es bastante versátil ya que podemos jugar con multitud de colores diferentes y podemos elegir dentro del gran abanico de plantas para brindar la mejor decoración.


fuente:decoracion2

sábado, 4 de junio de 2011

Adorno de papel antiguo reciclado

Este adorno de papel reciclado se hace con papel antiguo y lo ideal es hacerlo con los libros viejos que tienen las páginas amarillas. Como a nadie le gusta romper un libro para hacer un adorno, buscaremos un libro dañado (si tienes niños pequeños o cachorros en casa seguramente tienes uno, o varios). No te pierdas la manualidad de hoy pues haremos este precioso adorno de papel antiguo reciclado

Materiales:

*Papel impreso antiguo
*Esfera de tergopor
*Cordel
*Alfileres
*Pistola de silicona
*Adhesivo caliente

manualidades con papelProcedimiento:


*Toma una hoja de papel, arrúgala formando una tira y sujétala con un alfiler a la esfera de tergopor con un poco de pegamento caliente.

reciclaje
*Repite el procedimiento hasta forrar toda la esfera.


manualidades sencillas
*Pincha el cordel con un alfiler y adhiérela sobre la esfera con pegamento.


manualidades recicladas*Y de esta forma está terminado el adorno de papel antiguo reciclado. ¡Es así de sencillo!


manualidades de reciclaje*Una variación para esta manualidad es la siguiente: si tienes en casa un libro dañado que tiene las páginas muy blancas, puedes teñirlas utilizando té o café.


*De esta forma adquirirán un tono envejecido. Otra idea es teñirlas con anilina de colores y entonces lograrás esferas coloridas. ¡Pueden ser un adorno fantástico para un cumpleaños infantil!

*Si a ti se te ocurre alguna variación para hacer este lindo adorno de papel antiguo reciclado, no olvides compartirla con nosotros. ¡Hasta la próxima manualidad!

jueves, 2 de junio de 2011

Lampara con filtros de Café


Te proponemos renovar una lámpara de papel decorándola con filtros de café descartables. ¡Necesitarás bastantes filtros para lograr el resultado deseado, y bastante paciencia! Pero el trabajo terminado es realmente precioso y delicado y vale la pena: dará un toque muy sutil a cualquier ambiente donde coloques esta lámpara.


Materiales:

*Lámpara de papel
*Filtros de café: la cantidad variará de acuerdo al tamaño de la lámpara. Ten listos 2 o 3 cajitas de filtros por las dudas. Los de forma rizada quedarán más bonitos
*Pegamento


manualidades de reciclajeProcedimiento:


Te sugerimos doblar una cantidad de filtros, pegarlos y seguir doblando según vayas necesitando más.

Para el doblez de cada filtro, aplástalo para formar una especie de semi círculo; dóblalo a la mitad y otra vez a la mitad, como indican las imágenes. Haz un doblez en el ángulo inferior, doblando la punta hacia arriba.




reciclaje


Siguiendo las líneas en el diseño de la lámpara, ve pegándolas una al lado de la otra desde arriba y armando un espiral con cada vuelta terminada, yendo desde arriba hacia abajo, hasta que termines de cubrir toda la lámpara.



lamparas de papel
Ya tienes tu lámpara terminada



fuente: lasmanualidades

miércoles, 1 de junio de 2011

Arreglo Floral sencillo, bonito y barato

La realización es bastante fácil, quedándonos un resultado óptimo de la foma más sencilla.

Materiales:

*Un recipiente de cristal de unos 30 cm de diámetro
*Piedras de colores
*Manzanas verdes o naranjas
*Azucenas o lirios (o alguna flor que te guste… pero ten en cuenta que debe ir bien con color de las frutas que escojas)
*Helechos ó ramas de cortadera(cantidad necesaria)
*Esponja de floristería

arreglos floralesProcedimiento:

*Primero introduciremos las piedras de colores dentro del recipiente que hemos seleccionado. Si queremos podemos escoger todas las piedras de un mismo color o de dos diferentes.

*Una vez colocadas las piedras ubicaremos en el centro la esponja de floristería y, alrededor, las naranjas, manzanas o fruta seleccionada.


*Ahora pincharemos las flores que más nos gusten sobre la esponja.


Procura dejar un espacio en medio de la esponja para encajar las ramas de cortadera o la que más nos guste y listo para decorar.

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...