viernes, 13 de febrero de 2015

Cómo quitar la pintura vieja a los herrajes


En vez de usar incómodos decapantes químicos que nos obligarán a ponernos máscara protector para no morir en el intento de recuperar las viejas bisagras y tiradores, os mostramos un sistema sencillo, ecológico, seguro y rápido.

Materiales:
* Olla o Cacerola
* Herrajes
* Estufa 
* Cepillo de cerdas duras
Procedimiento:

* Poner a calentar el agua en la cacerola, colocamos  los herrajes que queramos despejar de viejas pinturas en su interior y las dejamos cocinar unos momentos. 

*  El calor y el agua durante una noche reblandecerá la pintura, las capas de pintura caerán como pellejos de serpiente y si no nos ayudaremos con un cepillo de cerdas duras. 

* Este sistema funciona con pinturas de látex, al agua e incluso barnices pero los lacados se resisten a la acción conjunta del calor y el agua. 

* Esta acción de la pintura no es muy saludable para la olla de preferencia utilizar una que ya no utilices. Tras sacar los herrajes del agua y retirarles toda la pintura vieja habrá que secarlos bien y aplicarles algún pulidor de metales. 

* Si se trata de herrajes cromados o de latón y se encuentran un poco dañados este procedimiento aumentará el daño. Así que mejor no usarlo con los herrajes de cromo y latón.

fuente: familyhandyman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...