viernes, 13 de febrero de 2015

Cómo quitar la pintura vieja a los herrajes 

En vez de usar incómodos decapantes químicos que nos obligarán a ponernos máscara protector para no morir en el intento de recuperar las viejas bisagras y tiradores, os mostramos un sistema sencillo, ecológico, seguro y rápido.

Materiales:
* Olla o Cacerola
* Herrajes
* Estufa 
* Cepillo de cerdas duras
Procedimiento:

* Poner a calentar el agua en la cacerola, colocamos  los herrajes que queramos despejar de viejas pinturas en su interior y las dejamos cocinar unos momentos. 

*  El calor y el agua durante una noche reblandecerá la pintura, las capas de pintura caerán como pellejos de serpiente y si no nos ayudaremos con un cepillo de cerdas duras. 

* Este sistema funciona con pinturas de látex, al agua e incluso barnices pero los lacados se resisten a la acción conjunta del calor y el agua. 

* Esta acción de la pintura no es muy saludable para la olla de preferencia utilizar una que ya no utilices. Tras sacar los herrajes del agua y retirarles toda la pintura vieja habrá que secarlos bien y aplicarles algún pulidor de metales. 

* Si se trata de herrajes cromados o de latón y se encuentran un poco dañados este procedimiento aumentará el daño. Así que mejor no usarlo con los herrajes de cromo y latón.

fuente: familyhandyman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como hacer un Hombrectito de Hojalata

Que tal amigas esta linda manualidad de reciclaje me hizo el dia, realmente podemos utilizar casi todo lo que mucha gente dice que tiene po...