martes, 13 de mayo de 2014

Exfoliantes faciales caseros


La exfoliación es una de las prácticas de cabecera para todas aquellas personas que quieran realizarse una limpieza porfunda de su cutis. Mediante el trabajo que llevas adelante en la exfoliación, conseguirás eliminar células muertas y muchas impurezas que se acumulan en tu rostro. Es importante para mantener la tersura y firmeza de la piel.

Esta práctica consiste en aplicar un agente que actuará de exfoliante con unos suaves masajes y movimientos circulares. Exfoliar tu cutis es importante para luego aplicar las mascarillas y cremas correspondientes. La continuidad y la constancia son dos elementos clave para lograr los resultados y beneficios esperados de cualquier tratamiento.

Exfoliante a base de azúcar

Mezcla una taza de azúcar moreno con otra taza de aceite de oliva de manera suave y con movimientos envolventes ya que el aceite puede ser difícil de incorporar. Luego añade el zumo de medio limón y termina por mezclar el exfoliante.

Aplica la preparación sobre tu rostro mediante movimientos suaves y circulares, como si fueran masajes. Deja que actúe en tu piel unos 5-10 minutos y luego retírala suavemente con agua de tu rostro.


Exfoliante de harina de maíz

Mezcla una cucharada de harina de maíz con una cucharada de azúcar e incorpora poco a poco dos cucharadas de agua de rosa, una cucharada de zumo de limón y algunas gotas de aceite esencial de limón. Mézclalo todo muy bien.

Aplica esta preparación en tu rostro con movimientos circulares, haciendo suaves masajes y dejando que el exfoliante actúe unos 15 minutos. Retíralo con agua fresca y tendrás el cutis listo para aplicar tu crema, mascarilla.

Exfoliante para el cuello

Mezcla bien una cucharada de miel con algunas almendras pulverizadas y unas gotas de zumo de limón, hasta que todo quede hecho una pasta suave y perfecta. 

Aplica el preparado en tu cuello expandiéndolo bien y dejando que el exfoliante actúe unos 15 minutos. Retiralo con agua tibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...