viernes, 29 de julio de 2011

Tarjetas de mesa para los invitados


Estas tarjetas de mesa para los invitados son una idea genial para decorar una fiesta o cumpleaños al aire libre. Tienen un aire rústico, primaveral y romántico, absolutamente encantador. De esta manera cada comensal sabrá donde es su lugar y además puedes usarlas como souvenirs de cumpleaños. ¿Te gusta la idea?


Materiales:

*Pequeñas macetas de barro
*Musgo seco
*Ramas
*Impresora
*Tijeras
*Pegamento
*Papel
manualidades

Procedimiento:
*Imprime los nombres de los invitados en un papel grueso y recórtalo con una forma bonita. A continuación pega las tarjetas en unas ramas finas y déjalas secar.

*Mientras tanto rellena las macetas con papel y cúbrelas con musgo seco.


*Acontinuación inserta las ramitas dentro de las macetas y ya están listas estas lindas tarjetas de mesa para los invitados.


*Puedes combinar estas tarjetas de mesa para los invitados con una decoración rústica y natural acorde. Pon a prueba tu creatividad y hazlos como mas te gusten.

jueves, 28 de julio de 2011

Guirnalda para baby shower



Esta preciosa guirnalda con moños de cinta en tono rosado y celeste adornará perfectamente la ocasión del baby shower de unos mellizos o gemelos que sean niño y niña. Colócalo en la puerta para recibir a los invitados o en el centro del lugar que hayas elegido para la celebración.

Materiales:
*Alambre blando para la base o ramas blandas
*Cinta en tonos rosados y celestes
*Pistola encoladora
*Abrochadora de papel

guirnaldas

Procedimiento:
*Armar la base de la guirnalda doblando el alambre o ramas en forma circular, haciendo varias vueltas.

*Con las cintas hacer moños grandes con muchos pétalos (para que cubran bien la base), que sujetaremos invisiblemente en la base de cada moño con abrochadora, para que no se desarmen.


*Cuando tengas la cantidad de moños suficiente (la cantidad necesaria dependerá del tamaño de la base), pégalos a la base con pistola encoladora intercalando los colores celeste y rosado. Colgar de un gancho en la pared o puerta.

domingo, 24 de julio de 2011

Alfombra de cartón para tu gato

Hoy es un día para las mascotas de la casa, y es que he encontrado esta divertida alfombra para gatos, o como le quieran llamar, en la web de Designspongeonline. Es un trabajo muy simple que podrán realizar en familia y tu gato estará más que agradecido.

Materiales:
*Cajas de cartón
*Tijeras
*Pegamento
*Cinta adhesiva
*Pinturas
*Papel decorativo o tela

alfombra-gato

Procedimiento:
*Lo primero que debes hacer es cortar tiras de cartón de la misma altura, el largo no importa.


manualidades*Una vez que tengas unas cuantas cortadas debes tomar la primera y hacer un rollo bien apretado.


*Asegúrate de sujetar el rollo con cinta adhesiva. Luego debes seguir enrollando las restantes tiras de cartón alrededor del primer rollo.


*Debes formar un disco grande y cuando termines debes sujetar con algo de pegamento y cinta adhesiva.


*Una vez que tienes el disco armado del diámetro que más te gusta lo único que resta es forrar el contorno con papel o tela.


*Simplemente corta una tira del mismo alto que el dio de cartón y de igual largo que el contorno de disco. Aplica pegamento sobre el contorno del disco y pega el papel o tela. Deja secar y listo.

viernes, 22 de julio de 2011

Caminos de mesa modernos

Los caminos de mesa le dan un toque distintivo a nuestro ambiente, desde el más sencillo hasta el más elaborado, estos elementos nos permiten darle cierto estilo a nuestra mesa; hoy te traemos caminos de mesa modernos.
Aunque generalmente los caminos de mesa son de tela, también se pueden realizar en diversos materiales tales como cuero ecológico, plástico, crochet, entre otros.


Elige el material y la técnica que más te guste y saca ideas tomando en cuenta las siguientes fotografías de caminos de mesa modernos.
caminos de mesa

caminos de mesa

caminos de mesa

caminos de mesa

Comedero para aves reciclando botellas

Este bonito comedero para aves está hecho con una botella de vidrio, dos placas de madera, un poco de alambre y la base cortada de una botella de plástico: un auténtico proyecto de reciclaje de elementos del hogar. Lo genial es que al colocar la botella de vidrio boca abajo, el comedero se va rellenando por sí solo con alimento para los pájaros a medida que van comiendo. ¡Es practiquísimo! No te pierdas de hacer esta bonita manualidad para tu patio o jardín.




