jueves, 26 de septiembre de 2013

Como hacer la Porcelana Fria 

¿Sabes cómo hacer porcelana fría? Pues si no sabes, no te preocupes, hoy aprenderemos todos los trucos necesário para que puedas obtenerla en casa. Esta técnica te servirá para hacer muchas manualidades en porcelana fría.. Esta es una receta muy sencilla que podrás aprovechar a lo grande. Lo mejor es que pudes hacerla en el microondas sin ningún problema. Espero que todas nuestras lectoras prueben esta receta y la usen en sus manualidades. 

Materiales:
  • Almidón de maíz
  • Pegamento vinílico
  • Limón
  • Aceite

Procedimiento:

Comienza colocando una taza de almidón de maíz en un recipiente. Luego haz un hueco en el medio y agrega una chucharada de aceite (de cualquier aceite que tengas en casa).

Agrega una taza de pegamento vinílico al recipiente. Es importante que recuerdes que las medidas de almidón de maíz y pegamento serán siempre iguales; de esta forma podrás aumentar las cantidades de la receta sin tener problemas.

Exprime una cucharada de jugo de limón y agrégala al recipiente junto con todos los ingredientes anteriores.

Con una espátula, mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.

Si te cuesta un poco con la espátula, puedes usar tus manos para mezclar los ingredientes.

Coloca la masa en el microondas por 1 minuto. Retira el recipiente, mezcla la masa y colócala 1 minuto más en el microondas. Nuevamente, retira el recipiente, mezcla la masa con tus manos (cuidando para no quemarte) y vuelve a colocarla durante 1 minuto en el microondas.

Con 3 minutos debería ser suficiente para que la masa quede pronta, pero es importante que cuides para que quede cocida pero flexible. Si ves que está un poco cruda, colócala otros 30 segundos en el microondas. Por el contrário, si ves que está muy firme, amásala usando un poco de crema humectante (de cuerpo o manos) y la masa quedará a punto.

Luego de amasarla, cuando tu masa esté completamente uniforme y homogénea, dale la forma necesaria para guardarla dentro de una bolsa plástica

Es muy importante que dejes la porcelana fría siempre gurdada en una bolsa plástica o con papel film, porque esta masa tiene la peculiaridad de que se seca sola. Si no tomas los cuidados necesarios, se secará y ya no podrás usarla.

Ahora si sabes cómo hacer porcelana fría en casa. Podrás aprovecharla en muchas manualidades y, personalmente, la recomiendo para trabajar con niños, porque es muy linda de apretar y cuando creen sus obras podrán dejar que la masa se seque y así guardarlas para siempre. 
Monstruos mordedores 

Cuidado con los monstruos de pared, echarán bocado a todo lo que les acerquéis. Llenos de colorido adornarán las habitaciones infantiles y con su diente móvil sujetarán cualquier cosa que queráis colgar. Estos divertidos colgadores son una bonita actividad para realizar con los niños de la casa, diseñar su rostro, pintarlo será un entretenimiento que podéis compartir con vuestros hijos. De paso estaremos incitando a los pequeños a mantener su habitación ordenada.

Materiales:
  • Algunos recortes de madera, contrachapado o MDF.
  • Pinzas de tender de madera.
  • Una sierra.
  • Pegamento.
  • Lápiz.
  • Pinturas.

Procedimiento:
Colocamos la pinza de madera y trazamos su perfil con el lápiz, ésta será la nariz del monstruo y alrededor dibujaremos el resto de la cara del monstruo. Cortamos la madera a la medida que deseemos.

Con un papel de lija suavizamos los bordes de la madera tras el corte.

Dibujamos la cara del monstruo a partir del trazo que hemos hecho al contorno de la pinza, ésta en su extremo inferior será uno de los dientes del monstruo y el resto su nariz. Así que dibujaremos la boca y los ojos del monstruo.

Pintamos la cara del monstruo con los colores que más nos gusten, colocamos la pinza y trazamos una línea que delimite la parte que es diente de la que es nariz. Pintamos el diente de color blanco y el resto de la pinza del color que más nos guste.

