jueves, 28 de febrero de 2013

Posted by CC Creadores with No comments
Decoración natural en tu mesa
Buenos días amigos, en el artículo anterior hablamos sobre un estupendo centro de mesa utilizando un jarrón blanco y una base con un poco de musgo o plantas verdes. De esta manera podremos dar un toque muy natural a las superficies, ya sea de forma habitual o para cualquier evento.

Hoy seguimos un poco con la temática pero esta vez variando el centro de mesa y añadiendo un toque verde a las servilletas.
El centro de mesa es básicamente lo mismo, es decir la base será todo igual.. en este caso la vemos cuadrada pero puedes ponerla a tu gusto.

También añadimos un poco de musgo o algunas hojas verdes, quedará muy bien y será perfecto para decoraciones de estilo más natural. Pero esta vez no pondremos un jarrón, ni ramas.. esta vez vamos a poner unas hermosas mariposas sobre el fondo verde.

Las mariposas las puedes comprar en tela blanca o del color que te guste, también las puedes hacer tu mismo reciclando botellas de plástico y pintándolas.. o simplemente hacerlas de papel.
Ubica las mariposas en su sitio y puedes fijarla con un alfiler o con un poco de silicona… es un centro sencillo y muy natural, muy de tendencia en los últimos meses.

Además completaremos la composición con un conjunto de servilletas muy especial. Toma un poco de cinta decorativa en color verde y ésta la enrollamos en la servilleta.. tal y como vemos en la imágen.
Para que combine con el centro de mesa, añade una sola mariposa en la cinta decorativa. También la fijaremos con un poco de silicona o quizás unas puntadas.


Posted by CC Creadores with No comments
Pulpo de Hilo

Este pulpo realizado con hilo es un perfecto juguete para tus niños(as), sobretodo si tienen poca edad ya que no correrán el riesgo de hacerse daño gracias a su suavidad y a que esta elaborado con un material muy maleable. Te invitamos a que lo realices para que tengas ese lindo detalle con tu hijo(a).

Materiales:
  • Lanas de colores.
  • Libro o libreta.
  • Tijera.
  • Pegamento.
  • Fieltro.

Procedimiento:

*Para comenzar con este idea, debes tomar la bola de la lana (en este casero de azul) y enrollarla a lo largo de un libro o libreta hasta que el hilo se acabe.

*Paso seguido, cortas dos trozos de hilo de lana de un color diferente al del hilo anterior (amarillo en este casero). Luego, retiras el primer hilo del libro (azul). 

*Debes amarrar un extremo del hilo azul con el amarillo, no debes dejar mucho espacio entre el borde y el hilo amarillo ya que éste será posteriormente el cabello.

*Debes realizar un segundo amarre unos centímetros más abajo, en éste debe ser un espacio más amplio que el anterior ya que esta será la cara. Cortas la parte superior e inferior del hilo.
*La boca podrás realizarla cortando una media luna de fieltro de color rojo. Y para el caso de los ojos, debes cortar dos círculos del fieltro blanco y dos círculos un poco más pequeños que los anteriores del fieltro negro. Pegas todas las partes del rostro en su respectivo lugar y tendrás la cabeza formada. 

* Las tiras más largas que obtuvimos son los tentáculos del pulpo los cuales culminaremos con todas las clinejas que el hilo permita y atamos cada una para que no se dañe. 

* Un muñeco divertido y con mínimos riesgos para que jueguen nuestros hijos! 

fuente: auntannie

martes, 19 de febrero de 2013

Posted by CC Creadores with No comments
Imanes Naturales con Corchos 
visitanos en: http://todomanualidades.info 

Una idea natural, reciclando materiales y para tener dentro de nuestro hogar pequeños detalles con plantas naturales. La idea de hoy es hacer pequeñas macetitas con corchos y ponerles imanes para colocarlas en nuestro refrigerador o heladera. Simples, fantásticos y muy originales

Materiales:
*Corchos
*Cortapluma
*Pequeños imanes
*Pegamento Silicon
*Tierra
*Pequeñas suculentas
Procedimiento:
Primero, debemos tomar los corchos y comenzar a ahuecarlos para poder colocar las pequeñas suculentas que ya hemos comprado en el vivero o bien que hemos preparado nosotros mismos de nuestro jardín
La cortapluma es ideal para trabajar en esta manualidad por todo los utensilios que tiene y que nos permitirán ir ahuecando poco a poco. Debemos hacerlos hasta aproximadamente la mitad del corcho. No olvidemos hacer un pequeños drenaje del otro lado, introduciendo un alfiler.
Luego, un poco de tierra para el transplante.
Plantamos nuestras suculentas, regamos, dejamos drenar y ya podemos pegarles a cada corcho un pequeño imán.
Al secar el pegamento ya podemos colocarlas sobre nuestro refrigerador.

