miércoles, 29 de septiembre de 2010

Lámparas con Hilo

escrito por Shimi

Esta lámpara queda muy bien en cualquier ambiente y armoniza con cualquier estilo de decoración. Podemos hacerla en un color que combine con las cortinas o los sofás y al cambiar la luz damos la sensación de haber redecorado toda la habitación. Vemos que irradia una luminosidad difusa muy acogedora y es perfecta para crear un clima relajante y sereno. Son faciles de hacer estas lindas lámparas con hilo.

Materiales:

*Un globo
*Cola vinílica
*Marcador negro
*Pincel
*Hilo cometa o sisal de 4 mm. del color que prefieras
*Instalación eléctrica (portalámpara con base, cable y enchufe)
*Base de madera redonda o cuadrada
*3 clavos sin cabeza de 15 mm

lampara con hilos

Procedimiento:

*Comenzemos inflando un globo lo suficiente hasta lograr una esfera lo más perfecta posible, teniendo en cuenta que ésta será la medida que tendrá la lámpara una vez finalizada.

*Haz un nudo doble en el extremo del globo. Delinea sobre la superficie un círculo de 8 cms. de diámetro en el extremo opuesto del nudo.

*Rodea el globo con el hilo dando una vuelta completa; encola el extremo en el sitio donde has comenzado y monta el comienzo de la segunda vuelta de hilo justo allí.

*Continúa rodeando el globo de forma despareja, como si estuvieras formando un ovillo. Recuerda siempre encolar los segmentos de hilo que quedan en las capas inferiores como también mantener en todo momento el hilo tenso.

*Repite el proceso, cuidando de dejar libre el círculo dibujado. Luego de haber dado 30 o 40 vueltas (dependiendo del diámetro) ata el hilo en el nudo del globo y córtalo.

*Pincela completamente el hilo con cola, cuidando de no encolar el globo.

*Deja secar durante 24 horas.

*Pincha el globo y quítalo por la abertura.

*Traza con lápiz un círculo de 7,5 cms. Én el centro de la base de madera y clava allí los tres clavos a igual distancia uno de otro.

*Arma la instalación eléctrica y atornilla el porta lámpara a la base.

*Borra las líneas de lápiz y coloca la pantalla redonda sobre la base con el agujero hacia abajo de modo que quede sujetada por los pequeños clavos.

*Sólo resta colocar la lamparilla, conectar y encender.

*Usando tu creatividad puedes hacer diferentes lámparas modificando esta técnica, que como habrás leído, es muy fácil.

*Tips: utilizar hilo de colores para hacer un diseño infantil o bien darle una mano de yeso, dejar secar y quitar el excedente dando unos golpecitos y por último teñir u otras modificaciones que se te ocurran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...