jueves, 28 de mayo de 2015

Como hacer un Sombrero Chef

¿Quiéres que los pequeños se impliquen en la cocina? Prepáreles este gracioso sombrero de chef y conseguirá que le ayuden encantados en la cocina. 

Materiales:
  • 9 hojas de papel tamaño A4 o similar.
  • Cinta adhesiva transparente.
  • Cartulina.
  • Tijeras.
  • Cinta métrica de costura.
  • Regla.

Procedimiento:
Cortaremos dos tiras de cartulina, una de 1.5 cm de ancho por la longitud del papel que tengamos, si es A4 será 29.7 cm y otra de 3cm de ancho por la misma longitud. Estas serán nuestras guías para el plegado del papel.
Colocamos la guía más estrecha sobre una de las hojas de papel atravesada sobre la parte más estrecha de la hoja, doblamos por encima a la medida de la guía.
Seguimos haciendo pliegues alternos hacia un lado y otro pero con la guía más ancha, así nos quedará un primer pliegue de 1.5 cm y los demás serán de 3 cm, acabando con una pestaña de 3 cm.
Prepararemos varias hojas así, según el destinatario prepararemos una cantidad de hojas diferente, cuatro hojas serán suficientes para los niños pequeños, para los adolescentes necesitaremos cinco y para un adulto serán necesarias cinco o seis.
Uniremos las hojas plegadas que necesitemos con cinta adhesiva transparente. La unión debe realizarse por las pestañas estrechas, la primera que hicimos de 1.5 cm. Formaremos así una tira plisada
En el siguiente paso uniremos dos hojas a lo largo, montándolas 1.5 cm y pegándolas con cinta adhesiva, para los gorros de mayor diámetro harán falta tres hojas alineadas. Haremos dos dobleces con la guía ancha de 3 cm. y dejaremos una pestaña para unir las hojas plisadas.

Pegamos las hojas plisadas a la tira ancha y tendremos ya conformado todo el material necesario, sólo faltará enrollar y pegar para tener listo nuestro gorro de chef.
Los pequeños del hogar estarán encantados de participar en la cocina con mas manos rapido saldra la comida...
Fuente: ehow.com

domingo, 24 de mayo de 2015

Usos sorprendentes del papel de lija


El papel de lija es un componente imprescindible en la caja de herramientas de cualquier bricolador. Pero hay un montón de usos que podemos darle a este humilde complemento de bricolaje en nuestra vida diaria. Desde mejorar el aspecto de la ropa vieja hasta conducir de forma más segura, son algunos de los usos poco corrientes que podemos darle al papel de lija.

El papel de lija se presenta en distintos tipos, hay lijas para madera y metal y además en cada categoría hay un gran número de granos desde los más finos a los más gruesos. Hemos de usar el papel de lija más adecuado para cada ocasión

Casa y jardín
  • Mantenimiento de las tablas de corte de madera en la cocina. Como sabes éstas con el tiempo se llenan de señales de uso y se crean intersticios nada higiénicos. Un buen lijado nos devolverá la tabla de madera a su estado original. Lo mismo ocurre con los distintos complementos de cocina elaborados en madera, cucharas, tenedores y demás.
  • Para afilar tijeras sólo tenemos que coger un papel de lija e ir practicándole cortes con las tijeras que queremos afilar, un truco sencillo y efectivo.
  • Quitar las manchas de moho y otras de las juntas de los azulejos es muy fácil con un poco de papel de lija.
  • Si tenemos problemas con las babosas y caracoles podemos proteger nuestras plantas simplemente colocando una hoja grande de papel de lija debajo de la maceta procurando que sobresalga alrededor.
Ropa y calzado

