En vez de usar incómodos decapantes químicos que nos obligarán a ponernos máscara protector para no morir en el intento de recuperar las viejas bisagras y tiradores, os mostramos un sistema sencillo, ecológico, seguro y rápido.
Materiales:
* Olla o Cacerola
* Herrajes
* Estufa
* Cepillo de cerdas duras
Procedimiento:
* Poner a calentar el agua en la cacerola, colocamos los herrajes que queramos despejar de viejas pinturas en su interior y las dejamos cocinar unos momentos.
* El calor y el agua durante una noche reblandecerá la pintura, las capas de pintura caerán como pellejos de serpiente y si no nos ayudaremos con un cepillo de cerdas duras.
* Este sistema funciona con pinturas de látex, al agua e incluso barnices pero los lacados se resisten a la acción conjunta del calor y el agua.
* Esta acción de la pintura no es muy saludable para la olla de preferencia utilizar una que ya no utilices. Tras sacar los herrajes del agua y retirarles toda la pintura vieja habrá que secarlos bien y aplicarles algún pulidor de metales.
* Si se trata de herrajes cromados o de latón y se encuentran un poco dañados este procedimiento aumentará el daño. Así que mejor no usarlo con los herrajes de cromo y latón.
fuente: familyhandyman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario