lunes, 5 de marzo de 2012

Como hacer un velo vintage

Si te estás por casar y amas el estilo vintage que combina cosas antiguas con un toque de modernidad, se trata de un velo de tul con una flor, ideal para complementar un vestido simple y delicado. Se me ocurre que este pequeño velo puede ser el accesorio perfecto para una novia cuya boda se celebre durante el día o al aire libre.. 

Velo Vintage Materiales:
*Molde de flores de tres tamaños diferentes: son flores de cinco pétalos, así que estoy segura que los podrán hacer ustedes mismas. *Tijera *Aguja e hilo *Tela de algodón *Cinta *Tul para el velo *Peine de metal *Clip de metal
accesorios para el cabello



Procedimiento: Para la Flor 
*Toma la tela y recorta tres flores, una de cada tamaño

*Coloca las flores una sobre otra de más grande a más pequeña.

*Dobla a la mitad, y luego vuelve a doblar a la mitad dos veces más.

*Sostén firmemente la parte inferior y con la otra mano arma suavemente la flor abriendo los pétalos. Con la aguja y el hilo da algunas puntadas en la base de la flor para que quede bien armada.

Para el Velo

*Recorta un trozo de tul de 30,5 cm por 23 cm. Enhebra la aguja y frunce uno de los lados, luego cose a un trozo de cinta.

*Repite el procedimiento con el otro lado.

*En uno de los lados, coseremos el velo a la pinza

*Luego colocaremos la flor.

*En el otro lado cosemos la peineta o peine de metal.

Es un proyecto muy simple, ideal para las novias más románticas, así que espero que lo pongas en práctica. Seguro que en la familia o entre tus amigas hay alguien que se está por casar..

fuente: Eliana C (manualidades)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...