  • Mejorar el agarre de los zapatos con suela de cuero cuando son nuevos es muy fácil. Lijaremos la suela con un trozo de lija de grano medio o grueso.
  • Cuando planchamos alguna prenda de ropa que tenga plisados es sencillo evitar que se muevan con sólo colocar debajo de la prenda un trozo de papel de lija.
  • Remover las bolas que se forman en las prendas de lana también es posible pasando papel de lija por la prenda.
  • Eliminar marcas de desgaste y manchas en los zapatos de ante, lijaremos con un papel de lija de grano fino y después cepillaremos la zona con un cepillo de dientes viejo
Automóvil y más
  • Cuando los faros del auto están muy rayados se vuelven opacos y pierden transparencia, además ofrecen un aspecto viejo y descuidado. Dejamos en remojo una hoja de papel de lija de grano fino durante 10 minutos y lijamos suavemente el cristal del faro siguiendo siempre la misma dirección. Después usaremos otro papel de grano más fino, de grano 1000 será lo ideal, para hacer desaparecer las marcas que habrán quedado de la lija anterior. Finalizaremos la tarea con un pulimento aplicado con un paño de microfibra.
  • Si las escobillas del limpiaparabrisas ya están un poco viejas podemos recuperarlas pasándoles un trozo de papel de lija.
  • A veces puede aparecer algo de óxido en cuchillos y herramientas, pasar una lija fina para quitarlo y aplicar un aceite protector renovará nuestras herramientas
  • Por último un pequeño truco, cuando no puedes abrir un tarro de conservas o similar porque te resbala la mano ábrelo fácilmente envolviendo la tapa con un papel de lija, verás como tu mano ya no resbala.

fuente: care2

viernes, 22 de mayo de 2015

Cómo hacer una chimenea de etanol


Un fuego en la terraza es una decoración muy atractiva, el fuego con su poder psicológico nos crea esa sensación de acogimiento y seguridad, en este tutorial veremos cómo podemos hacer una chimenea de bioetanol de una forma muy económica.

Materiales:
  • Silicona transparente.
  • Marcos baratos con cristal.
  • Piedras macizas, no porosas.
  • Cualquier tipo de rejilla.
  • Combustible para chimeneas de bioetanol.
  • Jardinera metálica.
Procedimiento:
Comenzaremos creando la urna de cristal con cuatro cristales de los marcos pegados con silicona. Si la jardinera es suficientemente grande no hay problema con el calentamiento del cristal, la llama estará en el centro y el cristal no se rompe por el calor si no por el cambio brusco de temperatura. Así que con estos cristales tenemos suficiente pero si no nos convence podemos encargar en una cristalería o centro de bricolaje que nos preparen cuatro cristales gruesos con las medidas de nuestra jardinera.
Pegamos los cristales a la jardinera también con silicona. En todo el proceso de pegado tanto de los cristales entre sí como con la jardinera no nos ha de preocupar que haya un exceso de silicona. Cuando esté seca podemos recortar el excedente con un cuchillo y retirarla con facilidad.


Cortamos, si es necesario, la rejilla que hayamos conseguido para que apoye en el reborde interior de la jardinera y a continuación colocamos las piedras encima para que decoren y cubran la rejilla. Dejaremos un hueco en el centro para poder encender el etanol.
Con una cerilla larga para chimeneas o simplemente con un spaghetti podemos encender fácilmente el combustible para chimeneas de etanol que habremos colocado en la jardinera debajo de la rejilla.
Una lata de etanol suele arder durante varias horas y si queremos apagarla tan solo tenemos que cubrir la chimenea para que no entre aire y se apague. También podríamos comprar un quemador para etanol, aunque entonces tal vez se nos dispare el presupuesto.
Fuente: theartofdoingstuff.com

Como hacer un Maniqui


Si usted es aficionada a la costura sabrá lo práctico que es disponer de un maniquí, sobre todo a la hora de hacer ropa. Tener un maniquí donde colocar las prendas que una va creando es una herramienta imprescindible cuando se trata de trajes y vestidos.

Materiales:
  • Una base metálica, puede ser de una lámpar de pie por ejemplo
  • Dos o tres rollos de cinta americana
  • Una camiseta vieja
  • Film de cocina
  • Un cartón
  • Unas almohadas o espuma, para el relleno
  • Tijeras


Procedimiento:
Para elaborar el molde necesitaremos la ayuda de otra persona. En primer lugar nos pondremos la camiseta vieja y protegeremos el cuello con film de cocina para que la cinta no se pegue en la piel de esa zona. Comenzaremos colocando una banda transvesal por debajo del busto.

A continuación iremos colocando bandas de cinta desde la transversal hacia los hombros, como mínimo hasta donde comienza la espalda, es decir cubriendo los hombros.

Continuaremos recubriendo el tronco con la cinta americana e iremos cubriendo todos los huecos y la parte del cuello.

Nuestra modelo debe quedar con el tronco todo recubierto de cinta americana, la camiseta ha de quedar totalmente cubierta por la cinta.
Con mucho cuidado y con unas buenas tijeras haremos un corte vertical por la espalda de la modelo en toda la longitud del recubrimiento.

Le quitaremos la camiseta y la cinta que lleva pegada a la modelo y volveremos a unir por donde hemos hecho el corte con un trozo de cinta. A continuación pondremos el relleno en el interior de la camiseta.
Con el cartón haremos la base del maniquí recortándolo con su forma, lo cubriremos con cinta para que quede bien fijado. Finalmente pondremos el pie de lámpara o lo que tengamos similar en la base del maniquí. Tendremos listo nuestro maniquí de elaboración casera para auxiliarnos en la elaboración de nuestras prendas de ropa.
Fuente: personalizedfashion.blogspot.se

lunes, 18 de mayo de 2015

Como hacer Velas estilo Vintage


Son perfectas este estilo de velas ya que se puede decorar cualquier espacio de nuestro hogar, con este tipo de vela podrás dar ese toque vintage que deseas para tu rincón favorito.  

Materiales:

* Cera de vela
* Aceite de esencias
* Pabilo
* Molde de gelatina
Procedimiento:

Lo primero que haremos será limpiar bien los moldes. Una vez limpias y secas, deberás verter el contenido de las velas líquido.. para hacerlo en el microondas. Verte la cantidad que quieras en el molde.

Cuando la cera esté derretida, añade el aceite de lavanda. Luego mezcla muy bien y listo. Puedes mezclar esto antes de llenar los moldes o en cada molde, como tu quieras.

Sacalas del microondas y añade, antes de que se endurezcan del todo, las mechas de las velas.. así podremos encenderlas.

Ahora pon las velas en un sitio que puedan enfriarse tranquilamente, pero recuerda que has de ponerlas en un lugar donde no les de el polvo o pueda caer otro tipo de impurezas.

Cuando las velas se enfríen bien, ya puedes cortar el resto de mecha que sobre, si lo ves necesario claro!

sábado, 16 de mayo de 2015

Como pintar Hortensias


Navegando por internet me encontre esta linda manualidad es muy facil y muy original y a tu hogar le dara un toque unico... animate y manos a la obra...

Materiales:
  • Hortensias (que ya han perdido su color)
  • Una caja
  • Pintura en spray de color de tu preferencia
  • Florero de un color a juego con el elegido para pintar.

Procedimiento:

Las cortamos con una buena tijera y las colocamos dentro de una caja. La caja es para poder pintarlas una a una sin el riesgo de pintar o manchas cosas que no deseemos.

Una a una vamos pintando las flores con la pintura en aerosol, y dejamos secar bien antes de utilizarlas para decorar. Otro aspecto que es importante tener en cuenta es el hecho de utilizar un buen baño de pintura. Usen sólo aquellas cuyo spray libere un lluvia fina sobre las flores, de otro modo el trabajo final no quedará bien.

Un vez que han secado bien ya podemos colocarlas en nuestros floreros preparados a tal fin y colocarlos en todos los lugares que hemos previsto.

Fuente: cfabbridesigns

jueves, 14 de mayo de 2015

Pintura acrílica para la pizarra


Tienes pizarras en casa para apuntar notas y les quieres dar un aspecto más vivo, atrévete con esta idea. Se trata de hacer en casa tu propia pintura para decorar esa pizarrita donde apuntas lo que tienes que comprar en el supermercado o para dejarles recados a tus seres queridos. Aunque la pintura de látex es la más apropiada para este tipo de tarea.

Materiales:
  • 1/2 taza de pintura acrílica de cualquier color
  • 1 cucharada de yeso no arenoso (puedes comprar un pequeño saco en cualquier ferretería o tienda de bricolaje)
  • Un tazón para mezclar
  • Una cuchara para remover
  • Un pincel de grosor medio
  • Un tablero de pizarra

Procedimiento:
Comienza asegurándote de cuánta pintura y yeso vas a necesitar para la mezcla. Nosotros te proponemos media taza de pintura y una cucharada de yeso, pero quizá necesites más, o menos, eso depende del tamaño de la superficie que vas a pintar. El yeso no arenoso es un polvo muy fino pero un poco insalubre, así que procura trabajar en una habitación ventilada.


