Un Baby Shower es la ocasión perfecta para compartir y celebrar con tus seres queridos la próxima llegada de tu bebé. Atrévete a elaborar estas tiernas figuras de pasta, le darán un toque muy especial a tu celebración.
Chupon
Material:
200 g de Masa flexible
• duya para pasta
• pegamento blanco
1 molde redondo para gelatina, de acetato transparente
• pintura al óleo, color azul
• cortador de ondas 15 cm de listón de fantasía, de 1 cm de ancho
15 cm de listón satinado, de 5 mm de ancho, colores: blanco y azul
1 botón en forma de flor, color azul
Procedimiento:
1. Coloca una porción de pasta blanca en la duya y realiza tiras de aproximadamente 6 cm de largo para formar la base del chupón.
2. Aplica un poco de pegamento blanco en la base del molde para gelatina y pega las tiras, del centro hacia los bordes, hasta cubrir la superficie. Para que sea más fácil manejar la pasta puedes humedecer ligeramente tus manos y aplicar un poco de crema humectante.
3. Con pasta blanca forma una pera mediana, achata uno de los extremos y pégala sobre las tiras blancas.
4. Amasa una porción de pasta y aplica pintura para teñirla. Aplasta hasta tener un color homogéneo y lograr una tira larga y delgada.
5. Pasa el cortador de ondas en uno de los lados de la tira y después pégala alrededor del molde, tapando la unión de las líneas. Con la duya forma una tira azul y una blanca, entrelázalas y pégalas entre la unión de la tira de ondas azul y las líneas verticales blancas.
6. Haz una pera grande con la pasta azul, aplánala y en el centro corta un corazón. Pega la pieza dentro del molde para formar el mango del chupón.
7. Con los listones elabora un moño y pégalo en un costado, al centro de éste fija el botón.
Zapatito
Material:
200 g de pasta flexible
• pintura al óleo, color morado
1 esfera de unisel, de 5 cm
• pegamento blanco
1 hoja de acetato
• pegamento de silicón
• cortador de ondas
15 cm de listón de fantasía, de 1 cm de ancho
15 cm de listón satinado, de 5 mm de ancho, color lila
15 cm de listón cola de ratón, color blanco
1 botón en forma de flor, color rosa
Procedimiento:
1. Tiñe una porción de pasta con un poco de pintura morada, no te preocupes si queda color lila, pues cuando la pasta se seca oscurece un poco. Mantén la pasta dentro de una bolsa de plástico cerrada para evitar que se reseque.
2. Divide y corta la esfera de unisel en cuatro partes iguales, toma una de las piezas y cúbrela con la pasta morada.
3. Suaviza con tus manos otra porción de pasta del mismo color, extiéndela y corta la pieza de la suela del zapato. Pega la bola de unisel que forraste, al frente de la suela para formar la parte frontal del zapato.
4. Corta dos tiras de acetato, de 3 x 6 cm y pégalas en la esfera para formar el empeine y tobillo del zapato.
5. Coloca una porción de pasta blanca en la duya, forma tiras y pégalas en el empeine, partiendo de un costado y en forma diagonal: primero en un sentido y después de manera invertida. Aplana una porción de pasta morada y forra la parte trasera del zapato.
6. Extiende una tira de pasta morada y corta una orilla con el cortador de ondas, pégala en el contorno del empeine.
7. Con la duya forma dos tiras largas, una blanca y una morada; entrelázalas para formar un cordón y pégalo en las uniones de la suela del zapato y en la parte superior del empeine.
8. Con los listones forma un moño de dos lazadas, pégalo al frente del zapato y en el centro coloca el botón de flor
Material:
1 popote de plástico rígido
2 moldes redondos para gelatina, transparentes
200 g de pasta flexible
• pintura al óleo, colores: azul y rosa
• pegamento blanco
• pegamento de silicón
• duya para pasta
• cortador de ondas
15 cm de listón de fantasía
15 cm de listón satinado, de 5 mm de ancho, colores: blanco y azul
3 botones en forma de flor, colores: rosa y azul
Procedimiento:
1. Coloca y fija el popote al centro de los dos moldes de gelatina y únelos por los bordes.
2. Separa dos porciones iguales de pasta y tíñelas con un poco de pintura azul y rosa, respectivamente. Coloca la pasta en una bolsa de plástico para evitar que se reseque.
3. Pon una porción de pasta azul en la duya, forma varias tiras y pégalas, partiendo del centro de los moldes hacia los bordes, haz lo mismo con la pasta rosa, pero pega todas las tiras en círculo. Deja secar perfectamente. Para tener un mejor manejo de la pasta, humedece un poco tus manos y aplícate crema humectante.
4. Aplana una porción de pasta blanca hasta obtener una tira delgada, corta un costado con el cortador de ondas y pégala alrededor de los moldes; trata de tapar con ella los bordes de los moldes y las líneas.
5. Con la duya, forma una tira azul y una rosa, entrelázalas y pégalas en la unión de la tira ondeada blanca y las líneas azules. Haz lo mismo en el centro de la sonaja, por ambas caras de la misma.
6. Con los listones forma un moño y pégalo en la base de la sonaja, al centro pega un botón. Los otros dos botones colócalos al centro de la sonaja, en ambas caras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario