viernes, 20 de abril de 2012

Kit de costura portátil


Hoy podrás realizar esta creativa manualidad además es muy sencilla  y al mismo tiempo reciclas. Con un cartón de huevos podemos preparar un práctico kit de costura portátil y de estilo vintage. Una manualidad práctica y diferente. 

Materiales:  

*Cartón de huevos
*Pegamento
*Velcro
*Retazos de tela
*Un poco de vellón



Procedimiento: 

*Hacer este trabajo es muy sencillo, lo bueno es que podemos hacerlo en los colores favoritos de la persona a la que se lo vamos a regalar o bien en nuestros colores favoritos. 

*Es importante tratar de conseguir cartones de huevos de diversos tamaños conforme a la cantidad de cosas que pensemos poner en ellos. 

* Para comenzar debemos trabajar en la tapa del cartón de huevos, allí colocaremos una almohadilla para los ganchos y con velcro haremos un sujetador para la tijera. Debemos medir y cortar un trozo de tela del tamaño de la parte interior de la tapa del cartón de huevos, y por otro lado debemos cortar un trozo de tela igual para unir con el otro trozo de tela que ya hemos cortado. Cosemos tres lados y dejamos uno para rellanar. 

*Comenzamos a colocar el vellón, ponemos un poco hasta la mitad y cosemos verticalmente y seguimos colocando vellón, pero esta vez un poco más y terminamos de coser. Esta gran almohadilla que acabamos de hacer será para colocar la tijera y los ganchos para la ropa. 

*A la parte más fina de esta almohadilla debemos coserle un trozo pequeño de velcro, con él podremos fijar la tijera y en el otro lado ya podremos colocar los ganchitos de ropa. Lo debemos pegar con un poco de pegamento a la tapa. 

*Por otro lado, para la parte de abajo tenemos que hacer una pequeña almohadilla del tamaño de uno de los orificios para colocar allí los alfileres y agujas. Para ello debemos cortar un trozo cuadrado de tela, colocar un poco de vellón dentro, coserlo y pegarlo al cartón de huevos en el lugar elegido. 

*Luego, sólo resta colocar las cosas más importantes como hilos, centímetros, botones y demás y ya tendrás un kit de costura portátil con un estilo muy especial y reciclando materiales.

1 comentario:

  1. Esta muy buena la idea y lo mejor es que es con materiales reciclados

    ResponderEliminar

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...