A continuación pegamos la pinza a la base de madera. Y ya tenemos nuestros monstruos preparados para lanzar mordiscos a diestro y siniestro. Sólo quedará montar el colgador en la pared y habremos acabado. Como sólo servirá para colgar objetos ligeros, con cinta adhesiva de doble cara podemos fijar el colgador a la pared.

Fuente: mrprintables

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Grabar un tarro de cristal al ácido

Con la técnica del grabado al ácido podemos personalizar o decorar cualquier objeto de cristal. En este aporte os presentamos cómo podéis personalizar un tarro de cristal grabando al ácido las palabras que queráis. Puede servir para poner el nombre del usuario del vaso o recipiente que grabéis o para por ejemplo si son tarros para guardar alimentos u ordenar objetos podéis poner el nombre de lo que va a contener dicho tarro.

Es una técnica sencilla pero que hay que realizar siguiendo todas las normas de seguridad recomendadas. Recordemos que vamos a usar un producto corrosivo, un ácido, que puede dañar nuestra piel y mucosas de forma importante. Así que seguiremos al pie de la letra las normas de uso del producto que vamos a usar. 

MATERIALES:

Un tarro o cualquier otro recipiente de cristal. 
Cinta adhesiva de pintor. 
 Un cúter. 
Pincel.
Lápiz o bolígrafo. 
Crema de grabado al ácido para cristal.
PROCEDIMIENTO:

Pegaremos un trozo de cinta adhesiva de pintor sobre la zona del tarro donde queramos realizar el grabado al ácido.
Escribiremos sobre la cinta adhesiva las palabras o el nombre que queramos grabar. Lo podemos hacer a mano alzada o si no nos atrevemos podemos imprimir las letras y prepararnos una plantilla.
A continuación con el cúter recortaremos lo mejor posible las letras que hemos escrito sobre la cinta adhesiva. Hemos de ser meticulosos en esta parte del trabajo para que el resultado sea excelente. Repasaremos los bordes de la cinta adhesiva alrededor de las letras para asegurarnos que se pega bien sobre el cristal.
Seguiremos las instrucciones del fabricante a la hora de usar la crema de grabado al ácido, nos pondremos guantes protectores y trabajaremos en un lugar con buena ventilación
Dejaremos actuar a la crema de grabado al ácido durante el tiempo recomendado por el fabricante y posteriormente colocaremos el tarro bajo el chorro de agua del grifo para retirar la pasta.
Tendremos listo nuestro tarro, vaso o el recipiente que hayamos grabado. A partir de aquí podéis realizar multitud de ideas con esta técnica. Sencillo ¿verdad?

Fuente: youseriouslymadethat.blogspot.com.es
Cómo hacer MDF -- MASA DE ASERRIN

Masa de Aserrín Entre las masas caseras para usar en las manualidades, la masa de aserrín es una de las más nobles ya que se pueden crear infinidades de objetos para emplearlos como bases para otros usos ó decorarlos como se deseen dependiendo de la utilidad. Se pueden crear: posavasos, cuadros, porta retratos, bandejas, bases para souvenirs, bijouterie, percheros,móviles, botones, etc. 

El MDF ó fibrofácil ó como se diga en cada país, es el resultado de la reutilización del aserrín prensado con pegamento. En esta oportunidad presentamos la masa de MDF ó aserrín casera 

Ingredientes: 
Aserrín (se consigue gratis en madereras ó carpinterías, se debe colar para lograr un resultado homogéneo) 1 parte: 1 taza Harina común 1 parte: 1 taza Vinagre de alcohol 1 cucharada sopera 1 1/2 cucharada de vaselina líquida ó aceite para bebes 3/4 parte de agua ó c/n. Bolsas de nylon Palo de amasar ó recorte de palo de escoba ó botella Cortantes ó diseños

Este video es para aprender desde casa con ingredientes cotidianos a preparar la masa de aserrín ó MDF para tenerla presente en cualquier momento que necesitemos crear souvenirs, adornos, etc.

Procedimiento:
Video:  Manualidades Plus

Pinos y Estrella con abatelenguas

Que tal amigas hoy les traemos estas lindas manualidades navideñas para que tus pequeños la pasen muy divertidos ayudando en la decoración....