Vierte el yeso en la pintura y remueve con la cuchara hasta que desaparezcan los grumos. Pinta el tablero con la mezcla, ayudándote del pincel. Notarás cómo poco a poco la pintura comienza a secarse.
Antes de escribir nada en ella, asegúrate de que la superficie se ha secado por completo. Prueba en una esquina con la tiza; si notas que aún no está listo para escribir, déjalo airear un rato más. Si sí lo está, ¡ya puedes comenzar a escribir tus mensajes!

Fuente: abeautifulmess

miércoles, 13 de mayo de 2015

Como hacer Ambientadores Aromaticos

Los ambientadores de gel son muy decorativos y prácticos. Sobre todo si los preparamos nosotros mismos a nuestro gusto y usando bonitos envases transparentes que permitan mostrar toda su belleza y colorido 

Materiales:
  • Cuatro sobres de gelatina neutra.
  • Dos tazas de agua destilada.
  • Aceites esenciales.
  • Flores artificiales o cualquier otro elemento decorativo que se nos ocurra.
  • Dos cucharadas de sal.
  • Colorantes alimentarios.

Procedimiento:
Necesitaremos un recipiente, cazo o cacerola para preparar la gelatina. Ponemos el agua destilada en el cazo y seguimos las instrucciones del fabricante parar preparar la gelatina. 

Añadimos los aceites esenciales al gusto, esta parte es muy personal y cada uno puede usar el aceite esencial que más le guste o la combinación de ellos, podemos practicar en un poco de agua destilada a parte la cantidad de gotas y la mezcla que queramos obtener. 

Vertemos la gelatina todavía caliente en los tarros de cristal junto con las flores artificiales. 

A continuación añadimos el colorante que más nos guste y removemos bien la mezcla.
 
Dejamos solidificar la gelatina y tendremos listos nuestros tarros de ambientador de gel. Podemos perforar la tapa del tarro con una troqueladora de oficina si queremos tapar el tarro.

Fuente: onegoodthingbyjillee

martes, 12 de mayo de 2015

Como hacer una prensa para flores


Hacer una prensa para secar flores y plantas o partes de éstas como las hojas de los árboles es una tarea sencilla. Con unos pocos materiales, que incluso podemos tener por casa, la haremos en muy poco tiempo. Con flores y hojas secas podremos crear un pequeño herbario para que los pequeños aprendan las primeras nociones de botánica. Unas flores secas sobre una cartulina se pueden enmarcar y decorar naturalmente cualquier habitación de la casa.

Materiales:
  • Dos trozos de madera recuperada, a ser posible del mismo tamaño y perfectamente planas
  • Dos tornillos largos, cuatro arandelas y dos roscas de palomilla
  • Un taladro
  • Un cuaderno de dibujo un poco más pequeño que las maderas
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Lápiz

Procedimiento:
Perforar un orificio en cada extremo de las maderas, de un tamaño que permita pasar fácilmente los tornillos. Colocaremos una arandela en cada tornilloa y pasaremos éstos por los orificios de las dos maderas, en el otro lado colocaremos las otras dos arandelas, una en cada tornillo y las roscas de palomilla.
En el centro del cuaderno de dibujo colocaremos las flores, hojas o lo que queramos secar, lo fijaremos con un poco de cinta adhesiva. Recortaremos los sobrantes que puedan sobresalir del cuaderno y anotaremos el nombre común y el científico, así como la fecha de recogida.
Así poco a poco podemos ir creando todo un herbario de las plantas que recogen nuestros hijos o nosotros mismos.
Fuente: abeautifulmess

lunes, 11 de mayo de 2015

Como hacer funda para el jabón


Con esta propuesta que les traemos puedes crear un jabón exfoliante con cualquier pastilla de jabón que usa. Y asi las células muertas de la piel desaparecerán junto con el agua que se vaya por el desague de nuestra ducha. 

