martes, 30 de junio de 2015

Ideas Decorativas con Palets...

Para los que tienen algunos de estos llamativos objetos en casa y no saben qué hacer con ellos… o quizás los han visto por allí. Pensaron que pueden hacer cientos de manualidades con ellos??? Sólo es cuestión de ingenio e imaginación.






jueves, 18 de junio de 2015

Como hacer Tapete con Cintas

Podemos decorar nuestro hogar nosotros mismos y hacer toda clase de accesorios y objetos decorativos para ello. Hoy les proponemos hacer esta alfombra con forma de corazón, muy romántica por cierto, para colocar en una habitación, en el recibidor o en la habitación de una pequeña o una jovencita. Y los que se animan a más pueden hacer más de una para decorar la casa de forma romántica.

Materiales:
  • Red plástica.
  • Tijeras.
  • Cintas de colores y diseños varios.
Procedimiento:

Para comenzar, con el trozo de red plástica, lo que deben hacer es marcar un gran corazón, del tamaño que más les guste y cortarlo. Es en este paso en el que pueden variar la forma del tapete.
Luego, deben preparar todas los trozos de cintas con los que van a dar forma a la alfombra. 

Deben cortar tiras de 40 centímetros de largo aproximadamente, y lo ideal es que la cinta tenga unso 15 milímetros de ancho. 

Pero pueden ser de 20 o más, eso depende del gusto de ustedes. Asimismo, pueden mezclar tres o más colores y a su vez diseños
Corten una cantidad adecuada como para comenzar a trabajar y luego van cortando a medida que vayan trabajando. 

Cada trozo de cinta debe anudarse al medio de cada cuadrado de la red como puede verse en la fotografía. Así deben ir trabajando hasta terminar la alfombra.

Fácil y económica pon toda tu creatividad en esta linda manualidad.




martes, 16 de junio de 2015

Como hacer un conejito de Lana y Polifon


Son Lindos, Simples y sencillos, pero sin duda una de las manualidades más bonitas para obsequiarles a los mas pequeños del hogar...

Materiales:
  • 1 viejo sweater
  • 1 tijera
  • Hilo de colores y aguja
  • Polifón

Procedimiento:

Lo primero que tienes que realizar para comenzar ésta manualidad es conseguir un viejo sweater que ya no utilices, y recortar con una tijera un círculo de aproximadamente unos 15 o 10 centímetros de radio. Eso sí, ten mucho cuidado de que los puntos no se deshagan mientras estás haciendo los recortes.

Luego coloca el círculo de sweater sobre la mesa y dóblalo por la mitad. Recuerda que es necesario que el tamaño del conejo no sea demasiado pequeño, motivo por el que debes prestar mucha atención a los centímetros que medirá el radio.

Cose los rebordes uniendo las dos mitades, y deja una pequeña abertura para colocar el polifón.
Comienza a insertar el relleno, e intenta además que el conejo quede verdaderamente suave al tacto y repleto de algodón. 

Termina cerrando la abertura que habías dejado abierta, y con un poco de hilo negro comienza unas pocas puntadas para realizar los ojos, y lo mismo para la nariz y la boca utilizando un poco de hilo rojo.
Las orejas no son para nada difíciles.

Necesitas cortar un poco más de sweater utilizando una misma medida. Te recomiendo que marques la lana con un marcador negro, y luego recortes con la tijera el primer modelo. Luego, ya podrás utilizar una de las partes de la oreja para cortar las otras tres partes restantes.


Para terminar, debes unirlas. Así que tan solo necesitarás realizar una costura uniendo cada recorte de sweater, y unir las pequeñas orejas al conejo, y ¡ya está pronto!

