sábado, 15 de diciembre de 2012

Personaliza tus Adornos Navideños



Estas apurada y no tienes tiempo para ver los adornos navideños con tranquilidad en la tienda… o bien te gusta hacer tos propios adorno…. o quieres reciclar algunos de los que ya tienes…. La idea es que tomes todas las bolas navideñas transparentes que tengas en tu hogar, o bien compres algunas, y las personalices a tu gusto con alguna de estas ideas

Primera idea:
*con oropel,
*cintas
*nieve artifcial.
Procedimiento:
Para esta primera idea puedes utilizar: cintas, oropel, nieve artificial, trozos de guirnarlas, botones, lentejuelas, cuentas, etc. Todo aquello con lo que quieras rellenar cada una de las esferas transparentes. Quitas con cuidado la tapita de cada adorno, rellenas con el material elegido y vuelves a cerrar. Serán adornos navideños originales y divertidos.

Segunda idea:
*con papel de seda.
Procedimiento:
Otra idea fácil y muy bonita. Tomas papel de seda de colores y lo partes en pequeños trozos. A la esfera le colocas cola de pegar, comienzas a pegar cada trozo de papel hasta cubrir toda la superficie. Puedes superponer los trozos y combinar colores. Una vez que seca bien ya puedes usarlas para decorar.

Tercera idea:
*con purpurina
*pintura.
Procedimiento: 
*Debemos comenzar por quitar la tapa de cada uno de los adornos.
*Luego, colocamos en el interior de estos barniz o fijador que permita que luego la pintura de color se fije al material.
*Hacemos que toda la superficie interior se cubra bien y colocamos el adorno con el orificio hacia abajo en un recipiente para que salga el exceso.
*Luego, colocamos un poco de pintura de color con la purpurina, también pueden ser pinturas metalizadas, y movemos el adorno hasta que quede perfectamente cubierta toda la superficie interior.
*Colocamos nuevamente con el orificio hacia abajo en un recipiente para que salga el exceso y dejamos secar. Por fuera podemos añadir lentejuelas, cuentas, etc, para completar la decoración.

fuente:freshhomeideas

Envolturas de Regalos Originales


Una de las tareas más relevantes de las fiestas navideñas, en cuanto a decoración se refiere, es envolver los regalos para nuestra familia. No es una tarea sencilla, hemos de elegir un bonito papel para que nuestros regalos queden a la altura del resto de la decoración navideña de la casa. La imaginación y la creatividad tienen mucho peso en todo este asunto. Es bonito ver las caras de los nuestros antes de que abran los regalos.

 La primera impresión es muy importante y si los regalos van envueltos con estilo y originalidad tenemos ya mucho terreno ganado. Esta propuesta es original y con un gran potencial, se trata de papel con efecto pizarra, lo podemos decorar y personalizar a nuestra manera. El look es muy actual, elegante y tan personal que resulta encantador. Porque gran parte del encanto y la gracia de los regalos es precisamente que sean personales, que percibamos que la persona que nos regala ha dedicado tiempo y energías en preparar nuestro regalo.

MATERIALES:

*Papel craft negro.
*Un rotulador o un lápiz de color blanco.
*Tijeras.
*Cinta adhesiva.
PROCEDIMIENTO:

*En una hoja en blanco prepararemos los diseños que queremos dibujar en el papel de envolver los regalos. En la imagen superior tenéis unas buenas ideas para inspiraros.

*Sólo tenemos que envolver nuestros regalos con el papel craft, todos sabemos más o menos cómo se hace, a continuación comenzaremos a personalizar cada uno de los regalos con el rotulador que hayamos elegido o el que tengamos más a mano.

Seguro que tendremos un éxito garantizado esta Navidad con nuestros regalos personales.

fuente: goinghometoroost

Un Terrario con Focos

Un terrario es una recreación de un jardín en un recipiente de cristal, en esta ocasión el recipiente es una bombilla a la que hemos retirado todo lo que lleva en su interior. Estos terrarios hechos con una bombilla son muy decorativos y se han puesto últimamente muy de moda. Vamos a ver cómo podemos elaborar nosotros uno de estos bonitos terrarios.

