sábado, 31 de enero de 2015

Cómo hacer accesorios con cuentas derretidas

Un sencillo método para poder hacer un montón de accesorios, ganchos para el pelo, pendientes, anillos y un sinfín de nuevas ideas que podéis aportar con vuestra creatividad. 

En una sola tarde podéis hacer una buena cantidad de bisutería, para llenar vuestro joyero y el de alguna que otra amiga. Es tan rápido y productivo que hasta podéis plantearos comercializarlos aunque sea a pequeña escala.

Materiales:
  • Cuentas de plástico para bisutería
  • Papel de hornear
  • Horno
  • Ganchos para el pelo, clips y fornituras varias para bisutería
  • Pistola de pegamento caliente
Procedimiento:
Precalentaremos el horno a 220º C y mientras tanto pondremos el papel de hornear sobre la bandeja del horno y dispondremos las cuentas de plástico según el resultado que queramos obtener. 

Los grupos de cuentas para obtener las flores tardan diez minutos en derretirse, las perlas sueltas para pendientes o lo que queramos, sobre ocho o nueve minutos. 

Durante ese tiempo es mejor no permanecer en la cocina, el olor del plástico al calentarse es bastante fuerte. Así que mejor salir a ver la puesta del sol o los pájaros volando y dejar la cocina con las ventanas y puertas abiertas para que se ventile lo mejor posible. ¡Ah! y niños fuera, los primeros
Con las flores podemos hacer unos ganchos para el pelo muy bonitos, pegamos una flor en cada gancho con la pistola de pegamento caliente y los hacemos en un instante.
Con un simple clip de color y una flor de cuentas derretidas tendremos unos marcapáginas florales la mar de divertidos y coloridos.

Pegando las cuentas derretidas a soportes para pendiente haremos unos divertidísimos y modernos pendientes. Tan sólo un poco de pegamento y listo. Fácil, económico y divertido.


Fuente : the36thavenue.com

miércoles, 28 de enero de 2015

Como hacer Pompones

Con un tenedor y un poco de lana podemos realizar fácilmente bonitos pompones para decorar cualquier objeto. Desde tarjetas de felicitación y envoltorios de regalos hasta ropa o muchísimas cosas más. 

Materiales:

* Lana
* Tenedor
Procedimiento:
 
Preparamos la lana y el tenedor y nos disponemos a comenzar la tarea.

Envolvemos la lana alrededor de los dientes laterales del tenedor hasta conseguir un gruesa madeja.

Una vez hayamos conseguido el tamaño que nos parezca adecuado para el pompón que queramos realizar cortamos el hilo de lana. 
 
A continuación cortamos un trozo pequeño de la misma lana o de otro hilo si nos parece mejor y atamos la madeja del tenedor por la parte central. Si aprovechamos el hueco entre los dientes medios del tenedor nos quedará perfectamente centrado en la mitad de la madeja, atamos fuerte.
Sacar la madeja ya atada del tenedor y cortar la lana por los extremos de la madeja, allí donde hemos ido girando el hilo de lana para crear la madeja.

Igualamos las puntas de lana con las tijeras y recortamos un poco si nos parecen demasiado largas.

Y listo ya tenemos nuestros pompones...

fuente: vividplease

sábado, 24 de enero de 2015

Como hacer un Almohadon con Forma de Cupcake


¿Conoces los cupcakes? Supongo que debes tener más que vistos a estos pastelitos, ya que están muy de moda y además son elaborados con decoraciones tan lindas que embellecen todo lo que tengan a su lado.


Materiales:

*Tela para el lado trasero de almohadon
*Dos telas con estampado diferente
*Tijeras
*Moldes
*Tiza
 *Guata
*Ahuja e Hilo
Procedimiento:


Comencemos a hacer este hermoso y decorativo almohadón de cupcake. Lo primero que debes hacer es tomar el molde que tiene la forma completa del cupcake y trazar su contorno sobre la tela para el lado trasero del almohadón. Cuando termines de trazar el contorno con la tiza, corta la tela por la línea trazada.
Ahora toma el molde con la forma del pirotín y traza su contorno con la tiza sobre una de las telas estampadas. Haz lo mismo con el molde con la forma de la parte de arriba del cupcake. Córtalo, traza su contorno sobre la otra tela estampada y corta la tela por la línea del dibujo con la tijera. 

Molde:
Cuando acabes estos pasos, obtendrás tres figuras de tela. Estas figuras deben lucir como las de la fotografía; si te han quedado así, entonces lo has hecho correctamente y puedes seguir con los siguientes pasos.
Toma las dos telas estampadas que has cortado con la forma del pirotín y con la forma de la parte de arriba del cupcake y cóselas con la máquina de coser
Deja la tela con la forma de la parte de arriba del cupcake por fuera de la otra. Cuando acabes de coser, debería quedarte algo como lo que ves en la imagen.
Toma la tela lisa que cortaste con el molde que tiene la forma del cupcake entero y ubícala sobre las dos telas que has unido anteriormente.
Une todas las piezas con la máquina de coser.
No olvides que debes dejar una parte sin coser.
Usa la parte que has dejado sin coser para meter el relleno. Rellena el almohadón con la guata. Usa bastante guata para que quede bien mullido.
Cose la abertura que habías dejado antes para acabar el almohadón.

Decora tus Uñas con Letras


Decora tus uñas de una manera muy original sin necesidad de acudir a un profesional para ello. Sólo debes tener un poco de imaginación y ganas de divertirte un rato jugando con los colores y mirando que palabras deseas que adornen las uñas de tus manos.

Materiales:
  • Esmalte para uñas.
  • Trozos de papel periódico.
  • Alcohol.
  • Envase o recipiente.
  • Brillo para uñas.
  • Lima.

 
Procedimiento:
Para comenzar, debes limar tus uñas para que al pintar estén perfectamente derechas. Luego, agregas una capa de brillo.
Posteriormente, cubres tus uñas con una capa de esmalte ya sea blanco o color pastel o cualquier otro que permita luego apreciar claramente las letras.

Si notas que el color no ha quedado bien definido, agregas una segunda y hasta una tercera capa de esmalte. Esperas el tiempo prudente para que las uñas sequen. A continuación, viertes en un envase una cantidad considerable de alcohol. Sumerges en el alcohol cada uña unos 10 ó 15 segundos
 Inmediatamente luego de sumergir una uña, colocas sobre ésta un trozo de papel y retiras rápidamente para evitar que el mismo pueda adherirse a la uña y dañe el trabajo.
Continuar con las demás uñas, repitiendo los pasos anteriores. Si no se ven las letras con la primera prueba hazla nuevamente. Al concluir ambas maños, debes aplicar una capa de brillo para proteger todo lo que se ha realizado

Fuente: howdoesshe

jueves, 22 de enero de 2015

Mantenimiento básico de la máquina de coser

La mayoría de problemas en el funcionamiento de una máquina de coser se deben a una falta de mantenimiento y cuidados preventivos. Con estos sencillos consejos que os detallamos a continuación y dedicándole unos minutos a la semana o al mes, dependiendo de la intensidad de uso de la máquina.

Materiales:
  • Una funda cubrepolvo
  • Un bote de aire comprimido
  • Aceite lubricante para máquinas de coser
  • Un cepillo pequeño
  • Un trozo de tela
Procedimiento:
Mantener la máquina a salvo del polvo es una parte fundamental del buen cuidado de la máquina de coser. Podemos comprar una funda o hacer una con una funda de almohada vieja o un trozo de tela. 

Para evitar que se deposite polvo sobre la máquina procuraremos colocarla alejada de las ventanas. Tan sólo con estas acciones tendremos gran parte del mantenimiento resuelto
Cambiar las agujas a menudo, cada cuatro horas de costura, es otra buena práctica. Usar la aguja correcta para cada tipo de tela nos evitará muchos problemas, preguntad a vuestro proveedor habitual sobre las distintas opciones. 

Evitar roturas de agujas y pérdidas de tiempo y ritmo de trabajo. Use la bobina adecuada para su máquina, las de la marca de la máquina siempre dan mejor resultado. 

Limpiar la máquina al acabar el trabajo debe ser una costumbre. Comience la limpieza de arriba hacia abajo, primero debe limpiar los discos tensores, para ello levante el prensatelas y pase un trozo de tela fina por la ranura.

Usaremos el aire comprimido para limpiar las pelusillas alrededor de los discos así como en todos los recovecos donde veamos restos de hilo y polvo. 

Desmontar la aguja y la caja de la bobina y limpiar también con aire comprimido. Use un pedazo de muselina suave con un punto de aceite de máquina de coser para limpiar el gancho. Si el gancho es extraíble, coloque una gota de aceite sobre el mismo antes de devolverlo a la máquina. 

Revise el manual de su máquina para ver los puntos que debe lubricar, siempre será mejor un poco de aceite muchas veces que no al contrario y sobre todo use sólo aceite para máquinas de coser y no lubrique las piezas de plástico. Cada dos años será recomendable que un técnico revise el estado de su máquina de coser.
Fuente: threadsmagazine.com

Como eliminar las manchas de Marcador sobre la Madera


Si tienes niños es muy común que tu mesa quede manchada con el marcador ahora aqui te damos la solución a tu pequeño problema es muy fácil, rápido y  muy económico, el ingrediente siempre lo tendrás a tu alcance ya que con el te lavas los dientes y estamos hablando de la Pasta de Dientes... Increible verdad... manos a la obra

Ingredientes:

* Pasta de Dientes

* Trapo de Tela Suave
Procedimiento:
Aplicaremos una generosa capa de pasta dentífrica sobre la zona manchada con marcador permanente. Y frotaremos con el paño de tela que previamente habremos humedecido. 

Hay que asegurarse de tener suficiente pasta dentífrica y frotar durante varios minutos. Es mejor estar cinco minutos frotando suavemente que pretender acabar antes el trabajo ejerciendo demasiada presión. 

Si lo hacemos con demasiada fuerza podemos dañar la madera de la mesa o el mueble que estemos tratando. A continuación enjuagaremos el trapo y retiraremos la pasta dentífrica que pueda quedar. 

Podemos repetir el tratamiento si no se han ido a la primera las manchas o se nos ha escapado alguna.
El resultado es muy bueno, con la pasta de dientes conseguiremos eliminar todas las manchas de marcador permanente de cualquier mueble de madera. 

Le devolveremos su aspecto original con este tratamiento fácil, económico y que sólo requiere un poco de constancia y muñeca.
Fuente: homestoriesatoz.com

miércoles, 21 de enero de 2015

Como eliminar el Pegamento del Vidrio

Aqui les traemos un excelente consejo para  eliminar los restos de pegamento del vidrio. Una forma muy sencilla de mantener limpios tus cristales, después de algún accidente con el pegamento. Si tienes pequeñas manchas de pegamento en los cristales, en algún artículo de vidrio o cualquier elemento de vidrio, ahora podrás eliminarlo sin problemas.


Si tienes miedo a rayar el cristal, no te preocupes porque hoy te doy un estupendo remedio casero que eliminará todos los restos sin tocar el vidrio.

Si quieres saberlo, lo único que tienes que conseguir es un paño de algodón, preferiblemente y un poco de aguarrás. Con esto eliminaremos los restos de pegamento del vidrio.

Como ves es de lo más económico, ya que estos ingredientes se suelen tener en casa. Para eliminar los restos de pegamento, basta con humedecer el paño, en aguarrás.

Ahora ve a la mancha y frota muy bien por las zonas donde haya pegamento. Frota hasta ver cómo va saliendo poco a poco, sigue impregnando de aguarrás y frotando.

Si ves que aún así no sale, siempre puedes hacer un cambio y en vez de utilizar aguarrás, hacer uso de vinagre.. que también es un estupendo limpiador.

Si el artículo o el cristal, en cuestión, tiene manchas de pegamento de hace mucho tiempo.. piensa que estarán bastante secas.

Si esto es así, puede ser complicado eliminarlas del todo… pero si utilizas el siguiente truco, seguro que conseguirlas quitarlas.

Toma un secador o una fuente de calor y aplicala al pegamento hasta que veas que comienza a ablandarse. Después de esto puedes quitar la mancha con uno de los métodos anteriormente comentados.

Como hacer una Cometa

Es el tiempo perfecto para volar cometas, como antaño, como siempre. Aqui te enseñamos cómo preparar una cometa muy sencilla para que los pequeños comiencen a interesarse por estos ancestrales juegos. Ellos estarán contentos de aprender a hacer una cometa y ver luego cómo algo hecho por ellos mismos es capaz de volar por el cielo 

Materiales:
  • Una hoja de papel de 28 cm x 21.5 cm
  • Cinta adhesiva
  • Tijeras
  • Una troqueladora de papel
  • Papel crespón para la cola
  • Hilo
  • Un palillo para brochetas

Procedimiento:
Comience doblando el papel a lo ancho por la mitad. Si el papel tiene algún estampado procuraremos que el dibujo quede en la parte de fuera, para que sea la parte inferior de la cometa y podamos disfrutar del colorido cuando la tengamos volando en lo más alto.
Después realizamos un pliegue en diagonal dejando unos 3 o 4 cm en cada lado. Tal como se observa en la imagen superior. Apretamos bien para que el pliegue quede bien marcado.
Abrimos el papel hacia atrás, ésta será la parte posterior de la cometa. Volvemos a repasar el pliegue de la hoja de papel, ahora en sentido inverso.
Pegamos un trozo de cinta adhesiva en la zona de pliegue, para unir las dos partes de la hoja de papel. Si queremos que nos quede más fuerte esta unión podemos usar cinta adhesiva textil que es más resistente, la clásica cinta americana. Aunque funciona perfectamente con cinta adhesiva transparente de la que usamos en papelería.
En la parte más ancha de la cometa pegamos, también con cinta adhesiva, el pincho de barbacoa al que habremos cortado la punta para que los niños no se lastimen.
En el pliegue que hemos formado al doblar el papel haremos un orificio con una troqueladora de papel que usaremos para pasar el hilo de la cometa.
También con la cinta adhesiva pegaremos una tira estrecha de papel crespón con la que haremos la cola de la cometa. La cola tiene una función muy importante en una cometa, es la encargada de dar estabilidad a la misma cuando está en pleno vuelo.
Pasamos el hilo por el agujero que le hemos hecho, lo anudamos bien y ya tenemos lista nuestra cometa para que surque los cielos a lomos del viento.
Fuente: make-it-do.com

martes, 20 de enero de 2015

Como hacer Cabello para Muñecas


El cabello de las fofuchas es uno de los detalles que le aportan mayor realismo, aunque sólo sea por por la importancia que tiene la cabeza en una muñeca debido a su tamaño. También obviamente el diseño del rostro es otro de los detalles importantes, tendemos a mirar los rostros ya sea de las personas reales o de sus reproducciones.

Materiales:
  • Bola de poliestireno de 75 mm de diámetro
  • Goma eva en color piel y en color amarillo
  • Palos de brocheta
  • Cúter y tijeras
  • Pegamento
  • Marcadores
  • Maquillaje
  • Pegamento o cola
  • Fuente de calor

Procedimiento:
Partimos de la bola ya forrada con la goma eva en color piel para el rostro y amarillo para el pelo. Cortamos una tira de goma eva amarilla de 10 cm x 3 cm y le realizamos unos cortes longitudinales, dejando un centímetro o poco más sin cortar, como si hiciéramos unos flecos. Hemos de dejar un número par de tirillas, en este caso son seis. 

Enrollamos la goma eva alrededor de un palillo de brocheta y lo acercamos a una fuente de calor, plancha, sandwichera, vela o secador. Quitamos la goma eva del palillo y veremos que se queda enrollada.


Separe los tirabuzones por la mitad y pegue el trozo superior de la goma eva en la cabeza de la muñeca. Lleve el otro tirabuzón hacia el otro lado de la cabeza pasando por la parte delantera de la misma.
Complete el peinado pegando trozos de tirillas de goma eva, también puede pegar elementos decorativos sobre el cabello. Sólo quedará dibujar los distintos elementos de la cara y aplicar un poco de maquillaje para resaltar las mejillas.

Fuente: deiafofuchas3d.blogspot.com.es

sábado, 17 de enero de 2015

Como hacer Velas Aromaticas


Son muy sencillas de realizar estas lindas velas aromaticas te pueden servir  para regalar como para adornar y perfumar tu casa...

