viernes, 30 de mayo de 2014

Bolas de estambre para la secadora

Estos estambres compactos de lana tienen grandes virtudes a pesar de su gran simplicidad. Con ellos conseguiremos un gran ahorro de tiempo y consumo eléctrico cuando pongamos en marcha nuestra secadora. 

Gracias a estas maravillosas bolas no hará falta tampoco usar ningún tipo de suavizante para la ropa, el tiempo de secado se abrevia entre un 25 y un 50 % si usamos cuatro de estas bolas en el ciclo de secado. Lo cual implica un gran ahorro de energía eléctrica.
Materiales:
  • Una madeja de lana pura 100%.
  • Una media.

Procedimiento:
 
Las bolas son terriblemente fáciles de hacer, comenzaremos envolviendo el hilo de lana entre tres dedos unas 20 veces, después otras veinte sobre el centro de ese núcleo inicial. 

A continuación doblamos los extremos y seguimos envolviendo hilo encima, pronto tendremos formada la primera bola. A continuación hacemos las otras tres bolas de la misma forma.
El siguiente paso consiste en el proceso de transformar estas bolas de lana en bolas de fieltro.

Para ello introduciremos una bola de lana dentro de una media, atamos con un hilo acrílico o de bordar, que no sea de lana, para que la bola quede sujeta. 

A continuación vamos introduciendo las demás bolas y atando entre medias la media para que las bolas no se muevan. 

Ponemos la media con las bolas de lana en la lavadora, programamos un lavado con el agua más caliente posible. Después las secaremos en la secadora con el programa de mayor temperatura.

Tendremos las bolas listas, con la lana totalmente compactada y listas para usar.

Fuente: onegoodthingbyjillee.com

Imanes Creativos


Hay muchas maneras de motivarse para conseguir un objetivo, una de ellas y que tiene gran fuerza es el uso de palabras clave que expresan lo que queremos lograr. Estas palabras motivadoras nos pueden ayudar, acompañar, dar aliento en el camino hacia el objetivo que nos hayamos propuesto conseguir. 

Materiales:
  • Cartón, de una caja de cereales por ejemplo.
  • Regla.
  • Bolígrafo.
  • Tijeras.
  • Cinta adhesiva de pintor.
  • Cinta adhesiva de aluminio.
  • Un buril o similar.
  • Rotuladores.
  • Alcohol y bastoncillos de algodón.
  • Imán autoadhesivo.
  • Sellador acrílico transparente

Procedimiento:
Imprimimos las palabras que nos gusten, que nos motiven en un tamaño de impresión de unos 2.5 cm de altura
Recortamos una tira de cartón de unos 4 cm de alto por una longitud de 2.5 cm mayor que la palabra que vamos a grabar. Para imprimir las palabras usaremos la fuente que más nos guste pero procurando que las letras sean gruesas, así es más fácil realizar el grabado.

Pegamos una tira de cinta adhesiva de aluminio sobre el trozo de cartón. Fijamos con cinta adhesiva de pintor la palabra impresa sobre la cinta de aluminio y comenzamos el grabado de las letras repasándolas con un bolígrafo.
Con el buril o cualquier herramienta similar dibujamos un diseño en espiral alrededor de las letras, podemos usar cualquier diseño.
Este es sencillo y al final da un aspecto orgánico como si de un lecho de guijarros se tratara
A continuación repasaremos las letras con el buril para darles mayor profundidad. Finalmente dibujaremos líneas radiales en todo el contorno del rectángulo
El siguiente paso será darle algo de color y lo conseguiremos pintando la nube de guijarros con un rotulador.
Después para rebajar el tono pasaremos un bastoncillo de algodón empapado en alcohol sobre lo que hemos pintado. Así conseguimos que el color quede sólo en los huecos del relieve.
Cortaremos una tira de imán autoadhesivo un poco más pequeño que la tarjeta y lo pegaremos en la parte trasera de la palabra.

Fuente: blog.whimseybox.com

Un felpudo resistente y colorido


Con este magnífico felpudo colocado frente a la puerta de la casa daremos una cálida bienvenida a todo aquel que venga a nuestro hogar. 