Materiales:
  • Una toalla, también puede servir un paño o tela de toalla
  • Tijeras
  • Regla o cinta métrica
  • Máquina de coser
  • Una pastilla de jabón

Procedimiento:
 
Cortaremos un trozo de toalla, las medidas variarán según las de la pastilla de jabón que usemos, en el ejemplo se ha cortado un trozo de toalla de 30 cm x 10 cm.
Haremos un dobladillo de un centímetro aproximadamente y lo coseremos con la máquina de coser
doblaremos el trozo de toalla unos 9 cm, más o menos lo que mida de largo la pastilla de jabón que vayamos a usar
Doblaremos la otra parte de la tela hasta que nos quede un saquito de una longitud de unos 11.5 cm más o menos, todas estas medidas son aproximadas pues dependerá totalmente de la pastilla de jabón.
Con la máquina de coser realizaremos el cerramiento de los laterales del saquito, cosiéndolos en toda su longitud.
Sólo nos quedará colocar la pastilla de jabón dentro del bolsillo que se habrá creado en la funda de toalla y lo tendremos listo para usar en la ducha o para regalar.

Unos lindos y aromaticos recuerditos
Fuente: whimsy-love

jueves, 7 de mayo de 2015

Jardín vertical con Palets

Los jardínes verticales de interior son una tendencia en decoración en estos últimos tiempos, son muy populares y además de decorativos pueden ser prácticos si los usamos como pequeños huertos. En ellos podemos cultivar hierbas aromáticas o algunos vegetales para nuestro consumo. Unas frescas lechugas que pueden darle un toque natural a nuestras ensaladas.

Materiales:
  • Un palé.
  • Lámina de plástico fuerte.
  • Tela geotextil o tela de jardinería.
  • Grapadora.
  • Sustrato.
  • Ganchos fuertes.
  • Cadena.

Procedimiento:
Con la lámina de plástico cubriremos la parte inferior del palé que será cuando lo coloquemos en vertical la parte trasera. Así aislaremos el jardín para que no nos manche la pared. 

A continuación pondremos una doble capa de tela geotextil sobre la trasera para que oculte el plástico. Tanto el plástico como la tela la graparemos bien al palé.
Después crearemos las zonas de cultivo, según el palé que tengamos igual tenemos que separar los listones para dejar suficiente espacio de cultivo. 

Crearemos bolsillos con la tela de jardinería grapándolos tras los listones para crear la base de cultivo. Tienen suficientemente profundos para poder cultivar las plantas pero no tanto como para que se puedan ver por debajo del listón de madera

Finalmente sólo nos quedará rellenar los bolsillos de sustrato y proceder al cultivo. Aunque será más fácil colgar antes el palé, así pesará menos y resultará más manejable. Calculad bien los anclajes, el peso será importante y si no fijarlo en el suelo y fijarlo a la pared, no será colgante pero tampoco peligroso.
Fuente:  beersnbeans

miércoles, 6 de mayo de 2015

Caballito de mar hecho con ramas

Este precioso caballito de mar puede decorar cualquier rincón de nuestra casa. Ahora que el reciclaje y el uso de materiales recuperados están tan en boga, una creación como la que les presentamos tendrá el éxito asegurado. 

Materiales:
  • Ramitas recuperadas de la playa o la orilla del río.
  • Cartón o cartulina.
  • Tijeras.
  • Lápiz.
  • Pistola de pegamento caliente.

Procedimiento:

Dibujaremos un caballito de mar, del tamaño que queramos, en el cartón que tengamos preparado. Recortaremos y prepararemos las ramitas que hayamos recogido. Si las recogemos de la playa será mejor darles un baño en agua dulce para que se desprendan un poco de la sal que las recubrirá. En todo caso habrá que retirar el polvo para que se peguen bien sobre el cartón. Iremos pegando los trozos de forma artística, siguiendo las formas de las ramitas para que nos queden los menos huecos posibles.
Es cuestión de ir probando hasta que nos encajen lo mejor posible. Finalmente lo colgaremos en el espacio que hayamos reservado para nuestra obra artística y tendremos el trabajo realizado.
Fuente: creativeinchicago

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...