Materiales:
  • Pabilo
  • Aromatizante
  • 2 ollas de distinto tamaño
  • Parafina
  • Cuchillo
  • Varilla de madera
  • Vaso de virdio
  • Colorante para vela

 Procedimiento:

Primero toma la parafina, es demasiado grande. Debes cortarla en trozos pequeños; usa el cuchillo para hacerlo. Puede resultarte algo dura al principio, pero no es tan difícil cortarla. Córtala en pequeños trozos, más o menos del tamaño de un cubo de hielo. 

Toma la olla más pequeña y mete los trozos de parafina que cortaste en el paso anterior dentro de ésta. Coloca todos los trozos de parafina. 

Cuando hayas puesto la parafina dentro de la olla, agrega el colorante para vela. Puedes usar el color que más te guste: nosotros usaremos rojo. Espolvorea el colorante sobre la parafina dentro de la olla. 

Ahora toma la olla más grande y ponle agua hasta la mitad aproximadamente. Llévala al fuego. Luego coloca la olla que contenía la parafina con el colorante dentro de la olla con agua y caliéntala a baño maría. Poco a poco verás cómo la parafina comienza a disolverse y mezclarse con el colorante para vela.

Cuando la parafina esté a punto de disolverse por completo agrega el aromatizante, así le aportarás aroma a la vela. Con algunas gotas de aromatizante bastará. 

Al momento en que la parafina se disuelva por completo, quita ambas ollas del fuego.

Toma el pabilo y átalo a la varilla de madera. Mide el largo que necesitas para la vela y corta el sobrante con el cuchillo o con una tijera. Apoya la varilla de madera en el borde del vaso de manera que el pabilo quede dentro de forma vertical. 

Con una cuchara toma algo de la mezcla de parafina, colorante y aromatizante que está en la olla y verte un poco dentro del vaso. Sólo un poco, esto es para fijar el pabilo. Deja pasar algún tiempo para que la parafina solidifique antes de verter más dentro del vaso. 

Cuando la parafina que habías volcado dentro del vaso ya haya solidificado, vuelca el resto dentro. No es necesario verter toda la parafina: completa hasta que creas que la vela ya tiene el tamaño que quieras.
Espera algunas horas para que la parafina enfríe y la vela solidifique por completo. Esto tomará unas 3 o 4 horas aproximadamente. 

Toma la varilla de madera y corta el pabilo con una tijera para poder quitarla. Ahora sólo tienes que encenderla y disfrutar de su perfume.

Como Hacer unos Cupcakes de Tela


Regalar ropa interior para un bebé es práctico y si la presentamos como si fueran ricos y bonitos cupcakes es además un bello regalo. Vamos a ver cómo podemos preparar un simpático regalo para un recién nacido de una forma fácil y elegante

Materiales:
  • Bodies
  • Calcetines
  • Moldes y cenefas para cupcakes
  • Cinta adhesiva
  • Caja de cupcakes

Procedimiento:
El secreto del éxito de esta presentación se basa en un correcto plegado del body, disponemos la prenda en forma longitudinal y doblamos los laterales hacia el interior para que nos quede un largo y estrecho rectángulo.


A continuación colocamos un calcetín en un color que contraste con el color del body, lo doblamos y lo ponemos en un extremo del body dejando que sobresalga un poco por el lateral. Tiene que crear un efecto como si fuera la guinda del cupcake, vamos doblando el body sobre el calcetín.

Hasta que lo tengamos enrollado por completo, para asegurarlo y que no se deshaga pondremos una tira de cinta adhesiva transparente a fin de que mantenga la forma.

Después introducimos el body enrollado en el molde de cupcake y éste a su vez dentro de la cenefa decorativa. Tenemos así un bonito cupcake de ropa interior infantil.

Colocamos los cupcakes en el interior de la caja y podemos rematar el trabajo con una bonita cinta decorativa, sólo nos quedará acompañar de alguna tarjeta de felicitación y tendremos nuestro lindo regalo para el bebé y su mamá preparado.
Fuente: in-the-corner.com

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...