RSS
Percheros Reciclados
visitanos en: http://todomanualidades.info


Con cubiertos y unos trozos de madera puedes hacer varios percheros como los que ves en las imágenes o un solo perchero con varios ganchos para colgar. Un perchero con cubiertos es ideal para colgar en la cocina y tener organizados y a mano agarraderas, delantales y paños, pero puedes usarlo en cualquier sitio de la casa, pues de veras se ve bonito y es un detalle muy original.

Si haces estos percheros para la cocina, luego puedes completar la decoración haciendo delantales y agarraderas artesanales. De esta forma, el lugar donde preparas los alimentos se convertirá en un sitio donde te sientas a gusto, 100% decorado por ti mismo..

Materiales:
•Cubiertos
•Tabla de madera
•Adhesivo
•Ganchos para colgar
•Pintura acrílica
•Pincel
•Lija

percheros
Procedimiento:

*Comienza doblando los cubiertos para formar ganchos para colgar. Para ello toma uno a uno los cubiertos, colócalos sobre una pieza redonda y presiónalos en torno a ella para hacer la forma. En algunos tipos de cubiertos puede ser de ayuda remojarlos previamente en agua hirviendo para ablandar el material.

*Lijar la tabla de madera para alisar la superficie, quitarle el polvillo con un pincel seco o un paño y darle dos manos de pintura acrílica del color que prefieras, dejando secar bien entre una mano y otra. Si lo deseas puedes dejar la tabla del color natural y para ello sólo tienes que lijarla y pintarla con barniz, laca o cera..

*Fija los ganchos para colgar en la parte trasera de la tabla. Este tipo de ganchos pequeños son los que sujetarán la madera a la pared; incluso si haces un perchero con un solo cubierto es mejor colocar dos ganchos para pared, uno a cada lado. Fíjalos con clavos o tornillos, dependiendo del tipo de gancho..

*El último paso es adherir los cubiertos doblados a la tabla de madera. Pon pegamento sobre el cubierto y luego pégalos en la tabla de forma centrada. Hecho esto, deja secar el pegamento y ya puedes colgar tu nuevo perchero hecho con cubiertos.


fuente: Shimi (manualidades)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada