sábado, 31 de diciembre de 2016

Banderín de tela con decoración vintage

Los banderines son sinónimo de alegría; nos recuerdan a las ferias de atracciones y a las ocasiones festivas, por eso cuando vemos uno, pensamos inevitablemente en algo festivo y divertido.

Materiales:

  • Tela gruesa de algodón o lino
  • Puntillas, cintas y guirnaldas de bolitas de tela
  • Telas para reutilizar de colores pasteles
  • Cinta o hilo grueso
  • Papel para el patrón
  • Regla
  • Tijeras
  • Pegamento



Procedimiento:
Lo más importante antes de comenzar es definir el largo que va a tener y el tamaño de los triángulos para que quede proporcional al lugar y resalte a la vista.
1. Para hacer el patrón base de los triángulos, toma una hoja de papel y dóblala por la mitad. En la línea que se forma, marca el largo del triángulo y a cada lado, la mitad del ancho. Rápidamente tendrás el triangulo perfecto.
2. Recorta el papel y ponlo sobre la tela, ubicándolo de manera tal que puedas optimizar el uso de la tela. La mejor manera es poner uno a continuación del anterior alternando los sentidos como en un rompecabezas.


 
A continuación, con la ayuda de un lápiz, marca los triángulos en la tela y luego córtalos. Ten en cuenta que debes dejar una pestaña en la parte superior de 1 cm aproximadamente para poder armar el banderín.






Forra los lados exteriores del banderín con la cinta colocando pegamento en cada borde largo por una de las caras y pegando la cinta de terminación. Luego repite el proceso colocando pegamento en la otra cara y doblando la cinta para pegarla completamente.

Esta combinación va a ayudar a que el banderín se vea más colorido y divertido, pero también le va a dar más cuerpo a la tela si no lo tiene.
Una vez que tienes ambos lados forrados con la cinta, ya puedes comenzar con el armado del banderín usando un hilo de algodón grueso o una cinta de 5 mm, como en mi caso, la cual debe medir el ancho total del banderín. Pega la cinta en la parte superior del triángulo y pega un triángulo a continuación del siguiente.
Para adornarlo con algo de color y estilo, corta las cintas, las guirnaldas de bolitas y las puntillas para hacer tiras que cuelguen entre los triángulos. También puedes usar retazos de tela de distintos colores para hacerlo más llamativo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TodoManualidades

Que tal amigas y amigos, ya esta terminando el 2023 todo manualidades les desea de todo corazón que esta Navidad y Año Nuevo estén rodeados ...