Materiales:
*Dos piezas de madera (puedes conseguirlas reciclando algún mueble o estante) de 15 cm de ancho, una de 11x15 cm y otra de 31x15 cm
*Clavos y martillo o tornillo y taladro
*Dos trozos de alambre
*Agujereadora
*Cuchillo
*Botella de vidrio
*Botella de plástico
*Alimento para aves
*Opcional: tornillo gancho para colgar
comederos para mascotas

Procedimiento:

*Unir las dos piezas de madera formando un ángulo recto, con clavos o tornillos. Sostener la botella de vidrio en la base de madera y marcar en la madera vertical la altura de la mitad de la botella.



A esa altura hacer dos agujeros en la madera. Pasar el alambre por los agujeros y envolver la botella con algunas vueltas de alambre para sostener la botella.



*Dejando los círculos de alambre intactos, quitar la botella de vidrio, llenarla 2/3 de su capacidad con alimento de aves y taparla. Cortar la base de una botella de plástico. Este será la base de comedero.



*Colocar la base de plástico en la base de madera, pasar la botella de vidrio tapada invertida por los círculos de alambres hasta que el pico toque la base del comedero. Destapar la botella: la base se llenará de alimento, y a medida que se vaya vaciando, irá rellenándose con el alimento en la botella de vidrio.



*Colocar el comedero al aire libre en un lugar resguardado. Puede colgarse en una pared o rejas resguardadas, colocando un tornillo de gancho en la parte superior del la madera vertical.

jueves, 21 de julio de 2011

Almohadón para tu Mascota


Si tienes mascota hoy te contaremos cómo realizar un sencillo y cómodo almohadón para ellos. Fácil y de buen resultado hoy les haremos un pequeño regalo que seguro les encantará para dormir cómodos y calentitos.

Materiales:


*Tela
*Tijeras
*Una almohada

mascotasLo primero que haremos es cortar la tela de forma cuaddrada, además recortaremos flecos por todo el perímetro de la propia tela. Las esquinas las eliminaremos.

mascotasEl siguiente paso será atar todos los flecos para dejar a un lateral, así podremos rellenarlo tranquilamente.

accesorios para mascotasAhora, introducimos dentro de la tela una almohada y atamos los flecos que restan, para darles la vuelta introduciéndolos por los agujeritos, de esta forma no tendremos que coser y tendremos un almohadón muy original

manualidadesPor último decora el almohadón como más te guste, una idea es utilizar marcador plateado para escribir el nombre de tu mascota!

viernes, 15 de julio de 2011

Conos Decorativos


Si te encanta el estilo minimalista y estas buscando algo diferente para la decoración de tu hogar, seguro que la idea que te proponemos te encantará. Los conos decorativos son elementos que podemos utilizar en la decoración de nuestras estancias, brindando un toque moderno, curioso y elegante.

Hacerlos no resulta ser demasiado complicado y podemos obtenerlos de diferentes colores y dimensiones. Este artículo decorativo es ideal para esquinas, suelos y entradas de la casa.

Materiales:
*Conos de espuma -poliespan o porexpan- (uno de 30 x 6 pulgadas, uno de 24 x6 y uno de

15 x 5)
*Pintura acrílica blanca y amarilla
*Masilla liviana
*Pincel
*Paleta
*Vasija con agua
*Papel de lija
*Toallitas de papel
*Espátula

conos

Procedimiento:
El primer paso será hacer la masilla, para ello tendremos que seguir al pie de la letra las instrucciones del envase. Deberemos lograr una consistencia que se pueda extender.

Ahora con ayuda de la espátula aplicamos la masilla sobre la superficie de los conos de espuma, aplicaremos sobre toda la superfice exceptuando las bases. Dejamos secar muy bien.

El siguiente paso será lijar cuidadosamente los conos con ayuda de papel de lija. Ahora con la pintura acrílica pintamos de blanco los dos conos más grandes y el más pequeño lo pintaremos con el acrílico amarillo. Listo!

Dejamos secar y ya tenemos una interesante composición para nuestro living o estancia que deseemos decorar.

jueves, 14 de julio de 2011

Consejos para Coser


No siempre se trata de mostrarles como se hacen las manualidades, la idea es que ustedes también puedan aprender y entender algunas cosas básicas para poder inventar, imaginar y crear sus propios proyectos. Por eso, en esta ocasión, para las que recién se están iniciando en la costura, hoy les traemos algunos datos útiles.


Siempre hay simples y fáciles trucos que nos ayudarán a realizar nuestras prendas y accesorios de manera sencilla y práctica. Pero claro, hay alguien que los debe contar. Coser puede parecer una tarea muy simple, pero no lo es. Y por estos trucos te serán de mucha ayuda.


Por ejemplo, Si vas a coser un botón pesado, grande o sobre una prenda de cuero, lo aconsejable es poner un botón pequeño por detrás y coserlos juntos. Esto reforzará la costura, y evitará que tus botones terminen rompiendo la tela.

consejos para coser


Al comprar telas para confeccionar prendas de vestir, ten en cuenta que son más sentadoras las más ligeras o no muy pesadas, como las de algodón, poliéster, lana fina o rayón.

Lo bueno de esto es que muchas tiendas ya tienen separada las tela que podemos utilizar en prendas y las que con para tapizeria u otros accesorios.


Cuando trabajes con telas resbaladizas como el satén o el crepe, fíjalas con un hilván de puntada pequeña para evitar que se deslice una capa sobre otra. Esto es muy importante.


Este tipo de tela se mueve mucho, y al coserlas a mano es muy factible que resbalen y termines cosiendo de forma incorrecta. Te evitarás coser mal, tener que descoser, y la tela siempre se arruinará.


Al escoger una aguja para una labor específica, ten presente el tipo de tela que emplearás. Mientras más fina o transparente sea la tela, más puntiaguda y delgada debe ser la aguja.


Si no tiene mucha idea de los tipos de aguja que puedes conseguir, cuando las compres, siempre comenta el tipo de tela que utilizarás y pide la más conveniente al vendedor.

Como hacer un mantel redondo

*Los manteles además de útiles a la hora de preparar la mesa para cenar o almorzar, son decorativos y nos permiten darle a uno de los lugares más importantes de la casa un toque especial, así que si quieres realizar tu propio mantel te propongo ver cómo hacer un mantel redondo.


*Hacer un mantel cuadrado o rectangular es mucho más fácil, básicamente hay que medir la mesa, recortar la tela del tamaño deseado, hacer un dobladillo y listo, pero un mantel redondo lleva un poco más de elaboración.

como hacer un mantel redondo
*Para realizar el mantel primero deben medir el diámetro de la mesa y el largo que quieran darle al mantel.

*Una vez que tengan el diámetro deben dividirlo entre dos y sumarle el largo.


*La cantidad de tela necesaria dependerá del tamaño del mantel, pero como mínimo debe tener el mismo ancho y largo que la suma del diámetro de la mesa y el largo del mantel por dos.


*Es decir si la mesa mide 1 metro de diámetro y queremos hacer un mantel del cual sobren 30 centímetros de largo, entonces necesitaremos un cuadrado de tela de 1 metro con 60 centímetros.


*Una vez que tengan la tela deben doblarla en cuatro para poder marcar la tela. Pueden ver la fotografía para ver cómo se marca:

como hacer un mantel

Luego hay que cortar la tela, hacer un dobladillo y listo, ¡ya tenemos un lindo mantel redondo!.

Guirlanda Luminosa Con materiales reciclados

Las hueveras de cartón pueden ser recicladas para convertirlas en estas hermosas guirnaldas luminosas, estas pueden ser ubicadas para algunas fiestas o simplemente en alguna estancia que nos encante. Su tenue luz brindará a las habitaciones calidez y relax.

Materiales:
*Envase de huevos

*Hilo luminoso como los que se utilizan en Navidad

*Acrílico si de seamos pintar
reciclaje de cartonProcedimiento:

*El primer paso será fijarnos en la forma de la huevera. Como puedes comprobar la zona cuya función es la de separar cada huevo tiene forma de campanilla por lo que procedemos a recortarlos abriendo un poco “los pétalos”.

*Haremos tantas flores como luces tengamos. Una vez realizadas todas las flores basta con introducir cada bombilla por el agujero de la flor.

manualidades de reciclaje

*En el caso de que desees pintar las flores, antes de este paso las pintamos del tono deseado, dejamos secar muy bien y luego introducimos las bombillas.

*Este complemento es ideal para ubicarlo estratégicamente en ciertos rincones de la vivienda como puede ser la entrada, el living, nuestro dormitorio o la salita.

Collar Reciclado para tu Mascota


Esta es una manualidad demasiado fácil y rápida de hacer. Si es que tienes mascotas y deseas darles un toque especial, esta es una de las mejores opciones. Se trata de un cuello de tela que pondrás colocar alrededor del cuello de tu perro. ¡Se verá increíble! Recuerda que siempre puedes hacer algunos cambios como agregarle más adornos, hacer de diferentes colores, etc.




Materiales:



* un cuello de camisa que ya no utilices
* pegamento para manualidades
* adornos (opcional)
* un descosedor



accesorios para mascotasProcedimiento:
*Comienza por medir el cuello del perro y busca una camisa vieja con el tamaño aproximado del cuello de tu perro.


*Para empezar, descose el cuello de la camisa. También puedes cortar el cuello pero tendrás que coser un dobladillo en todo el borde del corte para evitar que se deshilache.




*Si es que deseas puedes adornar el cuello con algún encaje y pegarlo o coserla.




*Para usarlo, simplemente abrocha el botón del cuello. Recuerda que no se recomienda atar la correa del perro al cuello de tela ya que podría no ser lo suficientemente resistente.




*Eso es todo lo que tienes que hacer para que tu perro o perra luzca fabuloso/a ¡hazlo ver diferente a todos!

accesorios para mascotas

lunes, 11 de julio de 2011

Marcadores para el jardín

Te traemos otra variante útil si cuidas de un jardín de plantas y flores o de un huerto: unos marcadores para el jardín muy fáciles. Para hacerlos usaremos cinta adhesiva de aluminio (se consigue en ferreterías, es a prueba de agua) y palitos de plástico o de helado (puedes usar cuchillitos descartables o de copetín). Una manualidad muy fácil de hacer y económica que te ayudará a organizar bien tu jardín.

Materiales:

*Palitos de plástico (cuchillos descartables) o de helado
*Cinta adhesiva de aluminio
*Unas tijeras (no uses tus mejores tijeras ni las de costura, ya que la cinta de aluminio es muy pegajosa)
manualidades

Procedimiento:
Estira un poco de cinta de aluminio del doble del largo del cartelito que quieres hacer. A la altura de la mitad del largo apoya la punta de un palito o cuchillo, y dóblala pegándola sobre sí misma y corta. Repite para cada etiqueta.


manualidades para el jardinCon una lapicera escribe el nombre de la planta de la etiqueta que vayas a usar, pero debes escribirlo al revés así del otro lado te queda al derecho la palabra en relieve.


Puedes ayudarte escribiendo en un papel la palabra y observando en un espejo cómo escribirla al revés.

miércoles, 6 de julio de 2011

Como hacer una lampara


Si quieres una lámpara original y diferente, hoy te voy a contar cómo hacer tú misma una de forma fácil, sencilla y económica.

Todos tenemos en casa alguna lámpara que ha dejado de gustarnos o a la que simplemente ya no le damos uso. Si es así, lo que te propongo es reciclar o reutilizar esa vieja y desfasada lámpara para convertirla en una lámpara más bonita y actual que puedas incorporar a tu decoración.


La idea es que obtengas una lámpara similar a esta:


lamparasProcedimiento:

*Lo primero que debes hacer es pintar la base de tu vieja lámpara del color que más te guste. Para ello puedes utilizar pintura en spray, te será mucho más fácil y rápido y el acabado será mucho más limpio y perfecto.

*Luego, decide si te quedas con la pantalla original de la lámpara o la sustituyes por otra… Eso depende del tamaño y el diseño que desees.


*Además, debes tener en cuenta que debes tener otras dos pantallas que irán colocadas sobre la primera y que deben tener un tamaño más pequeño, tal y como ves en la imagen superior.


*Ten en cuenta que las pantallas también las puedes pintar con el fin de lograr una lámpara totalmente personalizada, adaptándola completamente a tu decoración.


*Para pintarlas puedes utilizar, al igual que con la base, una pintura en spray que te permitirá un acabado limpio sin demasiado esfuerzo ni trabajo.

*Convertir tu vieja lámpara en un nuevo elemento decorativo, actual y que aporte originalidad y encanto a a cualquier rincón de la casa es una tarea simple, divertida y económica… ¿Te animas a dar un nuevo aire a tu decoración y a tu iluminación?

martes, 5 de julio de 2011

Mostacillas para el cabello

Con mostacillas de colores y alambre podemos realizar estos bonitos accesorios para el cabello para incorporar a las hebillas, gomitas de pelo e invisibles. A las niñas de la familia les encantarán, puedes variar con los colores tanto como quieras y además, son una preciosa idea para regalar en la bolsita de cumpleaños.