Es fácil de realizar si tenemos un poco de experiencia en bricolaje. Al fin y al cabo sólo hemos de cortar y perforar, las asignaturas básicas de la carpintería.

El resultado es muy llamativo a causa del espectacular colorido, pero si preferimos la discreción podemos dejar la madera en su color natural y aplicar para ello un sellador acrílico transparente a fin de proteger la madera.
Materiales:
  • 4 listones de madera de 2,5 cm x 5 cm x 240 cm.
  • 6 varillas roscadas de 6 mm x 1 m.
  • 12 tuercas de seguridad.
  • Sierra ingletadora.
  • Taladro de brazo.
  • Papel de lija.
  • Sierra de metales.
  • Lima.
  • Alicates.
  • Llave inglesa.
Procedimiento:

Este felpudo se puede hacer con maquinaria o sin ella, lógicamente si tenemos la maquinaria adecuada nos resultará más cómodo pero también se puede hacer con menos máquinas. 

En primer lugar cortaremos los listones de madera en trozos de 23 cm de longitud. Si disponemos de una ingletadora o una sierra circular cortaremos las maderas fácilmente. 

Si no disponemos de esta herramienta podemos cortar los listones con una simple caja de ingletes y una sierra de costilla. Tras el corte lijaremos la zona cortada con el papel de lija.
Uniremos los trozos de madera en grupos de seis mediante cinta adhesiva de pintor. Marcaremos la zona por donde debemos perforar a 1,5 cm del borde. 

Con un taladro de columna haremos el trabajo con gran precisión y comodidad, usaremos una broca de 8 mm, pero si no disponemos de él podemos fabricarnos una guía con una madera donde realizaremos una muesca en ángulo recto tal como se observa en la imagen superior y usaremos un taladro corriente con una broca de 10 mm.
Tras lijar las maderas, les aplicaremos una capa de sellador y a continuación las pintaremos de colores a nuestra elección. Realizaremos el montaje tal como vemos en el diagrama superior. 

Pasando las varillas roscadas por los orificios practicados en las maderas. Previamente habremos cortado las varillas a la medida necesaria, unos 76,5 cm. 

A continuación roscamos las tuercas de seguridad, para que no se puedan desenroscar, y ya tenemos nuestra estera o felpudo listo para su colocación.

Fuente: lowescreativeideas.com

viernes, 23 de mayo de 2014

Como hacer Cajas en Forma de Piramide


Un bonito detalle para nuestros seres queridos es igual de importante, o a veces creo que más, que un gran regalo
Materiales:
Procedimiento:

Lo primero que debes hacer es descargar e imprimir el molde 

Luego, copias el molde sobre las cartulinas. Debes hacer copias exactas del molde, es decir, copiar su contorno pero también todas las líneas internas del diseño
A la hora de recortar, corta por el contorno
Con ayuda de la regla, pliega por las líneas rectas.
Deberá quedar así como ves en la imagen.
Con una perforadora, realiza agujeritos en los cuatro vértices de la caja.
Pasa la cinta a través de los agujeritos de forma cruzada, como puedes notar en la fotografía. Ahora puedes colocar los regalos -nosotros hemos puesto unos bomboncitos- dentro de lo que será la caja.
Tira de la cinta y con ese movimiento la caja tomará su simpática forma. Haz una moño para cerrar

jueves, 22 de mayo de 2014

Centros de Mesa para Baby Showers

Si quieres sorprender y ayudar a la futura mamá en la decoración de esta fiesta, aquí tienes una opción de centros de mesa para baby shower súper bonita y sencilla de hacer, para la cual no habrá necesidad de gastar mucho dinero.
Materiales:
  • Caja de madera de la forma que tu quieras
  • Pintura acrílica azul, rosa o amarillo
  • Pintura acrílica blanca
  • Papel crepé azul, rosa o amarilla
  • Tijera
  • Pincel
  • Cinta aisladora
  • Cinta bebé ( para el moño)
  • Adorno de chupón de plástico
  • Pegamento en cola
Procedimiento:

Consigue una linda caja de madera para utilizar como centro de mesa. Píntala con pintura acrílica de color blanco.
Espera algunas horas para que la pintura se seque completamente y pega varias tiras de cinta aisladora sobre la caja separadas por apenas un par de centímetros. 