Materiales:

*Alicates de punta fina.
*Tijeras.
*Pinzas.
*Destornillador.
*Gafas de seguridad.
*Una bombilla transparente tipo globo.
*Arena.
*Musgo y liquen.
*Una tillandsia.
*Puntos adhesivos de silicona.
Procedimiento:

*La primera tarea consistirá en vaciar el interior de la bombilla, nos colocaremos las gafas de seguridad y trabajaremos sobre una caja para que vaya recogiendo los cristales y alambres que sacaremos de la bombilla.

*En primer lugar con los alicates de punta fina retiramos el contacto metálico doblando los lados del mismo y tirando hasta que rompamos los hilos del filamento.

*Después hemos de romper el cristal negro que recubre esta parte de la bombilla, con cuidado y pellizcando poco a poco con los alicates.

*A continuación introducimos el destornillador a modo de palanca para sacar el cristal que sujeta los filamentos, hay que hacer bastante fuerza y en algún momento podemos pensar que se nos puede romper la bombilla pero seguramente no lo hará.

*Sacamos todo el filamento y los restos de cristal, repasar con el destornillador si nos queda algún resto de cristal. Ya hemos hecho la parte más difícil, ahora ponemos las gotas de silicona en la base de la bombilla para que ésta se pueda mantener sobre una superficie plana.

*Colocamos la arena dentro de la bombilla, nos podemos ayudar con un embudo o con un trozo de papel. En lugar de arena también podemos usar gravilla muy fina.

*Necesitamos un suelo que drene muy bien para que no se enmohezca Después ponemos el musgo y los líquenes para decorar nuestro mini terrario con un poco de verde.

*Finalmente introducimos la tillandsia ayudándonos de unas pinzas o un palillo, podemos también poner piedras de colores, canicas, pequeñas figuras de animales, lo que queramos para crear un pequeño entorno natural

fuente:thehipsterho



viernes, 14 de diciembre de 2012

Árbol navideño con papel


Hoy hemos encontrado una fantástica idea que nos servirá para decorar todos nuestros rincones en Navidad. Como puedes ver, estos pequeños y decorativos árboles, se encuentran realizados en papel, además de la manera más sencilla. Podemos hacerlo nosotros mismos fácilmente. Quedan geniales, puedes hacer de muchos estilos diferentes. Además podrás hacerlos más o menos grande, de colores diferentes, para espacios distintos.

Son una maravilla, incluso podemos reciclar papel que tengamos en casa y hacerlo nosotros mismos en unos minutos. Seguro que ya buscas ideas sencillas para decorar tu hogar, hoy te ofrecemos realizar estos simpáticos árboles navideños a base de papel. Como decoración es de lo más original, seguramente no muchas personas tendrán un árbol como este. Ideal además para espacios pequeños, si no tienes lugar donde poner el árbol, estos de tamaño mini te ayudarán a decorar tu hogar. Si no lo has adivinado todavía, lo que se ha utilizado para armar el árbol son cubiertas de magdalena y pastelillos. Los hay en todos los colores.

Materiales:
*Conos de Unicel o Poliestireno
*Capacillos para Cupcakes
*Alfileres de Colores 
*Pegamento o Silicon

Procedimiento:

*Basta con ponerlos unos sobre otros y hacer una punta final, como ves seleccionalos de diferentes tamaños.

*Si tienes un cono de poliestireno, puedes hacerlo de otra manera.. basta con plegar el centro del capacito y cortar una circunferencia de dos o tres capacitos, así tendremos una tira de papel. Lo pegamos al cono, fijándolo con alfileres.

*Sigue haciendo esto hasta cubrir todo el cono.

*Para formar la punta coloca el papel sin cortar, hacia abajo y así obtendremos fácilmente este árbol.

*Elige alfileres de colores para dar un aire divertido o elegante a nuestro árbol.
foto de aspoonfulofsugardesigns

Guirnalda de Esferas Luminosas

En este artículo les explicaremos cómo hacer una guirnalda de luces de navidad original y bonita. Como se puede apreciar el resultado es sencillamente espectacular. Y tampoco necesitamos unos materiales extraños, al contrario son la mar de simples y fáciles de encontrar.