Materiales:

*Mostacillas de colores de diferentes tamaños (fijarse en el paso a paso las cantidades por accesorio)
*Alambre fino, del usado para hacer bijouterie artesanal
*Pinzas
*Pegamento
*Invisibles, hebillas o gomitas de pelo

accesorios para el cabello

Procedimiento:

Para hacer flores

*Cortar un trocito de alambre de 30 cm de largo. Enhebrar 20 mostacillas pequeñas a la altura de la mitad del alambre. Con las pinzas hacer una torzada en el alambre, formando un pétalo.


*Agregar otras 20 mostacillas y hacer otra torzada. Repetir hasta obtener 5 pétalos.


*Enhebrar en uno de los extremos del alambre una mostacilla de mayor tamaño, torzar los pétalos alrededor de esta mostacilla y pasar el alambre por los pétalos enhebrándolo, para asegurarlos.


*Con el restante de alambre adjunta la flor a la parte curvada de una hebillita o invisible, para que quede bien sujeta. Recorta el exceso de alambre.

Para hacer mariposas

*Utilizando la misma técnica, crear 4 "alas", haciendo 2 más grandes, con 40 mostacillas, y 2 con 25 mostacillas.


*Para el cuerpo de la mariposa, hacer con pinza ondulaciones en uno de los extremos de un trozo de alambre de 20 cm de largo y enhebrar 25 mostacillas pequeñas.


*Doblar hacia atrás el final sin ondular, más o menos la extensión de 3 o 4 mostacillas, para formar la cabeza, envolviendo el alambre alrededor de las mostacillas para asegurarlas.


*Recortar el exceso. Unir el cuerpo a las alas recortando un pedacito de alambre de 13 cm de largo y envolviéndolo alrededor de las alas.


*Recortar el exceso. Adjuntar la mariposa a una hebilla o invisible usando el método anterior en las flores. Para añadirlas a gomitas de pelo, usar pegamento.

lunes, 4 de julio de 2011

Pompones de Papel

El papel es un material noble que podemos utilizar de muchas maneras para realizar diversas creaciones. Los pompones de papel con muy útiles a la hora de realizar la decoración de cualquier evento, puedes realizarlos de distintos tamaños y colores, para así darle un toque especial y diferente a tu recepción.

Materiales:

*Papel de seda de colores y tamaños variados
*Tanza o nylon
*Alambre de floristería

manualidadesProcedimiento:

Toma entre 6 a 8 hojas de papel del mismo tamaño, apílalas unas sobre otras y comienza a realizar un acordeón de 1 ½ cada pliegue; cuando finalices corta los extremos de forma redondeada.


manualidade con papel
Toma 45 cm de alambre de floristería y dóblalo a la mitad, envuelve el centro del acordeón y fíjalo bien


pompones

Separa cada hoja, desde adentro hacia afuera; cuidando de abrir bien los pliegues.


pompones
Por último, puedes guindar tu pompón donde quieras utilizando tanza


pompones de papelListo, ya sabes cómo hacer pompones de papel

sábado, 2 de julio de 2011

Reloj con Cds

En esta ocasión la idea es realizar un bonito reloj con la hora de diferentes ciudades del mundo a través de unos simples CDs viejos e inservibles. Es ideal para decorar cualquier rincón o estancia de la casa: la sala, el comedor, la cocina, incluso el baño o la habitación de los pequeños de la casa.

Materiales:

*Viejos CDs
*Cola blanca
*Papel estampado
*Un listón de madera
*Mecanismos de reloj

relojes
Procedimiento:


*Lo primero que debes hacer es decorar los CDs, para ello sólo tienes que pegar sobre ellos con la cola blanca el papel estampado que has escogido.


*Una vez decorados los CDs, deberás marcar en el listón de madera dónde quieres colocar cada uno de los relojes. Márcalo con un lápiz.


*Ahora, sólo tienes que colocar los mecanismos, los CDs y las agujas del cada uno de los relojes en el lugar que has marcado previamente en el listón de madera.


*Cuando hayas colocado todos los relojes, pon sobre cada uno de ellos el nombre de la ciudad que más te guste. No olvides reservar uno de los relojes para la hora local, ni olvides poner a cada reloj la hora que pertenece dependiendo de las ciudades elegidas.


Una manualidad sencilla, original y económica… ¿Te animas a realizar tu propio reloj?

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...