Apuesto a que te encanto esta manualidad.

viernes, 12 de junio de 2015

Organizador con botellas plásticas


Reciclaje y sostenibilidad no tienen que ser sólo grandes ideas, al contrario deben ser pequeños comportamientos individuales. Todos poblamos este precioso planeta y no hemos de confiar en grandes salvadores, no existen, sino en pequeñas decisiones individuales que cada uno de nosotros debemos tomar. 
Materiales:
  • 2 botellas de agua o refresco de 2 litros.
  • 1 botella de 1 litro.
  • 1 botella de 1/2 litro.
  • 1 varilla roscada de unos 30 cm.
  • Tuercas y arandelas.
  • Taladro y broca del diámetro de la varilla.
  • Multiherramienta tipo dremel.
  • Lima redonda.
  • Tijeras.
Procedimiento:
Recortaremos los fondos de las cuatro botellas plásticas que precisamos. Perforaremos justo por el centro de cada uno de los fondos con el taladro, usaremos para ello una broca del mismo diámetro que la varilla roscada que vayamos a usar.
Recortaremos uno de los fondos de las botellas de 2 litros más a fondo, para formar esta especie de pétalos que nos servirán para colgar pulseras, collares y colgantes. Si disponemos de una multiherramienta tipo dremel lo haremos en un instante.
Pero también podemos usar una lima redonda y aunque nos llevará un poco más de tiempo conseguiremos el mismo objetivo. Repasaremos con una lija fina para que queden los bordes suaves
Podemos usar un cortacutículas para librarnos de los pequeños hilitos de plástico que pueden haberse formado en el borde que hemos trabajado con la multiherramienta o con la lima.
Pasamos la varilla roscada por el centro de los cuatro fondos de botella comenzando por el menor. Fijaremos las bandejas con un tornillo y una arandela situados tanto por arriba como por debajo de cada una de ellas.
El último fondo de botella de 2 litros va colocado al revés para actuar como pie del organizador. No lo penséis más no os arrepentiréis. ¡Manos a la obra!
Fuente: epbot.com

jueves, 11 de junio de 2015

Centros de Mesa con Plumas

Las coloridas plumas nos ofrecen muchas posibilidades. Desde las que tienen colores más intensos- que nos darán un toque de glamour al ambiente- hasta las de colores tierra- que embellecerán un ambiente rústico-, la decoración con plumas permite muchas manualidades decorativas. Son Faciles de realizar... Manos a la obra..

Materiales:
  • Plumas Sinteticas
  • Pistola de Silicon
  • Marcos
  • Espejos
  • Lámparas
  • Tela y cordel
  • Floreros
Procedimiento:

Marcos de fotos

Agrega plumas a tus marcos de fotos pegándolas con pistola encoladora. Un simple marco básico de madera puede ser transformado de este modo.

Espejos

Agrega plumas en las esquinas de los espejos de tu casa, del mismo modo que con los marcos.

Lámparas

Puedes pegar plumas alrededor de la pantalla de una lámpara. Pégalas en la base de la lámpara y luego agrega una cinta o cordón decorativo.

Pequeños arreglos

Junta un manojo de plumas, rodéalos en su centro con tela o cordel y sostén el manojo con pistola encoladora. Coloca el arreglo en el nudo de una cortina, en el cordel de un ventilador de techo o en algún rincón decorativo.

Floreros

Un arreglo de plumas en un florero será muy bonito y original. Elige plumas con bellos colores. También puedes ubicar una única pluma especial de colores cautivantes en un florero delgado, que quedará muy bien sobre una chimenea o como centro de mesa

Como hacer sobrecitos de Te

A la hora de pensar en un recuerdo o detalle para entregar a los invitados de una fiesta, o alguien que queremos mucho, se puede optar por diferentes ideas, pero, ¿qué puede ser mejor que un recuerdo para disfrutar?

Materiales:

*Tela fina de estilo rústico
*Máquina de coser
*Hilo
*Té
*Etiquetas para los saquitos de té
*Bolsitas de nylon para colocar los saquitos

Procedimiento:

*Cortamos la tela del tamaño deseado, coser a máquina y pasar un hilo por la parte superior de tal forma que al apretar cada extremo se cierre el saquito.

*Luego se coloca la etiqueta, el té dentro de los saquitos, y los saquitos dentro de las bolsitas de nylon, realmente simple.

Es una opción perfecta para que nuestros invitados sigan recordando y disfrutando de los buenos momentos que pasaron en nuestra fiesta.

lunes, 8 de junio de 2015

Como hacer un Porta vinos

Este elegante y decorativo botellero, a la vez que práctico, te será de gran ayuda en la decoración de tu cocina o comedor al tiempo que podrás exponer tus botellas de vino más preciadas. 