Materiales:
*Una guirnalda de luces de navidad.
*Pelotas de tenis de mesa, tantas como luces tenga la guirnalda.
*Una pistola de pegamento caliente.
*Un taladro.
*Una broca.
Procedimiento:
Para comenzar la elaboración necesitamos taladrar las pelotas de tenis de mesa con una broca que tenga un diámetro ligeramente superior al de las luces de la guirnalda que vayamos a utilizar. Sujetaremos las pelotas con un sargento o tornillo de carpintero, protegeremos la pelota con un trapo o papel para que no se dañe al apretar el tornillo. Si no dispone de taladro puede hacer los agujeros con cualquier herramienta punzante, un punzón o incluso unas tijeras.


Una vez tengamos las pelotas agujereadas iremos insertando las luces en ellas. Si la luz encaja bien, con suficiente presión para que la pelota no se caiga, podemos dejarlas así y no hará falta el siguiente paso.
Pero si no es el caso y el agujero queda demasiado holgado podemos aplicarle un poco de pegamento caliente con la pistola y fijamos la pantalla a la luz.


fuente:instructables




Anotador con cajas


Quieres tener originales anotadores reciclando materiales y cuidando nuestro planeta??? Con esta idea verás lo fácil que es hacerlos y las posibilidades que tienes con ellos. Puedes hacerlos para tí misma, tus amigas o tus hijas. Cada una de nosotras puede llevar uno en su bolso y usarlo cada vez que lo necesitemos.

Materiales:
*Cajas de cartón, pueden ser de cereales.
*Botones de diseño.
*Hilo grueso de color o lana de color.
*Aguja gruesa.
*Hojas de papel.
*Papel de diseño.
*Tijeras.
*Regla.
*Pegamento.
Procedimiento:

* marcamos en la caja de cartón el tamaño de nuestras hojas.
* cortamos con la tijera.
* doblamos a la mitad.
* cosemos al medio en la tapa frontal el botón de diseño con el hilo o lana de color.
* pegamos una de las hojas contra la tapa para cubrir el diseño de la caja con la que trabajamos, ésta será la parte interna de nuestro anotador.
* colocamos el resto de las hojas y comenzamos a coser por el centro.
* por el lado de afuera, colocamos un trozo de papel de diseño para cubrir las costuras del anotador.
* cerramos y añadimos un trozo de lana o hilo para cerrar.

Fuente: cremedelacraft

jueves, 13 de diciembre de 2012

Estrellas Navidad Reciclando Papel

Pueden ser el regalo perfecto para tus invitados, o un identificador para la mesa de navidad. También puedes utilizarlos como adornos del árbol. Lo bueno es que son económicos, fáciles de hacer y se verán perfectos, justo con un toque vintage.

Materiales:
Hojas de viejos libros.
Pegamento. Tijeras.
Brillantinas
Papel cartulina.
Cartón fino y papel brillante para hacer la base de las estrellas.
Lazo fino.
Procedimiento:

*Primero debemos hacer todos los conitos que necesitamos para armarlas.
*Marcamos y cortamos las estrellas base.
*Les colocamos un pequeño lazo.
*Primero, pegamos un conito de papel en cada una de las puntas de las estrella.
*A partir de allí, comenzamos a completar la estrella hasta completar hacia el centro.
*Luego, cortamos un círculo de papel y colocamos la inicial deseada. La decoramos con brillantina o similar.
*Colocamos detalles de brillantinas en los bordes de cada uno de los conitos.Pegamos la inicial en el centro y listo!

fuente: thatsmyletter

Ambientadores con Bicarbonato

Seguimos descubriendo nuevos usos para el bicarbonato sódico, os presentamos a continuación un ambientador casero hecho a base de bicarbonato de sodio. Este producto tan usado tradicionalmente tiene tantas cualidades que puede servir para un sinfín de usos pero en esta ocasión vamos a explorar su capacidad desodorizante y elaboraremos un ambientador líquido para eliminar los malos olores

Materiales:
Una botella nebulizadora.
Agua.
Una cucharada de bicarbonato de sodio.
2-3 gotas de aceite esencial, el que más nos guste.
Procedimiento:

*En un plato o cualquier otro recipiente depositaremos una cucharada de bicarbonato de sodio y le añadiremos las gotas del aceite esencial que prefiramos, lo removemos bien para que el bicarbonato se mezcle con el aceite.

