martes, 7 de abril de 2015

Cómo borrar las impresiones de los envases de Pet

Los envases de plástico vacíos de los alimentos u otros productos que ya hayamos consumido podemos prepararlos para darles otros usos. Generalmente estos envases van impresos con varias tintas que conforman la marca y los colores distintivos del producto, es el motivo principal por el cual puede que no nos apetezca usar dichos envases

Materiales:
  • Un envase de plástico vacío
  • Acetona
  • Una toalla pequeña
  • Un recipiente donde realizar el trabajo

Procedimiento:
Colocaremos la toalla en el recipiente que vamos a usar para el trabajo de borrado, la empaparemos bien con acetona. Hemos de trabajar en un lugar bien ventilado y con guantes.
Envolvemos el envase vacío y limpio con la toalla y lo dejamos dentro del recipiente durante cinco minutos. Revisaremos el efecto de la acetona y dejaremos más tiempo si es necesario. Según las marcas de los productos unos cuestan más que otros de borrar.
Volveremos a revisar el envase, puede que tengamos que volver a empapar la toalla pues la acetona es muy volátil. Cuando veamos que la tinta se reblandece procederemos a frotar con el trapo y acetona hasta que salga toda la tinta.
Finalmente nuestro envase debe quedar totalmente blanco, libre de tintas. Ya lo tendremos listo para proceder a realizar la decoración que tengamos prevista para él. Esta técnica es muy sencilla pero es preciso seguir las normas de seguridad, trabajar en un lugar bien ventilado y usar guantes durante todo el proceso. La acetona es un producto tóxico y que puede afectarnos a las vías respiratorias.
Fuente:  2busybrunettes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...