jueves, 19 de julio de 2012

Una linda Cometa o Papalote 

Ahora para las vacaciones pon en practica esta linda actividad para tus niños y ya terminado podran divertirse a lo grande y que mejor con una cometa o papalote hecho por ellos mismo. 

Materiales: 
•2 trozos de caña iguales (o 2 varillas de madera liviana) 
 •Papel cometa 
•Hilo cometa
 •Pegamento en barra 
•Tijeras •Cúter o cuchillo 
•Tnt (tela de papel) o retazos de tela

Procedimiento: 

*Comienza atando dos varillas de madera bien fina o dos pedacitos de caña Luego utiliza un cuchillo haz dos pequeños huecos en los bordes. 

*Acontinuacion es atar allí un trozo de hilo de cometa largo, dándole varias vueltas en un extremo. Luego lleva el hilo hacia el extremo siguiente, anudalo y continua con los 4 vértices hasta atar todo el contorno. 

*Recortar una hoja de papel un poco más grande que la estructura que has hecho con varillas e hilo. 

*Luego córtala de la medida justa, dejando unos pedacitos a los lados para poder plegar el papel. 

*Coloca  pegamento en barra siguiendo el hilo, sobre uno de los lados, pliega el papel y pasa la mano por encima para alisarlo. 

*Haz lo mismo en los 4 lados y deja que se seque el pegamento unos minutos. 

*Cortar 4 rectángulos de papel del largo del lateral de la cometa, cortarles flecos y pegarlos sobre cada uno de los lados. 

*Haz dos agujeros a los lados de la cruz del centro, pasa por allí un trozo de hilo cometa, hazle un nudo y deja un extremo largo hacia atrás, del lado de las varillas. 

* Luego ata otros dos hilos en otros dos vértices del papalote. La longitud de cada hilo es igual a la medida que tiene la cometa desde el centro hasta una de las puntas.

*Una vez que hayas atado los 3 hilos, átalos juntos sobre el rollo de hilo cometa. En el extremo donde no has atado ningún hilo, colócale la cola hecha con tela de papel y retazos de tela.

*La cola de la cometa tiene que tener entre 3 metros y más pequeña cuanto más pesada sea la tela que utilices. 

Para hacer el ovillo de hilo para la cometa simplemente toma un palito y envuelve el hilo alrededor de él en forma de 8. Es decir, tomas el palito vertical y enlazas el hilo una vez por el extremo de arriba y una vez por el extremo de abajo, y así sucesivamente.

*Coloca a tu cometa  70 metros de hilo por lo menos.Y listo ahora si tu pequeño tendra horas de diversion... Procura realizar esta actividad uno o dos dias antes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como hacer un Hombrectito de Hojalata

Que tal amigas esta linda manualidad de reciclaje me hizo el dia, realmente podemos utilizar casi todo lo que mucha gente dice que tiene po...