lunes, 2 de febrero de 2015

Como Pintar Azulejos

En toda reforma del cuarto de baño posiblemente lo que más cueste es el cambio de los azulejos, tanto en costo de material como en el costo de la instalación. Pero hay una solución muy sencilla que nos permitirá hacer una renovación de nuestro cuarto de baño sin necesidad de hacer un gran dispendio. Los azulejos se pueden pintar y ello obviamente nos reportará un considerable ahorro tanto en dinero como en tiempo. 


Materiales:
  • Pintura para azulejos
  • Papel de lija del 120
  • Pincel mediano
  • Rodillo de espuma
Procedimiento:
 
Para conseguir un acabado profesional con la pintura que usemos es fundamental realizar una limpieza a fondo de los azulejos, hemos de eliminar todo rastro de suciedad, grasa, cal que puedan dificultar el agarre de la pintura.
 
En nuestro proveedor de pinturas nos aconsejarán los productos más indicados para realizar esa limpieza. Es importante también eliminar las manchas de moho, para ello usaremos una solución de lejía diluida en agua. 
 
Limpiaremos con un cepillo pequeño, nos servirá un viejo cepillo de dientes, las hendiduras y grietas que tengan moho.
 
Las juntas de los azulejos es fundamental que se encuentren en buen estado, en caso de no estarlo deberemos repasarlas antes de pintar los azulejos y esperar a su secado.
Si no queremos pintar las juntas del color de los azulejos tendremos que recubrirla con cinta adhesiva de pintor. 

Un lijado superficial con papel de lija de grano fino facilitará el agarre de la pintura. Comenzaremos por la parte de las juntas, repasando el contorno de los azulejos con un pincel mediano.
Pintaremos el resto de la superficie de los azulejos con un rodillo. De lado a lado y de arriba hacia abajo, son los movimientos que debemos realizar con el rodillo para que nos quede un resultado perfecto. Si queremos dar una segunda mano habremos de esperar el tiempo recomendado por el fabricante.

Fuente: property24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...