fuente: upcyclethat.com

viernes, 8 de febrero de 2013

Posted by CC Creadores with No comments
Romanticos Dulces de Mariposa 

Nada más tierno para celebrar San Valentín que los detalles inesperados, ¿no te parece? Apenas comience el Día de los enamorados, sorprende a tu amado con unos ricos dulces. Y no dulces comprados en el supermercado o en una caja de bombones sino en dulceros hechos por ti, como estas dulces mariposas que son tan románticas como graciosas.. Con un simple dulce como estas románticas mariposas quedarás como una reina. 


Materiales:

*Pinzas para la Ropa
*Bolsitas de nylon
*Dulces
*Pintura acrílica blanca y roja
*Pincel fino
*Cinta adhesiva
*Cordón blanco
*Tijera
*Pistola de silicona
*Ojitos de plástico
Procedimiento:
*Moja el pincel en la pintura acrílica blanca y pinta toda la superficie del palillo.
*Espera unos minutitos a que se seque. Limpia el pincel y ahora pinta lunares con la pintura roja.  
*Con la pistola de silicona pega los ojitos de plástico sobre uno de los lados del palillo.
*Recorta la bolsita de nylon y coloca los caramelos, pastillas, gomas de mascar o golosionas que quieras obsequiar dentro de ella.
*Cierra la bolsa de dulces con cinta adhesiva.
*Coloca el palillo en el medio de la bolsa de dulces. Así creas la forma de la mariposa: el palillo es el cuerpo y la bolsita de dulces las alas. No olvides de pegar dos trocitos de cartón en ambos lados del palillo para crear las antenas
*Listo ya tienes un dulcero de mariposa con caramelos rosas ya terminado, junto a otro que hicimos con chocolates. ¡Espero que te haya gustado!

Posted by CC Creadores with No comments
Como hacer Bisuteria con Pegamento 

En concreto de lo que vamos a tratar es de una forma diferente de fabricar nuestros propios cabuchones para hacer la bisutería que queramos, pendientes, colgantes, ganchos para el pelo y cualquier objeto de bisutería que se nos pueda ocurrir. Normalmente estos pequeños elementos se elaboran con resina o con arcilla polimérica, pero si quieres hacerlos de una forma mucho más rápida y económica, sigue leyendo 

Materiales: 
*Moldes de silicona. 
*Pistola de pegamento caliente. 
*Pintura en aerosol. 
*Tijeras. 
*Soportes para pendientes y demás fornituras.
*Pegamento de joyería.
Procedimiento:

*Usaremos la pistola de pegamento caliente para elaborar los cabuchones, calentaremos la pistola y verteremos pegamento en los moldes de silicona. 

*Aproximaremos la boquilla de la pistola todo lo que podamos al molde para que no se formen burbujas de aire, éstas serán nuestro mayor enemigo durante el proceso, igual cuesta varios intentos lograr llenar los moldes sin burbujas de aire. Pero en cuanto le pillemos el truco es facilísimo. 

*Además en un instante se habrán endurecido y estarán listos para usar.
*Cuando haya secado el pegamento retiraremos las figuras con mucho cuidado y ayudándonos de unas tijeras finas recortaremos cualquier exceso de pegamento que puedan tener.
*A continuación procederemos a pintar con el color o colores que prefiramos. Según veamos podemos darle varias pasadas de pintura hasta obtener el acabado que nos guste. Podemos pintarlos como queramos, de un color o de varios.
*Por último incorporaremos los cabuchones a las fornituras que precisemos según el uso al que irán destinados. Si queremos hacer unos pendientes los pegaremos a sus correspondientes soportes, para ello usaremos un buen pegamento de joyería

domingo, 3 de febrero de 2013

Posted by CC Creadores with No comments
 Corazon con Clavos e Hilos

La técnica de tensar hilos alrededor de clavos clavados siguiendo un cierto patrón estuvo muy de moda allá por los años setenta del siglo pasado. Ahora parece que tímidamente está resurgiendo esta técnica y aquí os traemos un ejemplo. Además con un apropiado diseño para hacer una adecuada decoración en el próximo San Valentín.


