martes, 11 de agosto de 2015

Como hacer un estuche para auriculares con cajitas de pastillas

Si hay algo que me gusta de las manualidades es hacer ideas simples, prácticas y si puedo reciclar materiales aún mejor! La satisfacción de poder reciclar algo y que no termine en la basura es algo especial para los crafter de corazón, no creen? Y es justamente pesando en esa satifacción que no pude resistirme a esta idea… reciclar las cajitas pastillas o mentas es genial! Qué hacemos con ellas cuando nos acabamos todas las pastillas… no les provoca pena tirarlas? Yo no puedo hacerlo y comienzo a guardar en los cajones de toda mi casa estas cajitas.

Materiales: 
  • Cajitas de pastillas o mentas.
  • Hoja de papel.
  • Base para corte.
  • Cúter.
  • Cinta de pintor.
  • Lápiz.
  • Cintas washi varias.
  • Mod Podge (cola decoupage).
  • Pincel.
  • Taladro con broca fina.
  • Anillas y gancho para llaveros.
Procedimiento:
Lo primero que tenemos que hacer para esta idea es limpiar las cajitas tanto por dentro o por fuera. Quitamos las etiquetas adhesivas y borramos las inscripciones que puedan tener.

Como preparar fácilmente un patrón del frente de las cajitas para poder armar la decoración. Tomamos una hoja de papel (he usado una A4 de mi impresora) y la doblamos a la mitad. Con dos trozos de cinta de pintor la fijamos contra el borde (por el lado abierto, No del pliegue) de la base de corte. 

Elegimos una de las cajitas y abrimos su tapa. Marcamos su contorno y liberamos el papel de la base. Abrimos la hoja y llevamos hacia el centro lo que acabamos de marcar. 

Con el lápiz hacemos dos pequeñas marcas como para continuar el diseño que acabamos de marcar. Y volvemos a doblar la hoja por la mitad pero dejando a la vista las dos marcas que acabamos de hacer. 

Fijamos nuevamente la hoja al borde de la base para corte y marcamos nuevamente la tapa (teniendo en cuenta las pequeñas marcas) pero sin la “orejita” de apertura.
Cortamos ambas piezas y las unimos con cinta de pintor. Nuestro patrón está listo!
Sobre el resto de papel que nos quedó armamos una combinación de cintas washi a gusto. Allí marcaremos los patrones que acabamos de hacer y cortamos las formas.
Vamos a trabajar en las cajitas ahora. Tomamos una de las anillas para llavero, y marcamos dos puntos por donde luego pasará esta anilla. Con el taladro hacemos las dos perforaciones, teniendo presente hacerlas de forma vertical y luego reparsarlas en diagonal
Pasamos las anillas y colocamos los ganchos para el bolso.

Las decoramos? Si!!! Lo haremos con el Mod Podge. Colocamos una capa sobre la superficie, añadimos nuestros moldes con cintas washi. De ser necesario, hacer un corte lineal con el cúter por donde queda el pliegue de la apertura de la tapita de la caja. Y para sellas, damos una nueva capa de cola. Es aconsejable darle tres manos para que quede bien sellado.

Dejamos secar y ya está listo para usar! Nuevos estuches para todos nuestros auriculares y también cables de nuestro móvil, tablet, etc.
fuente: guiademanualidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...