lunes, 6 de julio de 2015

Como hacer un bol con botellas de plastico


A veces las cosas bellas no están tan alejadas de nosotros como podemos pensar. Hasta los objetos más corrientes que nos rodean pueden transformarse para convertirse en una pequeña obra de arte y además estaremos cuidando el entorno al dar una nueva vida a los envases desechables, tan abundantes en nuestro estilo actual de vida. 

Materiales:
  • Una botella plástica del tamaño que queramos
  • Cúter o tijeras
  • Soldador eléctrico
  • Un fuego pequeño, vela o quemador

Procedimiento:
Dependiendo del tamaño del recipiente que queramos hacer elegiremos el tamaño de la botella. La mayoría de las botellas de agua que se comercializan van ya envasadas en PET, tereftalato de polietileno, y es este material el que precisamos para conseguir el resultado que habéis visto arriba. 

Este polímero termoplástico con la aplicación de calor se vuelve más rígido, duradero y de aspecto vítreo. Estas cualidades se intensifican cuando perforamos con calor este material un gran número de veces.
Tras cortar la botella un poco mayor que el tamaño que queramos que tenga el bol acercaremos el borde cortado a una fuente de calor. Nos sirve una vela o cualquier llama pequeña
Enseguida veremos que el calor afecta a la forma de la botella. Iremos girando hasta obtener el efecto deseado.
Ahora es el momento de conectar el soldador eléctrico y cuando esté caliente comenzar a perforar nuestro bol. 

Podemos seguir este patrón en el que sólo perforamos la parte superior o el patrón de la primera fotografía del artículo donde podéis observar que se ha perforado todo el bol. 


Este último patrón de perforación nos permite guardar frutas, verduras y demás elementos que precisen una buena circulación de aire.
Listo ya tenemos un lindo bol para decorar y poner lo que mas te guste...
Fuente: instructables.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...