Les mostraremos dos diseños distintos, uno con el corcho natural y otro con el corcho pintado, podéis elegir cuál os gusta más. Se pueden montar como tableros de corcho para colgar notas, recordatorios, recuerdos, fotografías y todas esas cosas que nos gusta tener a la vista.
 Materiales:
  • Losetas o planchas de corcho.
  • Clavos.
  • Hilo rojo.
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva de papel japones (cinta washi).
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Pintura.


En primer lugar comenzaremos pegando dos losetas de corcho para que tenga la suficiente profundidad para clavar los clavos. Si opta por el fondo pintado, pintará la superficie del corcho y dejará secar. A continuación dibujará un corazón del tamaño que usted quiera sobre la superficie de corcho y clavará los clavos siguiendo el trazado del dibujo. Deje un espacio uniforme entre los clavos para poder manipular bien el hilo.



Ate el hilo en un clavo y vaya pasándolo de clavo en clavo de forma entrecruzada. Libremente y como más le guste. Hasta formar un diseño agradable y simétrico. Cada vez que pase el hilo por un clavo recuerde dar una vuelta completa con el hilo sobre el clavo, para que quede bien tenso. La tensión del hilo es fundamental en este trabajo para que tenga buena apariencia.

Finalmente puede rematar el trabajo usando la cinta adhesiva de papel japonés para recubrir el borde de las losetas de corcho. Quedará muy decorativo y con un buen acabado.

Fuente:  makegrowgather.com

sábado, 2 de febrero de 2013

Posted by CC Creadores with No comments
 Flores con Filtros de Café

Unas lindas flores de reciclaje ya que son realizadas con filtros de café.  Y el resultado es maravilloso!!!! Ideales parar armar un centro de mesa para la cocina o para decorar nuestra oficina en casa.

Materiales:
  • Filtros de café.
  • Patrón para imprimir.
  • Tijeras.
  • Alambre fino.
  • Cinta floral o papel crepé de color verde.
  • Platos.
  • Pegamento.
  • Témperas o colorantes para las flores.
  • Descarga el Patron

Procedimiento:
* Debes imprimir el patrón, cortar cada una de sus piezas y marcarlas en los filtros de café
* Comenzamos por el patrón más pequeño. Cortamos un trozo de alambre y comenzamos a formar el capullo. Debemos utilizar la cinta floral o papel crepé para fijar cada uno de los pétalos de nuestra rosa.


* Continuamos colocando uno a uno los pétalos.
* Como pueden ver a medida que colocamos los pétalos los vamos fijando con la ayuda de la cinta floral. Poco a poco.


* Cuando ya hemos colocado la cantidad de pétalos conforme al tamaño deseado de la flor, debemos doblar sus puntas hacia abajo para darle un efecto más real
* Preparamos la témpera o el colorante, y pintamos nuestra rosa sumergiéndola. Podemos pintar solo los bordes o bien toda la flor. Sólo tengan presente no sumergirla mucho tiempo ya que sino será más difícil que seque y quede con la forma deseada. Mientras se seca deben retocar su forma de ser necesario.


Y listo ahora ya tienes unas flores recicladas de filtros de cafe...

Posted by CC Creadores with No comments
Crea o Decora tu Taller de Manualidades

Navegando por internet me encontre varias formas de decorar o acomodar tu habitacion para tu taller de manualidades son excelentes ideas ya que va desde pequeños espacios hasta una habitacion amplia...
Aun cuando no dispongan de un gran espacio, un pequeño clóset o armario puede bastar para armar nuestro rinconcito donde guardar materiales, exponer algunos de nuestros trabajos favoritos y crear en nuestros momentos libres.

No olviden que el orden es fundamental y siempre es bueno hacer de esos rincones espacios acogedores en los que nos sintamos a gusto para tu taller.

Ahora si puedes darte una idea de como quieres decorar tu habitacion ponle tu toque y sera el lugar ideal que quieres para tu taller...











Si te animaste a realizar alguno de estos proyectos te invito a que le tomes una foto y la envies para que la publiquemos a nuestra pagina web... Aqui dejo el correo donde pueden enviarnos sus fotos: clasificadoslili@gmail.com...
Booking.com -- Directorio de webs
Buscador de paginas web en Internet de México
Blogs,directorio,webs
--
estamos en
Sitiopedia