Materiales:
  • Sierra para metal.
  • Taladro.
  • Atornillador eléctrico.
  • Pincel.
  • Pintura.
  • Madera de 2.5 cm x 20 cm.
  • Madera de 2.5 cm x 10 cm.
  • Pintura roja.
  • Abrazaderas galvanizadas para tubos de 8 cm y de 4 cm de diámetro.
  • Tornillos para madera.
  • Escuadras para colgar en la pared.

Procedimiento:

En primer lugar prepararemos las maderas con un buen lijado y pintado en el tono que deseemos, aquí os proponemos el rojo pero podéis usar el que más os guste. 

La madera más ancha será la pieza central y los listones más estrechos irán uno a cada lado de dicha pieza. Cortaremos las abrazaderas si son demasiado largas y las fijaremos al lateral de la madera central
Después doblaremos el vástago de la abrazadera y lo atornillaremos en la trasera de la pieza central de madera. Un par de tornillos serán suficientes para fijar bien la pieza metálica
Colocamos los dos listones a ambos lados de la madera central y los fijamos por detrás con un par de travesaños o tres, dependerá de la longitud que tenga vuestro botellero ya que lo puedes  hacer tan alto como quieras.
Finalmente sólo tendrás que añadir las escuadras o colgadores para fijar el conjunto a la pared. Ten en cuenta el peso que deberá soportar el botellero a la hora de elegir tu sistema de fijación a la pared
Fuente: lowes

sábado, 6 de junio de 2015

Como hacer un top playero reciclado

Con una camiseta que ya no utilices se pueden hacer creaciones realmente elegantes y prácticas. Y además sin dar una puntada, no es necesario coser nada para transformar una camiseta en este elegante top playero. 

Materiales:
  • Camiseta.
  • tijeras.
  • tiza de costura.

Procedimiento:
En primer lugar colocaremos nuestra camiseta sobre una superficie plana, mostrando su parte frontal y marcaremos con la tiza las líneas que podéis apreciar en la imagen superior


Damos la vuelta a la camiseta y marcamos ahora las líneas de corte que podéis ver en la fotografía superior.
Realizamos los cortes sobre las líneas marcadas tanto en la parte frontal como en la trasera de la camiseta. Nos quedará como vemos en la imagen superior, todavía daremos otro corte en la zona marcada en rojo en la foto de arriba
En las imágenes de arriba vemos cómo nos debe de quedar la camiseta tras los cortes realizados, tanto por la parte frontal como por la parte trasera de la camiseta
Hacemos un nudo simple con los dos tirantes de la parte frontal y los ataremos con los tirantes de la parte trasera de la camiseta.
Así es como debe de quedarnos nuestro top playero elaborado a partir de una sencilla camiseta. Si no nos gusta que cuelguen tanto los tirantes que hemos atado podemos hacer un lazo en cada anudamiento o simplemente recortarlos.
Fuente: wobisobi.blogspot

Como hacer moñitos


Una forma de hacer moñitos ya sea para decorar algun regalo o para realizar lindas vichas o diademas para las pequeñas de tu hogar es muy facil, economico y rapido... manos a la obra..

Materiales:
  • Cintas de organza o similar finas de varios colores.
  • Un tenedor.
  • Tijeras.
  

Procedimiento:
Para comenzar, debemos pasar la cinta tal como se observa en la fotografía, de un lado al otro del tenedor, intercalándola por los dientes
 
Al llegar al otro extremo, volvemos al lado contrario, intercalando por los dientes. Por los que la cinta pasó por debajo ahora lo hará por arriva y viceversa. Así terminamos la segunda vuelta
Repetimos lo anterior hasta completar la tercer vuelta
Y lo mismo, hasta completar la cuarta vuelta. Ésta es la última
Nos queda asi.
Cortamos un pequeño trozo de cinta. Puede ser de otro color o del mismo
Movemos un poco la cinta que está en el tenedor y comenzamos a pasar el trozo de color por el centro para anudar
 
Hacemos un buen nudo
Y quitamos el moño del tenedor. Cortamos los sobrantes de cintas y, de ser necesario, arreglamos o ajustamos lo que haga falta.

Nuestro moñito ya estan listos.

Fuente: fernandezjj

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...