miércoles, 11 de febrero de 2015

Como hacer Lamparas con Botellas de Cristal


Recuperar botellas de cristal de licor para convertirlas en lámparas de sobremesa es una buena idea. Podemos escoger entre la gran inmensidad de diferentes diseños que existen de estas botellas para hacer nuestra lámpara original y la que mejor combine con nuestra decoración. 

Materiales:
  • Una broca de diamante
  • Taladro
  • Kit de portalámparas y cable con interruptor
  • Pantallas para lámparas de sobremesa

Procedimiento:

Necesitamos taladrar un orificio cerca de la base de la botella, para ello montaremos la broca de diamante en el taladro y tras protegernos con guantes las manos y gafas de seguridad, los ojos, comprobaremos que la percusión del taladro está desconectada y empezaremos a perforar.
Al principio es conveniente colocar la broca sobre la botella con un cierto ángulo hasta que consigamos hacer una muesca en el vidrio, luego ya pondremos la broca perpendicular a la botella y seguiremos perforando, el trabajo de perforación puede ser bastante largo, hasta diez minutos con las botellas de vidrio más grueso, así que paciencia y constancia son los elementos esenciales de este trabajo. 

Echaremos agua sobre la botella mientras perforamos para que no se levante el polvo de vidrio, muy peligroso si se inhala, y también para refrescar la broca y el vidrio y evitar que éste se rompa.
Después pasaremos el cable a través del orificio practicado y montaremos el portalámparas en el gollete de la botella. Colocaremos la pantalla elegida y tendremos lista nuestra primera botella-lámpara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...