miércoles, 18 de marzo de 2015

COMO HACER QUE UN LIBRO SIRVA PARA GUARDAR EL CONTROL REMOTO

El control remoto se han convertido en un elemento indispensable, cualquier aparato electrónico está dotado de su correspondiente mando a distancia. Ello comporta que en la sala de estar, sobre la mesa de centro tengamos una exposición permanente de estos adminículos nada decorativos, funcionales sí por supuesto pero como artículos decorativos tienen bien poco.

Materiales:
  • Un libro viejo de tapas duras
  • Pistola de pegamento caliente
  • Cúter
  • Tijeras
  • Cinta de tela
  • Pegamento escolar o cola blanca
  • Un pincel
Procedimiento:

Pegamos la primera hoja del libro a la tapa superior del mismo, con el pincel extenderemos una capa de cola entre las dos superficies, cerramos el libro y apretamos durante 10-20 segundos. Abrimos el libro y seguimos la labor de pegado del resto de hojas, lo haremos pasando el pincel con cola por los bordes de las hojas del libro. 

Cuando ya tengamos todo el libro encolado le pondremos un peso encima y dejaremos secar una hora. A continuación abrimos el libro y tras marcar la forma del mando con un lápiz procedemos a recortar las hojas del libro, hemos de crear un hueco donde introducir el mando, para poder sacarlo sin dificultad haremos el hueco unos centímetros mayor que el propio mando tanto de largo como de ancho.

Cuando ya tengamos el hueco suficientemente profundo para que el mando quede oculto pegaremos un trozo de cinta de tela con pegamento caliente, la cinta nos ayudará a sacar el mando cuando lo necesitemos. 

Tendremos lista nuestra caja-libro para guardar el mando, podemos hacer una para cada mando que tengamos.

Colocadas sobre la mesa de centro de la sala de estar quedarán muy decorativas.

Fuente: countryliving.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...