jueves, 2 de abril de 2015

Como hacer una Balda colgante

Esta original idea se puede realizar en muy poco tiempo y con poco esfuerzo. La balda colgante stá elaborada a partir de dos baldas Gorm de Ikea unidas entre sí con un trozo de madera. Puede cumplir una enorme cantidad de funciones decorativas o de almacenaje. En un entorno rural o para complementar una decoración rústica será ideal. 



Materiales:
  • Dos baldas Gorm, en esta ocasión de 77 x 51 cm, también las hay de 77 x 31 cm
  • Dos listones de madera de 154 cm de longitud
  • Tornillos
  • Cuerda

Procedimiento:
Uniremos las baldas longitudinalmente fijando los dos listones en los laterales. Podemos reforzar la unión con tornillos y cola también. Para mejorar el acabado final podemos aplicar un par de capas de sellador de poliuretano o cualquier barniz de acabado que tengamos disponible. Aunque previamente habremos lijado bien la superficie de las baldas y de los listones que hemos añadido.
Cortamos la cuerda a la longitud que precisemos, según la altura del techo y teniendo en cuenta que precisamos un poco más para los nudos. Pasaremos un trozo de cuerda por una esquina de la balda, entre el hueco de los listones, y lo anudaremos. Haremos lo mismo en las otras tres esquinas. Si vamos a colocar mucho peso encima podemos añadir un par de trozos de cuerda más para reforzar la zona central. Ataremos las cuerdas a las fijaciones metálicas que habremos instalado en el techo.
Podemos complementar la funcionalidad de las baldas añadiendo distintos dispositivos para enganchar y colgar los elementos que precisemos. Cuando llegue la Navidad podremos colgar en las baldas la decoración navideña y los regalos. Es una de esas ideas a las que se les puede sacar mucho partido, seguro que se os ocurren multitud de funcionalidades para esta balda colgante.
Fuente: ikeahackers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...