jueves, 19 de julio de 2012

Realiza una Carpeta con una Caja de Carton


Seguramente tienes en casa alguna caja de cartón y con ella puedes hacer una manualidad útil como una carpeta, decorándola con papel de colores. Hoy te enseñaremos a realizar una carpeta de cartón reciclado la cual puedes decorar a tu gusto con recortes de papel reciclado, fotos de revistas, cómics o lo que a ti más te guste.. 

Materiales: 
•Cartón 
•Cúter 
•Regla 
•Pegamento
•Pinzas de ropa 
•Papeles de colores 
•Elástico 
•2 botones 
•Hilo 
•Punzón (o herramienta en punta)




Procedimiento: 

*Comienza cortando los laterales de una caja grande de cartón y dibuja sobre ella la plantilla de la carpeta. Si la caja que vas a reciclar no es tan grande, puedes cortar el dibujo de la carpeta en dos partes y luego pegarlos.. 

*Para doblar los lados del cartón tienes que apoyar sobre la línea una regla, hacer una marca con un cuchillo sin filo y luego doblar el cartón.

*Luego pega las dos partes para hacer la forma de la carpeta reciclada. Para que la carpeta cierre perfectamente puedes agregarle o quitarle algunos milímetros al ancho de la tapa..

*Lo mejor es cortar esta parte un poquito más grande que la medida de 24 centímetros y luego, al cerrar la carpeta, marcar la medida exacta y cortar el cartón. 

*El paso siguiente es pegar recortes de papeles de colores en las áreas del cartón que están impresas. . Otra opción es usar el cartón al revés, dejando el lado impreso hacia adentro de la carpeta.. 

*Si haces la carpeta con cartón impreso, fórrala con un collage. Para ello puedes usar recortes de revistas, de papel glasé, copias de fotografías, las páginas de una revista de historietas antigua, etcétera.

*Y una vez que se haya secado bien el collage puedes comenzar a armar el cierre de la carpeta con elástico y botones.. Para hacer el cierre primero haz dos agujeritos sobre la parte de adentro de la carpeta, pasa un elástico y hazle dos nudos, tal como observas en la imagen siguiente.. 

*De esta forma, quedará un lazo elástico por detrás de la carpeta. Tienes que hacer dos lazos para que se ajuste bien. Para colocar los botones cierra la carpeta, estira el lazo y marca en la parte delantera hasta donde llega el elástico. 

*De esta forma, sabrás exactamente dónde colocar cada botón.. Para colocar los botones haz dos agujeros en la parte delantera en el sitio marcado, coloca el botón y anuda el hilo detrás del cartón.

*Luego cierra la carpeta y pasa los lazos alrededor de los botones. Asegúrate que sean bastante grandes y que el elástico no se escape cuando le pases el lazo.

Molde:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...