domingo, 17 de noviembre de 2013

Posted by CC Creadores with No comments
Aromatizador con velas para ahuyentar insectos 

Una velada veraniega al aire libre siempre tiene el peligro de contar con inesperados visitantes que nos pueden alegrar una reunión festiva con los amigos o la familia. Los mosquitos en esta época del año se encuentran en todo su esplendor y la noche es cuando se encuentran más activos. Para alejar a estos inoportunos y molestos insectos nada mejor que preparar estos decorativos y prácticos jarrones. No necesitamos desembolsar apenas nada, aprovecharemos unos tarros de cristal de los usados para conservas u otros que tengamos por casa..

Materiales: 

Tarros o botes de cristal. 
Agua. 
Cortezas de naranjas o limones. 
Hierbas aromáticas. 
Aceite esencial de citronela. 
Velas de té.

Procedimiento: 

Rellenamos los tarros con los ingredientes necesarios, romero, lavanda o cualquier otra hierba aromática que tengamos en casa, alguna corteza de canela tampoco irá mal. 

Añadiremos también cortezas de cítricos y unas 20 o 30 gotas de aceite esencial de citronela. Después acabaremos de llenar el tarro con agua caliente, ello ayudará a los ingredientes a liberar sus aromas. 

Dejaremos enfriar el agua y pondremos los tarros en el lugar que prefiramaos, la mesa de la terraza o en una mesita auxiliar. 

Mejor en un lugar donde el viento arrastre sus efluvios hacia donde vayamos a estar para que así los insectos engorrosos no se acerquen. 

Colocamos y encendemos las velas y podremos empezar a disfrutar de la reunión. Podemos decorar aún más los tarros añadiendo un poco de colorante al agua o un poco de purpurina. 

Estos tarros son una forma de decorar y de librarnos de los molestos insectos a la vez. 

Vía: savvysugar.com

sábado, 16 de noviembre de 2013

Posted by CC Creadores with No comments
 Esferas Musicales

Una idea muy original y muy creativa para que tu arbol de esta navidad se vea radiante. Y en esta ocasión les traemos esta bola decorada con partituras musicales. La decoración del árbol de Navidad debe ser una actividad que consiga reunir a la familia y con este ejemplo que les traemos seguro que logran que los niños se involucren en la tarea. 

Materiales:
  • Un par de partituras o fotocopias de las mismas.
  • Tijeras o cúter.
  • Bola transparente para árbol de Navidad.
  • 20 cm de cinta de raso blanca de 4 mm de ancho, aprox.


Procedimiento:

*Las partituras podemos conseguirlas de algún libro viejo o podemos sacar fotocopias si queremos conservar el libro. También podemos buscarlas en internet e imprimirlas.

*Cortaremos en tiras estrechas las partituras que vayamos a usar, una línea o dos si la letra es pequeña.

*A continuación retiraremos la tapa de la bola e insertaremos las tiras en su interior, con la cara impresa hacia el exterior para que puedan verse desde fuera. Introduciremos 5 o 6 tiras y las colocaremos sacudiendo la bola, repetiremos la operación hasta rellenar la bola por completo de tiras impresas. 

*Finalmente colocaremos de nuevo la tapa de la bola y ataremos la cinta al extremo para colgarla en el árbol. Como ven es una tarea sencilla que nos posibilitará junta a los otros ejemplos que vamos presentando en este blog que su árbol luzca estas navidades de una forma diferente.

Foto: Bhg.com

Posted by CC Creadores with No comments
 Divertidas Macetas de Plastico

Una idea creativa y divertida para aprovechar las botellas de plástico o pet para crear estas simpáticas macetas. Las botellas de pet suelen ser con las que mejores resultados obtendremos. Son de gran calidad y resistentes, las podremos aprovechar durante bastante tiempo.

Materiales:
  • Botellas de plástico transparentes o de color.
  • Un clavo o cualquier herramienta que nos permita perforar la botella.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Sustrato.
  • Semillas.

Procedimiento:

*Cortaremos la botella de plástico a la altura que queramos, con el clavo o un destornillador por ejemplo perforaremos la base de la botella para permitir que el sustrato pueda drenar cuando lo reguemos. 

*Pegaremos el tapón de la botella y formaremos los ojos con recortes de plástico blanco y negro, los pegaremos sobre la nariz y ya tendremos la cara de nuestra maceta. 

*A continuación rellenaremos con sustrato la botella casi hasta arriba, podemos colocar un poco de grava en el fondo para que drene mejor. 

*Sembraremos las semillas que hayamos escogido y las taparemos con un poco más de sustrato. Regaremos para que las semillas se humedezcan y comiencen el proceso germinativo. 

*Seguiremos regando dos o tres veces al día y según el tipo de semillas que hayamos sembrado a los pocos días comenzaremos a tener una buena cobertura. 

*En un par de semanas nuestra maceta puede lucir una fantástica “melena” verde.
Fuente: goodshomedesign.com

viernes, 8 de noviembre de 2013

Posted by CC Creadores with No comments
Como hacer un especiero estilo vitage 

Orden y decoración están tan imbricados que no se puede entender el uno sin el otro, sin orden no hay decoración posible. Aquí os presentamos un original y elegante especiero magnético que adornará vuestra cocina con un moderno estilo vintage y al mismo tiempo os ayudará a tener las especias y condimentos perfectamente ordenados.

