lunes, 27 de septiembre de 2010

Almohadones Divertidos

¿Verdad que son tiernos estos almohadones con caritas? Puedes hacerlos en un santiamén para decorar el dormitorio de los niños y además le darás uso a esa tela de cortina que no combina en ningún sitio, a la tela de la ropa que ya no te queda o a los retazos que guardas “porque quizás sirvan para algo…” Puedes coserlas a máquina o a mano de las dos formas son muy sencillas de hacer y no te llevarán mucho tiempo.

Materiales:

*2 trozos de tela estampada de 31 x 26 cms.
*Retazos de fieltro de colores
*Guata
*Moldes del cuerpo, ojos y nariz (dibuja o agranda e imprime la plantilla)

almohadones

Procedimiento:

*Dibuja el cuerpo y el detalle con forma de bolsillo de la parte inferior del almohadón en la tela estampada. Corta dos cuerpos y dos bolsillos y cose los bolsillos al cuerpo. Recuerda que en el caso del cuerpo debes cortar 1 cm. alejado del borde.
*Recorta los ojos en fieltro de un color que combine. Observa que hay dos tamaños de ojos y también hay un modelo que tiene párpados. Debes montar uno sobre el otro, coserlos y luego coser el conjunto sobre el almohadón.
*Corta la nariz en forma de rombo y cósela también en su lugar.
*Coloca la parte delantera y trasera del almohadón uno frente al otro del lado del revés y cóselos juntos dejando la parte inferior abierta para poder rellenar.
*Da vuelta el almohadón. Es posible que precises un objeto con punta (por ejemplo un lápiz) para poder darle la forma a las orejas. Rellena con guata bien apretada hasta que esté lo suficientemente acolchonado y cose la parte inferior para cerrar.


Molde:

moldes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como hacer un Hombrectito de Hojalata

Que tal amigas esta linda manualidad de reciclaje me hizo el dia, realmente podemos utilizar casi todo lo que mucha gente dice que tiene po...