jueves, 19 de julio de 2012

Una linda Cometa o Papalote


Ahora para las vacaciones pon en practica esta linda actividad para tus niños y ya terminado podrán divertirse a lo grande y que mejor con una cometa o papalote hecho por ellos mismo. 

Materiales: 
•2 trozos de caña iguales (o 2 varillas de madera liviana) 
 •Papel cometa 
•Hilo cometa
 •Pegamento en barra 
•Tijeras •Cúter o cuchillo 
•Tnt (tela de papel) o retazos de tela





Procedimiento: 

*Comienza atando dos varillas de madera bien fina o dos pedacitos de caña Luego utiliza un cuchillo haz dos pequeños huecos en los bordes. 

*Acontinuacion es atar allí un trozo de hilo de cometa largo, dándole varias vueltas en un extremo. Luego lleva el hilo hacia el extremo siguiente, anudalo y continua con los 4 vértices hasta atar todo el contorno. 

*Recortar una hoja de papel un poco más grande que la estructura que has hecho con varillas e hilo. 

*Luego córtala de la medida justa, dejando unos pedacitos a los lados para poder plegar el papel. 

*Coloca  pegamento en barra siguiendo el hilo, sobre uno de los lados, pliega el papel y pasa la mano por encima para alisarlo. 

*Haz lo mismo en los 4 lados y deja que se seque el pegamento unos minutos. 

*Cortar 4 rectángulos de papel del largo del lateral de la cometa, cortarles flecos y pegarlos sobre cada uno de los lados. 

*Haz dos agujeros a los lados de la cruz del centro, pasa por allí un trozo de hilo cometa, hazle un nudo y deja un extremo largo hacia atrás, del lado de las varillas. 

* Luego ata otros dos hilos en otros dos vértices del papalote. La longitud de cada hilo es igual a la medida que tiene la cometa desde el centro hasta una de las puntas.

*Una vez que hayas atado los 3 hilos, átalos juntos sobre el rollo de hilo cometa. En el extremo donde no has atado ningún hilo, colócale la cola hecha con tela de papel y retazos de tela.

*La cola de la cometa tiene que tener entre 3 metros y más pequeña cuanto más pesada sea la tela que utilices. 

Para hacer el ovillo de hilo para la cometa simplemente toma un palito y envuelve el hilo alrededor de él en forma de 8. Es decir, tomas el palito vertical y enlazas el hilo una vez por el extremo de arriba y una vez por el extremo de abajo, y así sucesivamente.

*Coloca a tu cometa  70 metros de hilo por lo menos.Y listo ahora si tu pequeño tendra horas de diversion... Procura realizar esta actividad uno o dos dias antes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...