viernes, 20 de abril de 2012

Kit de costura portátil 

Hoy podras realizar esta creativa manualidad ademas es muy sencilla  y al mismo tiempo reciclas. Con un cartón de huevos podemos prearar un práctico kit de costura portátil y de estilo vintage. Una manualidad práctica y diferente. 

Materiales:  

*Cartón de huevos
*Pegamento
*Velcro
*Retazos de tela
*Un poco de vellón

Procedimiento: 

*Hacer este trabajo es muy sencillo, lo bueno es que podemos hacerlo en los colores favoritos de la persona a la que se lo vamos a regalar o bien en nuestros colores favoritos. 

*Es importante tratar de conseguir cartones de huevos de diversos tamaños conforme a la cantidad de cosas que pensemos poner en ellos. 

* Para comenzar debemos trabajar en la tapa del cartón de huevos, allí colocaremos una almohadilla para los ganchos y con velcro haremos un sujetador para la tijera. Debemos medir y cortar un trozo de tela del tamaño de la parte interior de la tapa del cartón de huevos, y por otro lado debemos cortar un trozo de tela igual para unir con el otro trozo de tela que ya hemos cortado. Cosemos tres lados y dejamos uno para rellanar. 

*Comenzamos a colocar el vellón, ponemos un poco hasta la mitad y cosemos verticalmente y seguimos colocando vellón, pero esta vez un poco más y terminamos de coser. Esta gran almohadilla que acabamos de hacer será para colocar la tijera y los ganchos para la ropa. 

*A la parte más fina de esta almohadilla debemos coserle un trozo pequeño de velcro, con él podremos fijar la tijera y en el otro lado ya podremos colocar los ganchitos de ropa. Lo debemos pegar con un poco de pegamento a la tapa. 

*Por otro lado, para la parte de abajo tenemos que hacer una pequeña almohadilla del tamaño de uno de los orificios para colocar allí los alfileres y agujas. Para ello debemos cortar un trozo cuadrado de tela, colocar un poco de vellón dentro, coserlo y pegarlo al cartón de huevos en el lugar elegido. 

*Luego, sólo resta colocar las cosas más importantes como hilos, centímetros, botones y demás y ya tendrás un kit de costura portátil con un estilo muy especial y reciclando materiales.

1 comentario:

  1. Esta muy buena la idea y lo mejor es que es con materiales reciclados

    ResponderEliminar

Como hacer un Hombrectito de Hojalata

Que tal amigas esta linda manualidad de reciclaje me hizo el dia, realmente podemos utilizar casi todo lo que mucha gente dice que tiene po...