viernes, 5 de agosto de 2011

Macetas Forradas de Tela


Esta idea sencilla seguramente te encantará si te gusta embellecer tu casa con flores y plantas: decorar unas macetas simples (¡de las más baratas!) y forrarlas con telas con hermosos estampados. El proyecto total es muy económico y quedará muy bonito no sólo para tu casa, sino que es un lindísimo regalo para hacer una amiga junto con unos bulbos de sus flores favoritas si le gusta la jardinería, o una planta con flores directamente. Te recomendamos utilizar estas macetas para plantas y flores de interior o de galería, para evitar que se mojen con la lluvia.

Materiales:
*Maceta
*Pegamento
*Pincel
*Tela


macetasProcedimiento:

*Cortar un trozo de tela de tamaño suficiente como para poder envolver la maceta, incluyendo un excedente arriba y abajo para poder doblar un poco de tela hacia la base y hacia adentro.

*Cortar tajos alrededor del borde superior para evitar que la tela se infle demasiado al ir pegándola. Aplicar el pegamento en una pequeña sección de tela, colocarla sobre la maceta y cuando la tengas bien en posición, pegar el resto de la sección con pegamento. Continuar de este modo alrededor de toda la maceta.


*Cuando el exterior esté forrado, recortar el excedente para que sólo sobren 2,5 cm en las partes superior e inferior. Comenzando por la parte superior, doblar la tela hacia el interior de la maceta formando pliegues para que sea un trabajo más cuidado, cuidando que el borde quede prolijo. Pegar con pegamento.


*Hacer lo mismo en la parte inferior, cuidando que la base quede pareja. Pegar cualquier trocito de tela que quede suelto. Dejar secar. ¡Listo!

1 comentario:

  1. QUÉ TIPO DE PEGAMENTO PUEDO USAR? 1º SI LA MACETA ES DE TERRACOTA. 2º SI LA MACETA ES DE PLÁSTICO. 3º SI LA MACETA ES DE TELGOPOR? MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...