*Este paso es importante porque como todos sabemos el agua y el aceite no se mezclan por tanto hemos de mezclar el aceite con el bicarbonato de sodio.

*A continuación vertemos el bicarbonato en el interior de la botella y rellenamos esta con agua. Agitamos bien hasta que el bicarbonato se disuelva en el agua.

Ya tenemos listo nuestro ambientador casero a base de bicarbonato, con él podemos pulverizar aquellos lugares que siempre son fuente de malos olores, lavadero, cuartos de baño, la cama de nuestra mascota…las opciones son muy numerosas. Además como es tan económico podemos preparar ambientadores con distintos aceites esenciales y así podemos cambiar de aroma casi a diario. Lo cual parece una tontería pero nuestra pituitaria se acostumbra fácilmente a los olores y notamos más la diferencia que el propio aroma.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Decoracion de Mesas para Navidad

La mesa de navidad, otra de las cosas que nunca debemos dejar pasar y que tenemos que planificar para una noche tan especial. Es un detalle que coronará nuestra decoración de todo el mes y en la que podemos hacer nosotras mismas muchos de los detalles. Aquí les dejo varias decoraciones para tu mesa desde la tradicional hasta las mas vanguardista



























Ideas para Decorar las Escaleras


Diciembre ha comenzado y estamos a pocos días de comenzar a prepararnos para las fiestas de fin de año. Tenemos que pensar en cómo decorar todo nuestro hogar, pero siempre olvidamos algunos rincones y espacios como son las escaleras. Podemos preparar todos los adornos que les hemos presentados en estos días y armar con ellos una hermosa decoración para nuestras escaleras. Puedes utilizar plantas, cajas de regalos envueltos de alguna forma especial, etc., utiliza tu imaginación y veras que te saldran muchas decoraciones padre...




Coronas Navideña con Naranjas y Limones

Hoy navegando por internet me encontré esta bella corona navideña con rodajas de naranjas y limones espero que la realicen para la decoración de su casa, así le das un toque único y apreciaran su aroma...

Materiales:

*Espuma plástica o similar con forma de corona, el tamaño es a vuestra elección.
*12 Naranjas
*6 Limones
*Alfileres.
*Cuchillo.
*Rejillas para el horno. Horno.
*Cinta para decorar.
*Bolas de navidad medianas a pequeñas para decorar del No. 3
Procedimiento:

*En primera medida debemos cortar todos los limones y naranjas en rodajas, no muy gruesas, más bien de término medio.

Tengan cuidado de no cortarlas muy finas tampoco ya que al llevarlas al horno no servirán. A medida que vamos cortando las frutas, colocamos las rodajas sobre las rejillas del horno, esas que usualmente traer y sobre las que colocamos las bandejas.

*De nada servirá que coloques las rodajas de las frutas sobre una fuente tradicional ya que no te quedarán como éstas. Al terminar, llevas las rodajas al horno por un tiempo aproximado de 3 horas, a una temperatura de 150º F o 70º C. A los 90 minutos de secado, debes darlas vuelta.

*Pero debes ir controlando que los bordes de las rodajas no se pongan marrones o se quemen. Si al retirarlas del horno, observas algunas irregularidades en los bordes, puedes corregirlos con el cuchillo. Ten presente que debes retirar del horno las rodajas cuando aún están un poco húmedas y dejarlas al aire unas 3 horas más.

*Cuando ya están listas, llegó la hora de armar la corona. Para fijar cada una de las rojadas e ir dándole forma a la corona debes utilizar los alfileres.

*Vas superponiendo cada una de las rodajas a gusto hasta lograr el diseño deseado, o que sea similar al de la foto. Luego, decorar con la cinta gruesa y algunas bolas de navidad. También puedes añadir algunas ramitas naturales de hojas verdes.

Fuente: www.bhg.com

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...