sábado, 2 de julio de 2016

EXPERIMENTO - EL COLOR DE LAS PLANTAS

Material:

Agua Frasco transparente
Colorante vegetal
Lechuga orejona



Procedimiento 

Deberán cortar una parte del tallo (1 c) colocar agua en el frasco, 3/4 partes poner gotas de colorante vegetal y meclar después colocr una ramita en el frasco lleno de pintura deberán esperar un día para ver el color en las hojas y dos días para que esté más pintado. 

Alguna vez te has preguntado por qué las hojas en primavera son de un verde intenso tornándose rojizas o amarillentas en otoño? ¿Sabías que hay hojas de color blanco?… Si es posible encontrar en el reino vegetal todos los matices y combinaciones de colores del espectro, existe un predominio general de los colores primarios: amarillo, rojo, azul. 

Estos colores son conferidos a los vegetales por determinados compuestos químicos definidos, llamados pigmentos El color particular que presenta un determinado órgano vegetal depende generalmente del predominio de uno u otro pigmento o la combinación de ellos. 

El color del pigmento está dado por la longitud de onda no absorbida (y por lo tanto reflejada). Los pigmentos negros absorben todas las longitudes de onda que les llega mientras que los pigmentos blancos reflejan prácticamente toda la energía que les llega, es decir, los pigmentos tienen un espectro de absorción característico de cada uno de ellos. 

El color verde tan uniformemente presente en los vegetales es debido a la presencia de dos pigmentos estrechamente emparentados llamados clorofila a y clorofila b, que se encuentran prácticamente en todas las plantas con semilla, helechos, musgos y algas. 

Fuente: http://www.cienciapopular.com/ecologia/el-color-de-las-plantas educacionpreescolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...