lunes, 2 de febrero de 2015

Cómo hacer papel reciclado


Todos sabemos de la importancia de reciclar para lograr que nuestro planeta siga siendo hermoso y tan verde y puro como se pueda. Por eso, siempre intentamos crear nuevas maneras de reciclar todo lo que podamos, convirtiendo cosas viejas en creaciones completamente nuevas.

Materiales:
  • Dos bastidores (uno con rejilla)
  • Papel
  • Recipiente o palangana
  • Bol
  • Trozo de tela de algodón
  • Licuadora
  • Dos placas de madera (también puedes usar MDF)
Procedimiento:

Primero que tienes que hacer es cortar el papel en trozos pequeños. Simplemente rompe el papel con tus manos; no necesitas una tijera para esto. 

A medida que vayas cortando el papel con tus manos, pon los trozos de papel dentro de uno de los recipientes.

Cuando hayas terminado de cortar todo el papel y lo hayas puesto en el recipiente, vuelca agua adentro. 

Pon suficiente agua como para que el papel se moje por completo; claro que la cantidad de agua dependerá de la cantidad de papel que hayas utilizado.

Mete la mezcla de papel y agua dentro de la licuadora. Asegúrate de que la mezcla tenga suficiente agua como para que pueda licuarse por completo. 

Licúa la mezcla hasta que obtener una pulpa. Cuando esté pronta, vuélcala dentro del recipiente más grande.
Toma los dos bastidores y júntalos de manera que la rejilla quede en medio de ambos. Ponlos dentro del recipiente que contiene la pulpa. 

Retira los bastidores dejando que el agua que excede escurra dentro del recipiente. Coloca ambos bastidores sobre una superficie firme y retira el bastidor que no tiene rejilla. 

Sobre el bastidor con rejilla que tiene la pulpa, coloca el trozo de tela de algodón y sobre éste coloca también una de las placas de madera o MDF.

Con cuidado de que todas las piezas mantengan su lugar, dale la vuelta al bastidor junto a los otros materiales. Luego de voltearlo, retira el bastidor con rejilla. 

Ahora coloca el otro trozo de tela sobre la pulpa de papel y arriba la otra plaqueta de madera. Coloca algún peso sobre la madera; cualquier objeto pesado servirá. Déjalo así por algunos minutos. 

Cuando ya hayas dejado pasar algún tiempo, retira el objeto pesado de arriba de la madera y luego retira también la madera y la tela que se encontraba debajo de ésta. 

Toma la tela que tiene aún la pulpa del papel y déjala secar. Puedes colgarla al sol o puedes  dejarlo que se seque solo, aunque  llevará más tiempo. 

Cuando ya esté seco, retira el otro trozo de tela del papel. y listo ya tenemos nuestro papel reciclado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...