La idea es crear un diseño a rayas y las cintas nos van a ayudar a que quede más prolijo
Entonces ahora con las cintas ya pegadas colorea la caja con la pintura acrílica del color ya sea Rosado, Azul o Amarillo,  aunque por supuesto puedes usar colores neutros también.
Espera a que se seque y retira las cintas.
Pega en una de las caras de la caja una moñita de cinta bebé con el chupón de plástico, o el pequeño adorno que hayas conseguido, amarrado a ella. Puedes pegar un círculo de goma eva blanco para colocarlo.
Recorta varias tiras de papel crepé
Rellenala del papel crepé y listo...

miércoles, 21 de mayo de 2014

Decora con Manzanas

Las frutas son un elemento muy decorativo, sobre todo las manzanas por sus colores brillantes y su silueta uniforme. A pesar de su temporalidad son perfectas para decorar la mesa o la cocina.
Puedes vaciar las manzanas y utilizarlas a modo de florero. Combínalas con plantas alegres y acertarás
Haz una cadeneta de manzanas y colócala en el respaldo de las silla. Genial para primavera.
Una simple bandeja rectangular puede servirte para hacer una composición tan original como ésta.
Unos cestos llenos de manzanas y unos portavelas hechos con ellas  darán un toque especial.

martes, 20 de mayo de 2014

Flores con botellas de plástico


Hoy en manualidades te traemos una linda flor hecha de plástico una manualidad fácil, creativa y 100% ecológica

Materiales
  • Botella de plástico
  • Pintura en aerosol
  • Cúter
  • Tijera

Procedimiento
Para hacer estas hermosas flores con botellas de plástico, el primer paso será cortar la botella aproximadamente 10 cm por debajo del pico. Ayúdate con el cúter para cortarla.
Toma la parte de la botella que cortaste por el pico y con la tijera corta los pétalos de la flor, puedes hacerlos del tamaño que quieras.
Una vez que tengas los pétalos de la flor cortados, aprieta la botella sobre la mesa. Así lograrás que los pétalos de la flor queden abiertos.
Ya tenemos la forma de la flor lista, sólo nos falta darle color. Para que tu flor tome color rocíala con la pintura en aerosol, apunta al centro para que tome un tono más natural en los pétalos

Decora tu Celular con cinta washi


Este proyecto de decoración de la tapa trasera de tu smartphone es rápido, sencillo y realmente atractivo. Igual puedes decorar la tapa trasera como una funda si no quieres hacerlo directamente sobre la tapa, de cualquiera de las formas el resultado es espectacular. Y no necesitas una gran inversión en materiales. La cinta washi, es el primo rico y fashion de la cinta adhesiva. Ahora se encuentra en la cresta de la ola y la gente la está usando para multitud de proyectos decorativos, la verdad que con razón pues es un producto muy versátil y que lo podemos encontrar con infinidad de colores y motivos.

Materiales:
  • Cinta adhesiva washi en el color y diseño que deseemos.
  • Una cuchilla de afeitar o un cúter.
  • Tijeras.
Procedimiento:

La técnica, como ves, no puede ser más simple. Iremos pegando tiras de cinta, en este caso por la estampación lineal se procuró que conincidieran las líneas rojas del diseño de la cinta washi. Si previamente sacamos la tapa trasera del aparato será más sencillo realizar el trabajo. 



Recubrimos toda la trasera, orificio de la cámara incluido. Después recortamos los sobrantes tanto del perímetro de la tapa como del orificio de la cámara.
Podemos aplicar una capa selladora, barniz o cola de decoupage para que la cinta washi no se desintegre con el uso. Aunque si usamos una funda transparente no será necesario aplicarle esa capa selladora y protectora.

Fuente: abernathycrafts.com

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...