viernes, 30 de diciembre de 2016

Como hacer un muñeco con calcetin

Aprender a transformar lo que no usamos en lugar de tirarlo a la basura, hacer cosas con nuestras propias manos, ser detallistas con los demás y ejercitar la creatividad son algunas de las cosas que podemos conversar a partir de este proyecto.

conejo-y-gato-fondo-navidad-suavitel-780x435
Aprender a transformar lo que no usamos en lugar de tirarlo a la basura, hacer cosas con nuestras propias manos, ser detallistas con los demás y ejercitar la creatividad son algunas de las cosas que podemos conversar a partir de este proyecto.

Materiales:

  • 2 Medias que ya no usemos, ojalá de color combinado para hacerlo más vivo.
  • Tijeras
  • Aguja e hilo
  • Relleno como el de los cojines o algodón
  • Botones para decorar
materiales-medias-hilo-tijeras-papel-y-lapiz-suavitel-780x435

No suena tan sencillo en algunos pasos, pero para quienes no tienen máquina de coser o no saben usar aguja e hilo pueden usar silicona liquida que seca rápidamente. Nosotros decidimos hacer una opción con unas medias. Lo importante es que hay muchas posibilidades para convertir esa ropa que ya no usamos, en este caso, en estos dos lindos muñecos para regalar.

Para empezar, cortamos las medias o calcetin.
corta-las-medias-rojas-suavitel-780x435

Tomamos la parte del centro del primer calcetín y cosemos por el revés, dejando abierta la parte inferior. Esta será la cabeza de nuestro gato.
cose-la-parte-inferior-de-las-medidas-suavitel_780x435

Volteamos la tela y rellenamos cuidando que quede bien acolchado. Cerramos.
rellena-la-media-con-huata-hilo-suavitel-medidas_780x435

Tomamos la parte más grande del otro calcetín o media y cosemos por el revés dejando un espacio para rellenar. Volteamos, rellenamos y cerramos bien. Éste será el cuerpo de nuestro gato.
rellena-la-media-grande-con-huata-hilo-suavitel-780x435
Es el momento de unir ambas partes. Cosemos la cabeza con el cuerpo y ya casi está listo.

Usaremos los botones para crear los ojos y con hilo y aguja creamos la boca y nariz de nuestro muñeco.

Para la cola, usaremos la parte inferior de la primera media, sacando un rectángulo y cosiéndolo por el revés y dejando un espacio para rellenar. La volteamos y la unimos al resto de nuestro muñeco.


fuente:tuhogar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pinos y Estrella con abatelenguas

Que tal amigas hoy les traemos estas lindas manualidades navideñas para que tus pequeños la pasen muy divertidos ayudando en la decoración....