Materiales:
  • Un marco de madera, del estilo que queráis según tengáis decorada vuestra cocina.
  • Imprimación y pintura del color deseado
  • Una plancha de metal férrico del tamaño del interior del marco elegido
  • Botes magnéticos de especias o botes normales que podéis preparar con imanes autoadhesivos
  • Imán autoadhesivo si procede
  • Vinilo o etiquetas para los nombres de las especias

Procedimiento:

El marco que escojáis puede ser de cualquier tamaño, dependerá de lo entusiastas que seáis de los condimentos. Primero le daréis una buena imprimación y después un par de capas de la pintura elegida. Fijáis la plancha metálica al marco por la parte de atrás, podéis pegarla o fijarla con algunos clavos pequeños.

En cuanto a los botes podéis comprar que ya sean magnéticos y de tapa transparente como los de la imágen o preparar los que tengáis con cinta de imán autoadhesivo. 

Se vende en tiendas de manualidades y bricolaje y suelen ser unos rollos que podemos recortar a la medida que queramos. 

Sólo hay que pegar el imán al objeto que queramos y ya lo tenemos listo. Las etiquetas podéis hacerlas con vinilo si tenéis la máquina adecuada o mucha paciencia y una plantilla o imprimirlas con el estilo que más os guste. 

Lo importante es que al final del proceso tengáis vuestros condimentos bien ordenados y bajo control.

Fuente:  u-createcrafts.com

Posted by CC Creadores with No comments
Llaves Personalizadas 

Un caso muy recurrente es que deseamos entrar a nuestra casa y no sabemos cuál es la llave correspondiente a esa cerradura… por lo que debemos intentar e intentar hasta dar con la indicada. Peor aun es cuando estamos apurados y necesitamos ahorrar algo de tiempo! Para evitar seguir confundiendo las llaves asigna a cada una de ellas un rasgo peculiar que permita diferenciarlas usando papeles de colores y figuras.

Materiales:
  • Llaves.
  • Lápiz o bolígrafo.
  • Cuchillo pequeño o exacto.
  • Tijera.
  • Papel con figuras o diseño.
  • Cola para decoupage.
  • Aplicador de esponja.
Procedimiento:

Para comenzar debemos poner la llave sobre el papel que hemos seleccionado. Dibujamos la parte superior de la misma con todos sus detalles.

Para cortar todas aquellas formas pequeñas que posee la llave en el papel debemos utilizar un cortador o exacto. De este modo nuestra tarea será mas sencilla y no importará el diseño que tenga nuestra llave, podremos hacerlo de cualquier manera.

Luego, tomas la cola para decoupage o Mod Podge y espaces sobre la superficie de la llave que acabamos de marcar y cortar en el papel. Ubicamos y pegamos el papel sobre la llave y para protegerlo agregamos una capa de pegamento a éste.

A continuación debemos repetir el mismo procedimiento al resto de las llaves cambiando el papel de diseño. Otra forma de hacer esta idea es utilizar papel contact de diseño.  Listo a lucir tus llaves...

Fuente: cremedelacraft

jueves, 7 de noviembre de 2013

Posted by CC Creadores with No comments
Como hacer acuarelas en casa

Con este tutorial aprenderemos a hacer acuarelas  y con productos caseros, sabremos a ciencia cierta qué contienen las acuarelas con las que pintarán nuestros hijos. Es una actividad en la que podemos implicar a los pequeños pues los productos que usaremos son totalmente inocuos y además se divertirán un montón colaborando en la realización de sus propias pinturas. 

Materiales: 

Bicarbonato
Vinagre blanco. 
Jarabe de maíz. 
Fécula de maíz (maicena). 
Una jarra de cristal. 
Colorantes alimentarios.
Una cubitera. 
 Batidor. 
Palitos de madera.

Procedimiento:

Pondremos en la jarra de cristal una taza de bicarbonato sódico ( unos 237 ml) y le añadimos, poco a poco, 175 ml de vinagre. Hemos de hacer esta operación vertiendo el vinagre de a pocos pues el bicarbonato comenzará una reacción efervescente y se nos puede salir de la jarra. 

Esta parte será la favorita de los peques, se lo pasarán superbién viendo como se produce la efervescencia del bicarbonato. 

En cuanto acabe la reacción efervescente batiremos con la varilla para que bicarbonato y vinagre se liguen bien. Y el bicarbonato se disuelva por completo en el vinagre Ahora echaremos dos cucharadas de jarabe de maíz y una taza de fécula de maíz. 

Volveremos a batir la mezcla con la varilla para que todos los elementos se disuelvan. Verteremos la mezcla en la cubitera que hemos preparado a tal fin.

Una cubitera corriente de plástico será ideal para esta misión. Con un palito de madera mojado en el colorante alimentario añadiremos color a cada porción de nuestro preparado. 

Recordad que mezclando varios colores podéis conseguir otros distintos. Rojo y azul hacen el morado, amarillo y azul hacen el verde y rojo y amarillo hacen el naranja. 

En cuanto tengamos lista nuestra paleta de colores la dejaremos en un lugar tranquilo, a salvo de los peques que estarán desesperados por meterle mano, para que se seque. Puede tardar desde una noche hasta 48 horas en secarse dependiendo de las condiciones de humedad y temperatura. 

Y cuando se hayan secado las acuarelas caseras estarán listas para que nuestros pequeños artistas las prueben. Una bonita experiencia que les enseñará a nuestros hijos algo más que pintar y a nosotros nos dará la tranquilidad de conocer los ingredientes con los que trabajan nuestros hijos. 

fuente: allparenting.com
Booking.com -- Directorio de webs
Buscador de paginas web en Internet de México
Blogs,directorio,webs
--
estamos en
Sitiopedia