Aprenderemos a realizar botones de plástico para realizar otras manualidades de decoración con botones. Todo el trabajo se basa en un material que se vende en las tiendas de manualidades, unas hojas de plástico sobre las que se puede dibujar y pintar y tras un pequeño proceso se encogen y engruesan.
Materiales:
- Shrink paper (a la venta en tiendas de manualidades).
- Rotuladores permanentes.
- Plantilla para los botones.
- Perforadora.
- Horno.
Procedimiento:
Con la perforadora cortamos círculos de lámina de plástico, perforaremos también los centrales, imprimiremos las plantillas descargadas y copiaremos el diseño en los círculos de plástico.
También se pueden recortar con tijeras pero el acabado no es tan perfecto, siempre quedan pequeños picos e irregularidades.
En esta parte del proyecto iremos con cuidado con no ensuciar los bordes de la lámina de plástico pues al reducir el tamaños se intensifican los colores y por tanto se ven más las imperfecciones.
Si vamos a escribir en los botones hemos de tener en cuenta que hay que hacerlo de forma invertida, como hacía Leonardo da Vinci.
Ya que hemos de escribir en la parte rugosa y luego se vería invertido en la parte delantera del botón. Una forma fácil es escribir en un recorte de plástico de los botones y darle la vuelta, así será como hemos de escribir.
Cuando ya tengamos los botones decorados los colocaremos en una bandeja en la que hayamos puesto una hoja de papel de hornear.
Calentamos el horno a 175º C y colocamos la bandeja en el horno cuando esté caliente, en unos segundos se produce la reducción, podemos ver cómo se encogen instantáneamente. Ya tenemos los botones listos para el uso que queramos darles
Fuente: scissorspaperwok
No hay comentarios:
Publicar un comentario